9 feb. 2013

Calvas

Cuando un conejito muda, sobre todo si es en exceso, pueden llegar a aparecer en cualquier parte del cuerpo calvas como la de esta imagen.

Calva

La calva de esta fotografía no se aprecia si no es apartando el pelo de alrededor. Se trata de mi coneja Nala y lleva días mudando tanto que cuando le peino o al pasarle la mano, se le caen mechones y de ahí la aparición de la calva.
En cuestión de días, un mes como mucho, ya debería empezar a salir el nuevo pelo.

Tenemos que fijarnos que la piel esté rosada sin heridas ni costras, que la calva no aumente de tamaño, que no hayan descamaciones ni caspa ya que podrían ser síntomas de enfermedades como la tiña o la sarna.
O consecuencia de hongos o incluso estrés.
Será en estos casos cuando consultemos con nuestro veterinario de exóticos para que haga las pruebas pertinentes, verificar el motivo de la calva y poner el tratamiento adecuado.

En estas imágenes podemos ver a otra de mis conejas, Molly, que también está mudando mucho y le ha salido una calva en la zona del culete. A ella la calva se le observa a simple vista pero podemos notar que ya le está empezando a salir el nuevo pelaje.
Las manchas oscuras son el inicio del nuevo pelo que está por crecer.

Mancha oscura
El pelo nuevo ya aparece

82 comentarios:

  1. Uff me dejas mucho más tranquila. Hace dias que veia en la nuca de mi pequeñina la calvita, y al ver las manchas negras me asuste pensando de que le podía estar pasando algo. Ahora se que es normal. Muchas gracias. Y felicidades por este estupendo blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas de si la calva o las manchas de tu conejita no son las típicas de una muda, siempre puedes acercarla a tu veterinario o hacer una foto y enviarla por e-mail si disponen de correo electrónico.

      Gracias por tus palabras por cierto =)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi conejito le ha salido una calvaen el lomo.ahora estamudando el pelo.la piel esta muy limpia y blanquita.y el esta como siempre.no hace nada raro.tiene pelitos pequeños como si volvieran a nacer.es normal en la muda? Es un belier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces pequeñas calvas aparecen al quitarle el pelo que tiene suelto, importante es que veas que no se arrasca, que no hayan heridas ni piel irritada...

      Siempre puedes hacerle una foto y mandársela a tu veterinario de exóticos o acercarle un momento para que vean que no es cualquier otra cosa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola. Felicidades por el blog, es de mucha ayuda para inexpertos como yo.
      A mi conejín le ha salido una mancha de su mismo color (canela) pero de tono mas intenso,bastante mas marrón, en el lomo, como con forma de corazón es bastante extensa. Hasta ahora estaba pensando que podía estar relacionado con su nuevo estado de madurez sexual y revolución hormonal plena (círculos entorno a mis pies hasta que se marea o sale disparado por una involuntaria patada contra cualquier rincón de la casa y ese insoportable ruidito que te hace pensar que tu conejo se ha comido tu móvil y le esta vibrando dentro). Ahora después de leer esto se me abre la posibilidad que se deba al cambio de pelaje, cosa mucho mas lógica pero que hasta ahora no me había planteado. Que creéis, puede tener que ver con lo primero, con lo segundo, con las dos cosas o lo llevare al veterinario?
      PD: leer sobre los conejos me hace aprender mucho y me es de gran ayuda, pero también me está volviendo un poco hipocondríaca ;)
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hola, esa mancha que dices seguramente se deba a una muda, no tiene absolutamente nada que ver con el celo. Cuando mudan a veces les cambia un poco la tonalidad del pelo, si ha estado o está mudando será por eso, si no es el caso puedes consultarlo con tu veterinario de exóticos.

