5 ene. 2013

Precaución con los ruidos

En nuestra vida rutinaria usamos electrodomésticos o herramientas que producen un sonido que si en ocasiones para nosotros es molesto para un conejo más todavía.

Aspiradoras o taladradoras suelen ser los aparatos que más ruido hacen y tendremos que tener la cautela de no utilizarlos en presencia de los pequeños. Podemos coger a los conejitos y dejarlos en una habitación alejada con la puerta cerrada para atenuar el escándalo.

La música muy alta también les molesta, así que tenlo en cuenta antes de escuchar tus canciones favoritas.

En la calle igualmente a veces nos encontramos con ruidos que no podremos evitar, ladridos, obras y petardos son los más frecuentes.
Si bien un conejo no suele asustarse tanto como un perro con los cohetes, vigilaremos como reaccionan al sentirlos.
Lo único que podremos hacer en estos casos es esperar a que el alboroto pase, si se ponen nerviosos les hablaremos en un tono suave para darles tranquilidad y si se dejan acariciar mejor todavía.
También será bueno que tengan una caseta o una caja de cartón en la que poder esconderse, les hará sentirse más seguros.
Una vez cese el jaleo no os extrañéis si están raros, apenas se mueven, dan patadas con la pata trasera para mostrar su miedo y enfado, o rechazan la comida. Normalmente en cuanto ven que no hay peligro vuelven a ser los de siempre, puede ser cuestión de minutos u horas.

Todo el estrés que podamos causar a nuestros pequeños debemos prevenirlo en la medida que nos sea posible ya que un conejito estresado continuamente, enfermará tarde o temprano.

Evitemos su uso delante de los conejos

9 comentarios:

  1. Hola! en primer lugar enhorabuena por tu blog, siempre nos ha sido muy útil. Tenemos un conejito de dos años y nos acabamos de mudar hace cuatro meses por motivos laborales a un pueblo donde se celebra mucho sant joan (inclusive fuegos artificiales cerca de casa muy a mi pesar). Su veterinaria prefiere no sedarlo ni darle calmantes. Como dices en la entrada, nos comentó que estemos con él y le preparemos un refugio, pero me da mucho miedo que pueda pasarle algo. Podrías decirnos por favor si hay otras soluciones o trucos? muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no hay que sedar ni dar calmantes a los conejos por este motivo. Hay algunos que se asustan más que otros, pero la mayoría ni se inmutan con los petardos. Donde yo vivo también se celebra esa fiesta y mis 4 conejos no se asustan en absoluto.

      Como mucho que tengan alguna caseta donde resguardarse si llegasen a temer los petardos, poco más.

      Saludos.

      Eliminar
  2. muchísimas gracias! me ha tranquilizado mucho conocer el caso de tus conejitos. esperemos que la fiesta sea "tranquila" y los fuegos artificiales duren poco. gracias de nuevo y un abrazo para ti y tus cuatro chiquitines.

    ResponderEliminar
  3. Hola, puedo poner mi conejo en una pieza con tele o le molestará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, sí que puedes, no te preocupes que no le molestará.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Puedo ponerle tapones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no le pongas tapones.

      Saludos.

      Eliminar
  5. De que deberia constar su refugio para que no se asuste de los juegos artifi iales. Ya se aproximan navidad y año nuevo y es una epoca donde abunddan losjuegos artificiales duramte tiempos muy prolongados. Muchas gracias y excelente articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yosselyn, los conejos no suelen asustarse demasiado con los petardos, pero siempre viene bien que tengan una caseta, jaula, caja de cartón... algo así donde puedan meterse por voluntad propia si quieren sentirse más seguros. De hecho, deben tener siempre un refugio.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.