5 abr. 2013

Calcetines

Cuando un conejito tiene pododermatitis necesita sobre todo pisar sobre suelo blandito para no empeorar más aún el estado de sus patitas, así además aceleraremos el lento proceso de la recuperación de dicha enfermedad.

Recuerda que ante todo debes acudir a un veterinario de exóticos si ves heridas o falta de pelo en los talones de sus patas, seguir los consejos que te indiquen y si es necesario administrar los medicamentos que le manden.
Normalmente te recomendarán vendarle la pata afectada con una gasa pero también puedes hacer uso de unos calcetines, de bebés o los que llevan las muñecas te servirán.
Si no son muy gruesos puedes acolcharlos por dentro con una gasa o con el propio pelo que sueltan cuando están mudando. Además para sujetarlos mejor a la pata, una goma de estas que usamos para hacernos coletas, vendrá de fábula.
Siempre tendremos la precaución de ver si se muerden tanto el calcetín como la goma, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.

En esta foto aparecen Ura y Júpiter, una parejita de conejitos que actualmente están con pododermatitis, su mami ya ha puesto en práctica este consejo y de momento los pequeños soportan bastante bien el llevar calcetines. Desde aquí les deseo una pronta recuperación.

Ura y Júpiter

12 comentarios:

  1. Hola, uno de mis conejos tiene pododermatitis, está costando bastante que se cure, le he metido en la jaula una cuna de mi perra muy mullida y se la cambio con frecuencia. También le llevé al vet de exóticos y me mandó medicación. Es muy difícil de curar, pero ha mejorado mucho. Buen consejo el de los calcetines, en mi caso no sirve porque los mordía, así que compré esas vendas que se autopegan y van de maravilla.
    Felicidades por tu blog, me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Larchu, deseo que tu conejito termine de recuperarse lo antes posible. Cuesta pero se curará ya verás. Ojalá entendieran nuestros peques que con esos calcetines iban a estar mucho mejor pero lamentablemente no suele gustarles llevarlos.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Hola ,a mi.me han dicho hoy ke lo mejor es sin vendajes,para ke transpire y se seque mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que dependerá de si la herida está muy mal y del tipo de suelo que pisen normalmente, ya que eso es muy importante también para no empeorar las patitas.

      Eliminar
  3. Hola, una pregunta, como puedo hacer unos calcetines de esos? No tengo calcetines de bebes ni los que dices de muñecas... Es hasta que la llevemos al vete (mañana o pasado) para que no empeore.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo se me ocurren como los que hablo en la entrada, de todos modos como vas a ir al veterinario te dirán si es necesario poner algo en concreto.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, mi conejito tiene peladas las patitas. Probe a ponerle los calcetines pero se le pelaron las piernas con el roce, es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, llévalo a un veterinario de exóticos cuanto antes, lo de poner calcetines se debe hacer bajo recomendación veterinaria, en cuestión de salud lo primero es acudir a ellos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  5. Ya fui al veterinario de exoticos, al que lo llevo siempre, me receto silvederma 3 veces al dia, y poner alfombras y la jaula llena de sustrato y heno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara dejar toda la jaula llena de sustrato y heno es antihigiénico, está haciendo pipí y pisándolo y encima con el heno por medio, en la jaula yo no pondría nada, sólo una esquinera con el sustrato y la henera por separado, en el suelo si no es de los que se mean fuera pondría una alfombra a medida.

      Eliminar
  6. Lo hice un dia solo, es una guarrada. Por eso preguntaba si es normal q con el roce pierda el pelo de las patas por culpa del calcetin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que haya sido culpa del calcetín... si ha empeorado mucho deberían volver a mirarle, aunque la pododermatitis suele ser difícil y larga de tratar.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.