      Respecto al celo, deberías plantearte castrarlo porque el estrés que le provoca es perjudicial, dejará de dar vueltas para montar, el zumbido, no irá marcando con pises y cacas, se relajará... yo no me lo pensaría y le operaría, en un veterinario de exóticos con experiencia en estas operaciones.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola. Mi conejo tiene una calva en la pata y tiene una pequeña herida. Ahora ha empezado a pelarse la nariz y también debajo de la boca. ¿A qué puede ser debido?
    Gracias. Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, podría ser tiña, sarna, hongos... eso sólo en un veterinario de exóticos te lo sabrán decir viendo al conejito y haciendo las pruebas pertinentes, no lo dejes pasar.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Tengo un conejo adulto que esta mudando mucho pelo pero le apareció una calva en el cuello entonces lo lleve al veterinario y dijo q no parecía nada grave por q no tenia caspa ni manchas ,pero ladespues de un mes calva a crecido pero igual no tiene caspa. No sé si es normal o lo llevo a otro veterinario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana, si la calva a crecido yo lo llevaría a un veterinario de exóticos para que se lo miren bien, ¿sigue mudando?.

      Eliminar
  5. A mi conejita le ha salido una mancha negra en los dos ojos, en el derecho tiene una mancha por la parte superior y en el izquierdo casi le rodea todo el iris, quería saber porque le ha podido salir eso o si es alguna enfermedad para llevarla al veterinario.
    Gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier mancha ocular que aparezca de golpe debe ser revisada cuanto antes por un veterinario de exóticos.
      Espero que no sea nada, saludos.

      Eliminar
    2. muchas gracias , ya la lleve y los resultados ya los tienen.

      Eliminar
    3. ¿Y qué te dijeron que era?

      Eliminar
  6. Hola a mi conejo le an salido calvas y lo lleve al veterinario y me dijeron q eran acaros y me dieron un liquido para eso y me sigue igual después de una semana y media y sobre todo tiene calvas en el lomo y encima del culo q que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos? si no observas mejoría ponte en contacto con un veterinario de exóticos y sabrán aconsejarte.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Anónimo7/9/14 12:32

    Hoal Maite, le he visto a mi conejita de 2 meses y medio una calva en la parte de abajo de la pata (no se decirte exactamente donde). No me ha parecido verle ni costra ni nada de eso aunque esta un poco rojito, tambien es que no me deja mirarselo bien. No se si ha podido ser ella porque alguna vez la he visto como mordisqueandose o si puede ser algo malo. Deberia llevarla al veterinario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puede que sea pododermatitis, vigila que no permanezca la pata mojada, que pise sobre algo blandito, ponle alguna alfombra o algo similar y si la calva empeora o hay heridas acude a tu veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo7/9/14 17:59

      Bueno, es en la patita de delante, en el "bracito" no donde apoya, pero igualmente lo tendre en cuenta y le pondre algo
      Gracias

      Eliminar
    3. En ese caso no suele ser pododermatitis, si no crees que sea por la muda consúltalo con tu veterinario de exóticos.

      Eliminar
  8. Muy buenas, tuve que rapar a Fluffy porque tenia muchos nudillos y la veterinaria me recomendó que lo hiciera, pues bien lo lleve a la pelu y me lo dejaron como un caniche, pelito solo en la cabeza y patas, súper gracioso. De esto hace ya un mes, pero veo que le esta saliendo el pelo menos por algunos sitios por el culete, y un poquito el lomo, que tiene como manchas marrón oscuras como con pelusilla, nos e si es que le pasa algo, o que le cuesta mas salir por esas partes, si quieres puedo mandar fotos. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, intenta cepillar a menudo a tu conejito para que no se le formen esos nudos y si vuelves a necesitar que le rapen hazlo mejor en un veterinario de exóticos que son los que saben de su manejo, en la peluquería podrían dañarle sin querer.

      Es normal que haya sitios por donde notes que le crece más que por otros, ya le crecerá.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola, a mi conejo le ha salido una calva en el lomo y tiene como una costra alrededor, lo lleve al veterinario y me dijo que aparentemente no tenia hongos ni nada y que le diese con betadine. Al cabo de una semana sigue igual, pero le ha salido una mancha negra en la calva.
    Por favor, me podrían decir que puede ser. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿fuiste a un veterinario de exóticos?

