3 mar. 2013

¿Estoy gordito?

En la imagen de esta entrada, creada por PFMA, podemos ver las siluetas de unos conejos y la explicación a cada una de ellas. Nos servirá para orientarnos y saber si nuestro pequeño está muy delgado, tiene su peso ideal o si por el contrario le sobran unos cuantos gramos.
Si observas que tu conejo podría tener algún problema con su peso, consúltalo con tu veterinario de exóticos para que verifique si es por alguna enfermedad, es cuestión de corregirle la dieta o hacer algún cambio en su rutina diaria, por ejemplo en caso de obesidad, proporcionarle más horas de ejercicio si pasa mucho tiempo en una jaula o similar, le ayudará a bajar de peso.

Haz click encima de la imagen para poder leer y verla con claridad.

Medidor tamaño mascota

11 comentarios:

  1. Anónimo8/4/13 21:26

    ¿Cuanto tiene k pesar un conejo de casi 2 meses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de si es belier o no, pero bueno, te diré más o menos que mis 3 conejitos (uno de ellos belier) sobre los 3 meses pesaban unos 700-800 gramos.

      Eliminar
  2. Mi coneja enana tiene 5 años y pesa 1 kilo, ¿podria tener sobrepeso o es un peso normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, es que depende de cada conejo y de su constitución. Sobrepeso no creo que tenga si pesa sólo 1 kilo con 5 años.
      Poco peso me parece a mí... mira que no se le noten excesivamente los huesos, en las revisiones veterinarias te sabrán confirmar si debería subir algunos gramos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pesa 1 kilo y medio.

      Eliminar
    3. Es que hace varios dias que la pese y claro, no recordaba exactamente cuanto era. Se llama Luna, es blanca con manchitas negras y es Angora. Tiene las patitas pequeñas.

      Eliminar
    4. 1 Kilo y medio ya me parece mejor, jeje, es que lo veía poca cosita para un conejo de 5 años, repito lo dicho antes, no creo que tenga sobrepeso. Seguramente esté en su peso ideal, pero en el veterinario te lo podrán confirmar mejor.

      Eliminar
  3. Gracias por contestar. La veterinaria no me dijo que estuviera gordita, pero quería una segunda opinión.

    ResponderEliminar
  4. mi conejo es un obeso, pesa 4 kilos y tiene 2 añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la raza del conejo puede estar más obeso o menos, o está en un peso normal. Si de verdad crees que está gordito deberías corregirle la dieta, menos pienso, menos fruta, zanahorias... los cambios de dieta siempre se deben hacer gradualmente para que no le siente mal y si lo consultas con tu veterinario de exóticos mejor aún, así sabrá aconsejarte más todavía qué alimentos dar o evitar. Saludos.

      Eliminar
  5. Mi pequeñita pesa entre 980gr y 1.100 gr (en verano siempre adelgaza) y está muy sanota, tiene 4 añitos y medio y es una toy que se quedó muy peque.

    Por el peso sólo, no se puede saber si un conejo esta obeso o delgado, ya que hay muchos factores que intervienen, la raza, la edad, el estado fisiológico... Por eso Maite nos ha puesto esta tabla tan chula que es más orientativa. Y en cualquier caso, si dudamos, el vete nos dirá :)

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.