10 mar. 2013

Chuches malas

Estamos comiendo galletas, se nos acerca nuestro conejito y no podemos evitar darle un trozo. Aunque hacer algo así no es dañino para él, a la larga podemos provocarle problemas digestivos que podrían llegar a ser graves.
Galletas, palomitas, pan, barritas con miel, maíz, semillas, piedras minerales... alimentos que les engordan muchísimo y en el caso de las piedras minerales, terminarán afectando al riñón debido a un exceso de calcio.

Tampoco debemos ofrecerlos para ayudarle en el desgaste dental, siempre optaremos por otras formas más saludables.

Así que ya sabes, a la hora de recompensar a tu pequeñín, unos cuantos pellets de pienso, un trocito de fruta, o alguna chuchería de las que encontraremos en el mercado específicas para ellos, será la mejor alternativa pero siempre en pequeñas cantidades y sólo de vez en cuando.

Chuches a evitar

14 comentarios:

  1. ¿Estas chucherías son malas?

    http://www.mascotanature.com/golosinas-en-forma-de-drops-para-premiar-a-tu-roedor/1254-pack-de-snacks-para-roedores-4-35-g.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xhex, puedes dárselas sin problemas pero como todas las chuches, de vez en cuando, además los drops suelen gustarles mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Caray, qué velocidad. :P

    Gracias por la respuesta, le compré ese pack hace poco y me preocupó que pudiera ser malo. Se las voy dando como premio, aunque creo que le da igual... xD Le encantan, se vuelve loca en cuanto me ve con la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si por ellos fuera se comían hasta la bolsa. Aprovecha e intenta que "juegue" contigo cuando le des una. Por ejemplo, corre de un lado a otro agitando la bolsa y te perseguirá, así hacen un poco de ejercicio también. =)

      Eliminar
  3. ¡Gracias por el consejo! Es un poco gandula la culona esta. xD

    La suelto en la habitación y enseguida la tengo recostada en algún lado, después de intentar morder lo que no debe. XD

    ResponderEliminar
  4. Hola quisiera saber si puedo darle granola o avena ya que a mi conejito le gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, antes de darle un alimento que no sabes si es perjudicial deberías informarte... que a un conejo le guste comer algo no quiere decir que sea bueno para él.

      Sé que darles muy de vez en cuando un puñadito de copos de avena no les hace daño pero de la granola no te puedo decir nada, lo siento.

      Eliminar
  5. Buenas! Le compre a mi conejita una panocha de maíz, de la tienda de animales, son especificas para ellas, por que leí en libros sobre conejos que el maíz era bueno para ellos,en pequeñas cantidades, no se lo dejo siempre, se lo doy un día, lo mosrdisquea y esconde los maíces y se lo quito un par de semanas para que no se empache, pero veo que lo has añadido en chuches "malas", ¿le retiro el maíz del todo?

    ResponderEliminar
  6. Perdón, olvidé dos cosas: primero, mil gracias por el blog, ayudas muchisímo. Y otra cosa, de la marca cunipic he visto snacks de frutas deshidratadas para darlas como premio, ¿las conoces? ¿Qué te parecen? ¿Mejor fruta natural, no? Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo quitaría el maíz definitivamente. Las chuches que mencionas de snacks de frutas deshidratadas están bastante bien, aunque como dices un trocito de fruta natural es mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola!! Nosotros les damos a veces la mitad de un pico de pan integral (estos que son para mojar con queso, hummus y tal) Eso es malo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara, es mejor evitar que lo coman. Una vez muuuuy de vez en cuando, no te digo que sea malo, pero como te digo mejor no darles nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!! Tengo una duda, mira yo todas las mañanas desayuno miel pops, el problema es cuando mi coneja me pedía y yo siempre le daba tres o cuatro, hasta que hoy miré de qué están hechos los miel pops y me enteré que tenían mucha azúcar y he dejado de dárselos, pero el haber estado tanto tiempo dándoselos tengo la duda si cuando sea coneja vieja se puede quedar ciega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no creo que vaya a quedarse ciega por eso, lo importante es haber rectificado ahora que sabes que no es saludable para los conejos comer ciertas cosas.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.