      Si la mancha es similar a la imagen que aparece en la entrada seguramente sea el nuevo pelo que le está creciendo.
      De todos modos consúltalo con tu veterinario de exóticos para que te diga si es normal o no.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola una pregunta yo tengo una coneja de 6 meses es si mal no recuerdo es raza "Satinada" Hace unos días noté que en su pelo tiene como cosas negras en la parte de su barba & le intenté quitar una y arrancó fácil el pelo & ella empezó a oler & se lo comió a que se debe? :( díganme si es bueno o malo.
    Come & Bebe con normalidad.
    agradeceria su ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es imposible que pueda decirte que son esas cosas negras que tiene sin verlas... de todos modos no dejes que se lo coma y acude a un veterinario de exóticos para consultarle tu duda.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Maite, buenos días, como ya he comentado en otras entradas tuyas (maravillosas todas ellas) tengo una cone de 7 años, hace poco la noté que detrás las orejitas lo tenía pelado y la piel como muy seca, y la piel muerta un poco escrespada, como si fuese caspa, fuí al vete, que además ya era su época de desparasitación y la hizo un raspado, no la vio nada relevante pero me mandó una crema para ponérsela.

    Ya he terminado el tratamiento y la semana que viene tengo cita, pero me preocupa porque la piel sigue igual, como si estuviese seca y no le ha salido pelo nuevo detrás de las orejitas (cuando se chocan las orejitas, por decirlo de alguna manera, a mitad de las orejas) y aparte está con la muda pero sólo tiene la muda en la parte de la cara, las sienes y la frente, y la veo que se sacude mucho las orejas, pero el vete no la vio nada raro y yo con la linterna, no la veo ninguna rojez, ni erupciones ni cambios de color. ¿Podría ser algo temporal por quizas el cambio de humedad en la casa? :S

    Le pregunté al veterinario al que iba antes (cambiamos por cambio de domicilio) y no me dijo nada relevante, le expliqué todo con lujo de detalles pero que como la habían hecho el raspado y se la ve bien de ánimo y está activa que a lo mejor no era nada. Si supieses de algo, te lo agradecería, porque he mirado por internet pero no me sale nada de sus síntomas, si es que realmente lo son, que ya me emparanoio.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anette, ¿has ido a un veterinario de exóticos? Teniendo en cuenta que también se le está cayendo el pelo solo en las zonas que mencionas estaría bien que le revisasen bien de nuevo, quizás es solo muda pero teniendo en cuenta lo de las orejillas, más vale prevenir.

      Las orejas aunque mires con la linterna no podrás ver nada si tiene algo hacia dentro, eso en el veterinario con el correspondiente aparato podrán verlo, coméntales que las sacude mucho.

      Siento no ser de más ayuda, espero que no sea nada. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite, gracias por tu rápida respuesta, cuando la vi la piel así, la llevé al vete pero no vio nada raro, ya te digo, la mandaron la pomada pero sigue igual, iré mañana a ver si me dicen si es normal o no. Aunque de ánimo está como siempre, mimosa, receptiva y activa. Muchas gracias cielo!

      PD: miro con la linterna por preocupacion jajajaja aunque no sirva de nada me siento útil XD

      Eliminar
    3. Si yo hago lo mismo jejeje, he tenido una conejita con otitis y le miraba con la linterna para ver si estaba rojo o con cera jaja y aunque algo sí se alcanza a ver, desde luego no es lo mismo que lo que usan en el veterinario. Así que no te preocupes que haces bien.

      Ya me contarás como va todo.

      Eliminar
    4. Hola! perdón el retraso, el vete no estaba abierto el viernes asi que he ido hoy, la han visto normal, la han vuelto a tomar la temperatura (pobrecita pero no puedo evitar reírme de la carita que pone, que mona es!!) pero la han dado vitaminas, porque también está con la muda, para ver si así el pelito de las orejas se recupera, en dos semanas vuelvo a ver qué tal sigue la moza ^^

      Gracias por tu apoyo Maite, que tus peques sigan bien!!
      PD: me encanta tu fondo de blog!

      Eliminar
    5. Gracias por contar cómo va!! A ver si poquito a poco le va creciendo el pelito.

