6 dic. 2012

Estadísticas

52 seguidores de la página han colaborado rellenando una encuesta sobre aquellos productos que consumen sus conejitos.

¿Qué heno come tu conej@?

Heno

3 henos destacan del resto como los preferidos por nuestros conejos, Selva Negra, JR Farm de montaña y Cunipic.
Lo que más gusta de estos henos son las hebras largas y que suelen ser verdes, además del envase grande del JR Farm. Lo que menos gusta es que el Selva Negra es difícil de conseguir ya que actualmente sólo se puede comprar en PajarosPark.

¿Qué pienso come tu conej@?

Pienso

El pienso preferido por nuestros pequeños son Zupreem, Versele Laga Cuni Complete y Cunipic adulto.
En el caso del Zupreem lo que más gusta es la fibra y que suelen comerlo muy bien, en cambio hay quejas de que los pellets a veces vienen desmenuzados sobre todo en la parte inferior de la bolsa lo que hace que se desperdicie y haya que tirarlo.
Con el Cunipic adulto comentan que hay más semillas que pellets.

¿Qué chuchería come tu conej@?

Chucherías

Por excelencia los drops se convierten en la golosina preferida aunque reconozcan que llevan bastante azúcar. La fruta deshidratada también suele gustar mucho y la destacan como la chuche más saludable que se les puede dar. Los trocitos de zanahoria deshidratada es la tercera opción a la hora de premiarles.

¿Qué sustrato utilizas?

Sustrato

El sustrato de papel de la marca Cunipic es el más utilizado en las esquineras de los conejitos, lo positivo que han destacado es que absorbe muy bien y apenas se nota el olor del pis, y lo negativo es su elevado precio.
También de papel, Back2Nature, es la siguiente alternativa con más éxito aunque no empapa tanto como otros.
Esta vez de madera, la elección en tercer lugar son pellets para estufas que pueden adquirirse en tiendas como Leroy Merlin. Todos los que lo han comprado destacan lo barato que es y que proporciona la misma función que el sustrato específico para animales.

¿Qué juguete divierte más a tu conej@?

Juguetes

Destaca por encima del resto la pelota dispensadora de chuches o pienso, a los papis les encanta porque ven que es el juguete que más divierte a los conejos ya que corren a la vez que comen, en contra añaden que de los golpes que le meten se rompe pronto.
Un túnel es otra opción a la hora de distraer a los peques, aunque lo que menos gusta es que los suelen morder demasiado.
Las casetas gustan bastante porque ven como se lo pasan en grande entrando y saliendo de ellas, además aquellas que son comestibles son las mejores valoradas aunque sólo para conejos que no suelan hacerse pis dentro.

¿Dónde sueles comprar estos productos?

Tiendas

De la gente entrevistada la mayoría compra los productos para sus conejos en una tienda física, suelen hacerlo así debido a la cercanía respecto a sus domicilios, aunque dicen que los precios son algo más elevados que si compraran a través de internet.
Un alto porcentaje tramita sus pedidos en Mascotanature, lo mejor valorado de esta tienda online es el trato con el cliente, la rapidez y que te salga el envío gratis gastándote un mínimo de 20€. En cambio se quejan de la falta de stock y lo que tardan en reponerlo.
La tercera opción es Zooplus, la variedad de productos y sus precios es lo que atrae a las personas que hacen sus compras ahí, incluso suelen entrar a la web alemana de dicha tienda donde aún salen más baratos los artículos. Lo negativo es que los pedidos suelen tardar en llegar.

Espero que estos datos os orienten a la hora de adquirir los productos comentados y por supuesto dar las gracias a todos aquellos que habéis hecho que esta entrada sea posible.
Actualizo esta entrada porque 4 años después he repetido esta misma encuesta y estos han sido los resultados.

4 comentarios:

  1. hola hay alguna chuche que yo le pueda fabricar a mis gordos SUPER ARCHI MEGA HIPERACTIVOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usa un simple trozo de fruta como chuche, o un trozo de zanahoria, siempre que sean trozos pequeños. Evita darles chuches a diario que engordan mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  2. mARIA gONZALEZ3/1/14 15:16

    hola mi conejo dalea la cabeeza cuando bebe del bebedero ¿ ESO ES NORMAL ? COME SALTA CORRE JUEGA DUERME Y HACE SUS COSAS CON NORMALIDAD . PUEDE QUE SEA LA ENFERMEDAD DE LA CABEZA DALEADA O ES SOLO JUGANDO ??

    AYUDA PLEASE , GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay conejos que giran la cabeza cuando beben del bebedero tipo "biberón" si sólo lo hace en ese momento es algo normal, por supuesto si el ladeo de la cabeza es en cualquier momento o continuo entonces acude a un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.