3 dic. 2012

Evitando el calcio

Si a tu conejito le han detectado problemas en el riñón tu veterinario de exóticos te habrá dicho si debe tomar alguna medicación, llevar un control y seguramente te aconsejará hacer un cambio en su dieta.

Las verduras que debes evitar por su alto contenido en calcio son espinacas, acelgas, berro, albahaca, hojas de zanahoria, diente de león, menta, orégano, hinojo, hierbabuena y cilantro.

El heno que le compres que no tenga diente de león y por supuesto nada de alfalfa que también posee altos niveles de calcio.

En cuanto al pienso, si puede comerlo prueba a darle JR Farm Grainless Complete.

JR Farm Grainless Complete

Su composición: proteína 11,1%, grasa 2,9%, fibra bruta 21,5%, cenizas 7,4% y calcio 0,5%.
Este pienso es de los que menos calcio tiene y además no contiene semillas. Las barritas son un pelín más grandes que las que solemos encontrar y están unidas de 4 en 4 formando unos "tacos" que ayudará al desgaste dental.
Recuerda que si tu conejo come de otro y quieres cambiárselo debes hacerlo gradualmente.

Algo importante que tampoco puede tener son las piedras minerales, ya de por sí llevando una dieta equilibrada no deberíamos usarlas pero en conejitos con problemas renales menos aún.

A veces como chuche le damos raíces de diente de león, tacos de alfalfa o bolsas de hierbas que contienen el propio diente de león o alfalfa, estos alimentos también los descartaremos.

No olvides cambiar el agua por una baja en calcio, como por ejemplo la que te ofrece la marca Bezoya.

4 comentarios:

  1. Anónimo4/7/14 12:52

    Hola, este pienso se lo puedo dar a un gazapo? Mi conejito tiene un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mejor dale uno que sea especial para gazapos, que sea sólo pellets nada de semillas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Para gazapor es mejor el Oxbow conejo jove. La alfalfa hay que darsela con cierta abundancia a los conejos hasta los 6 meses y a las conejas gestantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, la alfalfa a partir de los 3 meses de edad, apenas deberían comerla.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.