      Un saludo. =)

      Eliminar
  12. Hola maite. Mi conejito tiene el cuello pelado pero ya hace dos o tres meses . No tiene caspa ni costras nada. Su piel esta limpia y rosadita. Mi cone es cabeza de leon y me dijeron que algunos son mas pelados del cuello. Es asi? Es como atras de las orejitas. A simple vista no se ve hay q separarle el pelo para q se pueda ver . Es verdad q algunos cones son mas peladitos de la nuca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, puede ser que no sea nada, de todos modos yo te recomiendo que lo consultes con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Camila. Yo también tengo un conejito cabeza de león que tiene 4 años y también lleva varios meses con una calva en la zona del cuello, en la misma zona que tu describes. Su piel está limpia y rosadita, no tiene costras ni heridas. Es una zona bastante amplia. Yo he pensado que puede ser porque se va haciendo mayor y pierda el pelo en esa zona.
      Lo que si que he observado es que ha habido una época en la que se le ha recuperado el pelo en esa zona, le creció de nuevo, pero ahora otra vez esta calvito.

      Eliminar
    3. Por hacerse mayor no tienen por qué aparecer calvas, además que 4 años no son nada para un conejito, jeje.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, mi conejo tiene una calva con una mancha negra ¿Qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces se ven unas manchas negras que es nuevo pelo que está saliendo, mira que no tenga la piel roja, sin costras, que no se arrasque... ¿Está mudando? Es cuando suelen aparecer pequeñas calvas.

      Eliminar
    2. si esta mudando pero la calva tiene algo negro te mando unas fotos por correo pues lo tocamos y me preocupa que sea algo mas serio

      Eliminar
    3. te puedo mandar una foto?

      Eliminar
    4. Puedes subirla a un hospedador y poner aquí la url o bien rellenar el formulario de contacto que encontrarás a la derecha del blog y te indicaré cómo hacerme llegar la foto.

      Eliminar
  14. Hola Maite ya me he subscrito que debo hacer ahora .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es en suscripción, es rellenando el formulario que hay a la derecha, haciendo click en la imagen que sale un conejo con un buzón.

      Eliminar
    2. Hola tengo un conejitode 2 meses le salió calvos en la patita debajo de la barbilla le lleve al veterinario y me dijeron que no es grave pero le siguen saliendo y me preocupa mucho..
      Que puedo hacer??gracias!

      Eliminar
    3. Hola Norma, consúltalo con un veterinario de exóticos que en temas de salud son los únicos que podrán ayudar a tu conejito.

      Espero que no sea nada.

      Eliminar
  15. Anónimo6/3/16 02:06

    Hola! Mi conejo está mudando y le han salido algunas manchitas negras por la piel. Al principio me he asustado peri he leído que puede ser por el pelo que le está saliendo (su pelo es negro), pero él no tiene calvas.
    De todas formas lo llevaré la semana que viene al veterinario.

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una consulta , a mi coneja de dos meses se le ha caído pelo encima del ojito es leve pero tiene como piel muerta , tengo miedo que se le haga grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévala a un veterinario de exóticos y que se lo examinen.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Acabo de ver que a mi conejito le falta pelo en una de sus patas traseras y tenia una manchita negra y me asusté. Ahora que leo esto asocié que hace un tiempito que esta perdiendo pelo por la zona del culete. Me asusté creyendo que se le estaba generando alguna infeccion!! De todas maneras voy a vigilar la zona hasta estar 100% segura de que solo sea muda de pelo! Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, podría ser pododermatitis si es en la planta de la pata. Si lo es, sigue estos consejos.

      Lo del culete, fíjate si hay alguna herida, piel roja... porque en ese caso deberás consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Mi conejo tiene dos calvas arriba de su nariz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puede ser? El abre su jaulita pero las calvas están separadas por pelo (todo esto sobre su nariz)

      Eliminar
    2. Hola, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola,mi coneja me la han regalado hace unos días que la tenían con otras conejas en un corral , al cojerla tenia calvas pero como no se veían mu bien decidí buscar por Internet que era encontré esa pagina pero la mía la tiene como marrón la piel.tiene en la parte de arriba de la nariz en medio de los ojos ora en el lomo.Que tendría que hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévala cuanto antes a una revisión veterinaria, ya no solo por las calvas, sino porque al venir de un corral, hay que descartar que esté enferma.

      Saludos.

