13 feb. 2013

Pelotas

Ya he comentado varias veces que los conejos suelen pasar olímpicamente de los juguetes, pero hay uno al que no podrán resistirse y ese es la pelota dispensadora de chuches o pienso.
En su día os hablé y puse un vídeo de mis conejas corriendo detrás de una de estas bolas.

Es una forma de que hagan ejercicio y de motivarles para ganarse su recompensa, siempre será mucho más divertido así que ponerles su ración de pienso en un plato o el darles la golosina directamente con la mano.
En esta entrada quiero comentar dos alternativas a la pelota de la anterior vez.

De color azul o rosa y con un diseño bastante bonito tenemos una pelota transparente. La parte coloreada se gira para abrir o cerrar el agujero que irá dejando caer el alimento que hayamos metido.

Disponible en dos colores

Esta otra es algo más pequeña pero cumple el mismo cometido a la perfección. La marca Trixie nos trae una nueva pelota coloreada donde la parte del medio se puede regular para cerrar la abertura o bien para dejarla lista para que los peques disfruten de su alimento favorito.

Pelota Trixie

Si tu conejito no dispone ya de una de estas entretenidas pelotas, no lo pienses más y pon en su vida este juguete con el que seguro pasará unos ratos agradables tanto comiendo como persiguiéndola.

17 comentarios:

  1. Anónimo1/7/13 23:08

    Hola, me gustaría que me aconsejas es algo por que le he cogido miedo a mi conejo por que desde hace un par de meses el me muerde o grune, por favor, ayudame
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente cuando les cambia el carácter es por culpa del celo. ¿Qué edad tiene? ¿Está castrado? Fíjate si además intenta montar, da vueltas a tu alrededor, hace pis y cacas por cualquier parte... síntomas de que es celo seguro.

      Eliminar
  2. Anónimo2/7/13 08:25

    Muchas gracias, otra pregunta: los conejos solo hacen pipi y caca en sus jaulas o también lo hacen en otros sitios, lo digo por que mi conejito cuando lo suelto a mi jardín un rato para que este a aire libre siempre me encuentro sus cacas por el jardín, eso es raro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está en celo hará pises y cacas por cualquier parte, castrándole se corrige en parte este comportamiento, digo en parte porque siempre se les "escapa" algo fuera aunque hayan aprendido a usar la esquinera.

      En la jaula no sé si le pones el sustrato por todo el suelo o si tiene una esquinera, te recomiendo esto último ya que es mucho más higiénico, ahorras sustrato y será más fácil que no haga caca o pis donde no debe.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/7/13 23:47

    Muchas gracias por todos tus consejos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo la pelota transparente pero en roja... eso sí, la tengo para las gatas, para los cones no se si es bueno o no porque pueden roerla y liarla... aunque eso sí, bien pensado, si se la pongo mientras los vigilo no creo que haya problema así q me has dado una buena idea xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis conejitos han tenido estas pelotas desde siempre y nunca ha habido ningún problema, les encanta jugar con ellas porque saben que tienen recompensa.

      Eliminar
  5. Hola, Me gustaria saber donde puedo conseguir estas bolas porque en ninguna tienda de mascotas he podido ver este juguete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si clickas sobre las palabras que veas en rojo en las entradas, te llevan a otras páginas, en este caso a la tienda donde las venden.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola, tengo una consulta. mi conejo es blanco con negro pero en el lomo tiene unos manchomes de pelo color maron claro o castano. A que se debe? Pueden ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejitos pueden tener capas de diferentes color. No pasa nada por eso. Y cuando mudan a veces el pelo nuevo crece en tonos de color más claros u oscuros.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Alguien en Chile que sepa donde encontrarla... Porfy

    ResponderEliminar
  8. Hola , aquí donde vivo no hay veterinarios exóticos, y mi conejo esta en celo, que hago? y donde puedo encontrar esas pelotas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Astrid. ¿De dónde eres que no hay veterinarios de exóticos?

      En la entrada haz click en las palabras que veas escritas en rojo y te llevan a la tienda donde las venden.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Ayuda! Tengo una conejita que tiene casi 4 años. Hoy la ha pasado algo extraño. Desde por la mañana no ha comido nada. He pensado que era estreñimiento pero no es así porque al partirle la comida (pan, zanahoria, bellotas) en trozos pequeños si lo comía y en trozos grandes es como que lo intenta morder pero no tiene fuerza.p
    Ayudarme por favor, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos y por favor, cámbiale la dieta ya, los alimentos que mencionas no son los adecuados para un conejo, en esta entrada verás cual es su dieta.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.