8 dic. 2012

No regales conejitos

Mira esta imagen. ¿Qué ves?

No son peluches

Algunos verán un peluche al que achuchar sin parar y una vez te canses dejarlo en un cajón guardado.
El conejito de la foto es de verdad, un animal con sus necesidades, que come, corre, tiene que ir al veterinario cuando enferme o para revisiones periódicas, sufre si le hacen daño o si se siente solo...

Estos días son días de compras, de regalos navideños y equivocadamente se llegan a regalar animales pensando que será querido y tendrá todo aquello que precise para su bienestar.
La mayoría de ellos van destinados a niños que terminan dando de lado a esa mascota que tanto ansiaban y creyeron poder dejar en el baúl de los juguetes cuando se hartasen de ella. Por desgracia los padres tampoco quieren hacerse cargo.

Justo después de la Navidad aumenta el abandono de animales, seamos responsables y dejemos de ver a los animales como a un peluche que en el mejor de los casos acabará de mano en mano.

4 comentarios:

  1. e peru eso no pasa es peor los compran y uno o dos años despues se los comen y por esa razon no hay vet, de exoticos que yo se y eso cada día me preocupa mas y necesito un vet de exóticos no estan enfermos pero quiero prevenir posibles enfermedades para mi cones hace una mes a mi Bonnie le dio diarrea y para que se cure solamente le daba agüita y arroz y fideitos y se sano gracias por leer est de parte de bonnie mia y yo alexandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los conejos no deden comer ni arroz ni fideos, ni ninguna otra comida de humanos... únicamente la verdura y sin cocinarla.
      Si están con diarrea lo mejor es seguir estos pasos: Click aquí.
      Sé que es difícil en tu caso al no tener veterinarios de exóticos, pero lo comento por si entra alguien y lee estos comentarios no vaya a confundirse a la hora de tratar una diarrea.

      Eliminar
    2. maite como ya te he dicho acá no venden esos productos pues aquí no hay veterinario de exóticos y alguna otra recomendación o alguna cosita que le pueda preparar o algo así ayuda y por cierto creo que mía si esta preñada y estoy feliz y por eso necesito un veterinario de exóticos para que me confirme y si no esta para que me la esterilice de una vez y prevenir enfermedades y me la vacune contra la mixomatosis y a Bonnie también contra la hemorragia vírica y a ella igual pues Bonnie se va para el añito en agosto y ella en septiembre entienes ???
      Mía&Bonnie y Alexandra

      Eliminar
    3. Cuando está con diarrea lo importante es hidratarlos, si ves que no bebe por sí solo tendrás que darle con una jeringuilla sin aguja de 1ml. agua. O hacer una papilla con el pienso que coma y agua, en la batidora lo metes y que quede con la consistencia de un yoghurt más o menos.
      Y cada 3 ó 4 horas si ves que no come el solo, le das unos 10ml. Y que no coma nada de verdura hasta que la diarrea no pase por completo.

      Alexandra sabiendo que en tu pais no es fácil encontrar un veterinario de exóticos creo que decir que estás feliz porque tu coneja está embarazada es un poco egoista e insensato. Pones en peligro la salud tanto de la madre como la de los hijos, espero que por el bien de todos empieces a informarte sobre qué hacer el día del parto y como sacar adelante a los bebés en caso de que la madre no los amamante.
      Vuelvo a dejarte el enlace del único veterinario que he encontrado en tu país, espero que te sirva Click aquí.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.