      Eliminar
  20. Hola. Hoy he estado peinando a mi coneja con el furminator ya q lo hago 1 vez a la semana aprox. Me he dado cuenta de que en la zona del culete, a la derecha y a la izquierda, en una zona donde yo he insistido un poco con el cepillo xq se encallaba (y he pensado q tenía pelo muerto) tiene dos calvas. En una hay un poco de mancha negra, como en la foto. La otra es toda rosa. La pregunta es: se la habré hecho yo mas grande al no saber que ya tenía un poco de calva y haber insistido?!!! Cuando peine alrededor de la calva tengo que vigilar mas para no arrancar los pelitos que hay justo debajo de la calva o no tiene nada q ver? No se si se lo hecho yo o no pero cuando he terminado le he dado tres o cuatro golosinas (de conejos) para hacerme perdonar, por si acaso. Tu qué crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aina, no te preocupes, si está mudando es normal ver a veces calvas así, el pelito que ves en la mancha también es normal, es lo que está creciendo. Todo el pelo suelto que veas y que tu conejita te deje, sácalo sin miedo, es pelo que no se tragará cuando se lave y así le evitas las peligrosas bolas de pelo.
      Solo hay que ir con cuidado en esa zona con calvas, ya que tienen la piel muy delicada y podrías lastimarle.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por tu respuesta! La verdad es que me da un poco de miedo hacerle daño al peinarla, nunca sé si hago demasiada fuerza con el cepillo o demasiada poca. Espero no haberla lastimado!

      Gracias!!!

      Saludos!

      Eliminar
  21. Hola mi coneja tine una calva en la parte trasera , no tiene heridas ni nada pero se le esta callendo todo el pelito de alrededor de la zona y se le esta haciendo mas grande la calva, tiene como pelusilla en la calva, me tendria que preocupar o es solo por la muda?, es un angora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, más vale prevenir que curar, llévalo a un veterinario de exóticos y que te digan si es muda o hay algo más.

      Saludos.

      Eliminar
  22. Hola Maite, mi conejita tiene 6 meses y hace poco le empezó a salir un calva debajo de su barbilla y ahora esta gigante, tiene húmedo el pelo de todo el área donde sucesivamente se cae el pelo, ella vive afuera en un patio gigante con arbustos y plantas, pero me preocupa que puede ser eso y aquí no hay veterinarios que traten conejos :( estoy desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude urgentemente a un veterinario de exóticos, solo ellos podrán ayudarla.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    2. Hola Vale, ¿pudiste consultar con un veterinario? ¿cuál fue el diagnostico? Es que tengo un conejo de 3 años y medio y está presentando unos síntomas similares a los que mencionas y donde vivo no tengo referencia de ningún veterinario de exóticos y la verdad estoy muy preocupada

      Eliminar
    3. Gabriela, solo un veterinario de exóticos te puede ayudar, no automediques ni te guíes por casos similares porque síntomas iguales no tienen por qué ser el mismo problema y podrías perjudicarle en vez de ayudarle.

      Ojalá encuentres uno.

      Eliminar
  23. Hola mi conejito tiene un corculito en su lomo donde le está quedando calva y tiene como cáspita blanca y no sé que sea y le agarró su pelo de ese lado y se le cae con facilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, es mejor que lo lleves a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  24. Hola mi conejo de 45 tiene como caspa en el cuerpo atras del aoreja y le pica sera sarna? Lo traje a casa hace 3 dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, llévalo a un veterinario de exóticos para que le examinen esa caspa y te dirán qué es y si tiene que llevar algún tratamiento.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Hola, necesito ayuda.
    Mi coneja tiene dos años, la desparacito regularmente, en mi país no hay muchas cosas para conejos y es muy dificil acudir a un veterinario exótico.
    El otro dia se arranco los pelos (ya tiene muchisimo) se lastimo y se dejo como caspita en el lomo, la limpie con pervinox (desinfectante para humanos) ya que una vez se peleo con su parejita y le arranco pelos lastimandola y la cure de la misma forma.
    Y ahora le aparecieron manchas negras y mas adentro puntitos rojos. No se que puede ser y no consigo veterinarios.
    Tiene mucho espacio para correr, le limpio por semana o cada dos el lugar que tiene que es tierra, tiene su casita ademas. Le limpio su colita. Actuamente esta esta sola.
    Tengo otro conejo separado ya que es de otro lugar (me lo regalaron) y estoy esperando a que cumpla los tres meses para desparactiarlo y asi juntarlos (ademas de que creza un poco).
    AYUDAAA
    GRACIASS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento pero en temas de salud solo un veterinario de exóticos puede ayudarte, ojalá encuentres uno.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Hola!! He ido a cepillar a mi conejo y he visto que tenía una gran calva en el lomo😢come bien y bebé y además le tengo un peluche para que se desahogue,me he asustado mucho y además se le cae muchísimo el pelo. También tengo que decir que tiene 8 años. Es un bellier.Que puede ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, consúltalo con un veterinario de exóticos para que te confirmen si es por la muda o es otra cosa, si es una calva muy grande es mejor examinarla.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola! Mi conejo estuvo enfermo la semana pasada y le pincharon varias vacunas para que se pusiera bien. Estuvo ingresado y todo. Hoy me he fijado y en la zona donde le pincharon las vacunas tiene como costras pequeñas. Le he mirado bien y solo es en esa zona y no le falta pelo ni nada, solo tiene cuna leve descamación. Crees que puede ser una reacción a las vacunas o que podrían ser hongos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que te refieres a medicación inyectada y no vacunas. Si antes de pincharle le dieron con alcohol en la piel, es normal que le salgan unas costras pequeñas blanquecinas. Si tienes dudas o no sabes si fue eso, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias! Lo he consultado. En principio todo está normal. Es por la medicación inyectada, me han dicho. Saludos!

      Eliminar
  28. Hola Maite! Lo primero enhorabuena por tu blog! Es muy útil a la hora de conocer a nuestros pequeños orejones.
    Tengo un enano holandés de 6 meses y hoy cepillandole he visto un pequeñita descamación encima de un ojito. No está rojo ni ha perdido pelo, es una rayita fina, pero no sé si llevarle al vete porque me preocupa que sea algún tipo de parásito o ácaro... Si pudieras decirme algo te lo agradecería!

    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia. ¿Te refieres dentro del ojo? si ves que en pocos días no desaparece o va a más, consúltalo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder tan rápido! No, es fuera del ojo, en el párpado superior. Lo tiene igual, y no parece que le pique ni nada, aún así he pedido cita para mañana con el vete (de exóticos por supuesto) que me quedo más tranquila! Mil gracias y de verdad me encanta ru blog! Aprendo muchísimo y eso es fundamental para que mi gorda este bien!

      Eliminar
    3. Espero que la revisión haya ido bien y sea algo sin importancia.

      Me alegra saber que el blog te está ayudando. =)

      Eliminar
    4. Toda ha ido fenomenal! Me ha dicho que está como una rosa jaajaja que simplemente tenia una zona sequita que probablemente haya sido de rascarse, es más como un arañazo vaya.

      No se si me pasa sólo a mi pero beo cualquier cosa rara y ya me entra el susto jajajja

      Eliminar
    5. Bieeen, me alegro. =) Es normal que te inquietes cuando ves algo anormal, eso es que te preocupas por tu conejito, además en ellos cuando vemos síntomas de malestar es porque están bastante mal y hay que reaccionar rápido.

      Tu conejito tiene suerte de tener una mami como tú.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Jope no sabes lo que me alegra oir eso! Es la primera vez que tengo un conejito y tenía un miedo de no hacerlo bien! No sabes que feliz me hace cuando me dicen que la cuido bien! La felicidad que me entra de ver que empieza a pegarse carreras como loca y hacer la croqueta en cuanto entro por la puerta después de trabajar jajajaja es la mejor sensación del mundo.

      Cuando la adopté la pobre tenía dos semanas, su mami la rechazó y no le daba de comer, y como era de jn criadero se iban a deshacer de ella porque estaba muy malita y no la podían vender. Me enteré de casualidad y fui a hablar con el chico del criadero y me dejó que me la quedará. Ahora está como una rosa! Todo el día dando saltitos, acurrucandose en mis piernas, dandome besos!

      Te admiro por los conejitos que tienes y por como los cuidas, si lo estoy haciendo la mitad de bien entonces soy feliz!

      Un besito fuerte!

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.