18 may. 2013

Alimentos tóxicos

Hay ciertos alimentos que si los comen se intoxicarán, a poco que ingieran les sentarán mal y acabarán con graves problemas de salud y en el peor de los casos incluso la muerte.
Evita siempre darles aguacate, ajo, alcohol, almendras amargas, berenjena, boniato, cebolla, cebollino, chocolate, patata, perejil rizado y puerro.

Los principales síntomas de una intoxicación son problemas gastrointestinales, hemorragias internas, úlceras en el estómago, problemas en el sistema nervioso (espasmos, convulsiones, temblores, parálisis) y problemas pulmonares.

Si por desgracia tu conejo se come alguno de los alimentos mencionados ponte en contacto con tu veterinario de exóticos cuanto antes. Dependiendo de la cantidad y del alimento ingerido te aconsejará mantenerlo en observación o te pedirá que acudas a la consulta para poner un tratamiento.

Además recuerda que hay ciertas plantas que también son perjudiciales para los conejos, consulta en esta entrada la lista de plantas que debes evitar que tengan a su alcance.

Alimentos tóxicos para los conejos

93 comentarios:

  1. hola maite estoy preocupada porque mi conejito hoy me mordió todo fue así:
    yo llegué del colegio y me habían comprado pace-sitos entonces me metí directo a mi habitación para meterlos a una pecera que tenía y ni bien los puse salí a ver a mía y Bonnie y vi que Bonnie no salia a saludarme entonces lo llama por segunda vez y vino corriendo como siempre y yo muy feliz me acerque a acariciarlo y de pronto el me mordió y me asuste pero el nunca me había hecho eso así que me asuste y como habían derramado yeso lo recogí y para esto yo agarre una bolsa de fideos y lo empece a guardar Bonnie lo vio y otra vez me mordió hora si me dio miedo cargue a mía y la metí adentro de mi casa pues tenia miedo de que la mordiera que hago algo le pasara a bonnie lo quiero mucho y no quiero que se me vaya ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy alexandra por cierto

      Eliminar
    2. Hola Alexandra, puede ser que estuviera asustado por algo y por eso atacase. ¿Está castrado? el celo les vuelve a veces agresivos.
      También puede ser que le duela algo y su forma de "decir" que no se encuentra bien es mordiendo todo lo que pille.
      Vigila si come, si hace cacas, si más o menos ves que hace su vida de siempre, no le des mayor importancia.
      Pero si la agresividad no cesa y encima dejase de comer o de hacer cacas o pasase mucho tiempo sin querer moverse, entonces es por algún problema de salud y deberás acudir cuanto antes a un veterinario.

      No lo separes de su compañera, así verás si con ella está como siempre, lo mejor es que hagas lo de siempre y comprobar lo que te he dicho antes, así sabrás si ha sido algo puntual provocado por un susto que haya podido llevarse o porque de verdad está enfermo.

      Eliminar
  2. hola creo que es el celo pues marca territorio y trata de montar a Mía y a mí el no era así pero se lo creo que es el celo MUCHISIMAS GRACIAS .
    Alexandra,Mía&Bonnie

    ResponderEliminar
  3. mi conejo come papel que tan malo es para el?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ashley no dejes que coma papel por favor, que no lo tenga a su alcance puede provocarles problemas digestivos muy graves.

      Eliminar
  4. Ola :D Maite Teniia Una Conejiita Era ermoza la amaba mucho "la amo" por desgracia sali d evacacione sy mi padre la llevo a una granja a k la cuiidaran cuando volvi se la avian llevado :c la avian bendido :c me senti muymal ... bueno pero el caso es que cuando compraba o asia jugo de naranja ella se me tiraba enciima y empesaba a tomarse el jugo XD siempre k veia o huelia naranja s eponiia reeloca XD me puedes desir si lso conejos pueden tomar o comer naranja o jugo de naranja ? plis porfaa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento lo de tu conejita...

      Pueden comer naranjas pero muy de vez en cuando, sólo un trocito un par de veces a la semana, todas las frutas que pueden comer las tienes en esta lista.
      El jugo de naranja pues bueno no pasa nada si lo prueban un poquito pero como te digo muy de vez en cuando siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Y la cascara de 'aguacate´ *acá en Chile le llamamos palta, si es que es lo mismo* ; mi conejo se come la cáscara y le encanta >.< ... ¿debo dejar de darle?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des ni la cáscara ni la fruta, es tóxico!!!

      Eliminar
  6. hola es que me encantan los roedores desde que era muy pequeña me los compraban pero SIEMPRE se me mueren :( y no se porque si los cuido bien hace dos años me compraron un cobayo me duro solo 2 semanas en la ultima semana le empezo a dar diarrea (como a todos mis conejos y roedores que se mueren) entonces yo lo lleve a un veterinario y el me dijo que fue por el heno que porque los cobayos y conejos no pueden comoerheno y yo como queeeee pero si en todos lados dice que le den heno en fin ese mismo dia se murio y ahora tengo un conejito que se llama tambor y no quiero que pase lo mismo lo tengo hace 5 dias y solo le doy su cuido y agua pero muchas personas me dicen que le de heno y yo tengo miedo de darle nose que hacer ademas hoy empezo a comer papel periodico asi que nose que hacer tiene mas o menos de 3 a 5 meses ayudaaaaaaaaaaaaaaa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los conejos necesitan tener siempre heno, SIEMPRE, así que pónselo y que no le falte nunca, el agua que no le falte tampoco.
      Seguramente se mueren porque son muy pequeñitos y han sido destetados antes de tiempo, enferman sobretodo de coccidios y les da diarreas que son muy graves en gazapos.

      Busca un veterinario de exóticos y que le examinen las cacas en busca de parásitos y ver si todo está bien.
      Por otro lado no le pongas papel de periódico y si estás viendo que se lo come con más motivo todavía, para que haga sus necesidades usa pellets prensados de papel o madera y lo echas en una esquinera. Mira algo así: Click aquí.

      Eliminar
  7. Maite pero si mi conejitos es gazapo como tu dices puede comer mucho heno no se tiene que mojar ni nada es que donde vivo venden heno amarillo seco y duro ese es el malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que sean gazapos o no, si un conejo tiene más de 15 días de vida puede y debe comer todo el heno que quiera, no le debe faltar nunca.
      Intenta que el heno sea lo más verde posible.

      Eliminar
  8. hola maite es marian, le regalamos como mascotas dos conejitos enanos ( hembra llamada candy y el macho llamado Ponky) a mis dos hijas, las cuales los sacaron a pasear al jardin del edificio, donde un vecino tambien saco a su conejita llamada LOLA que es mas grande que los nuestros, en un descuido LOLA se puso agresiva y mordió a nuestra CANDY le arranco la piel dejandole un hueco en la parte trasera cerca de la colita, que hacemos ya que por la temporada no conseguimos veterinarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos es el único que puede ayudarte, y si los conejos que tienes no están castrados no deberías dejarlos juntos o habrán embarazos y en la situación que estás de no disponer de veterinarios adecuados, no creo que sea lo más recomendable.

      Un saludo y que no sea nada.

      Eliminar
  9. disculpe, fijese que tengo un conejo pero donde lo mantengo le pongo debajo d una colchina periodicoo ,pero siempre empiezaa ah comerselo , && ayer paso toda la noche comiendo pero yo no me abia dado cuenta :s y cuando fui abia echo caca aguada && me preocupo que puede ser??
    tambien le dejo su aguaa && el nunca toma siempre la vota porque es?
    cadaa cuandoo se lee da de alimento?
    cuales son sus cuidados?

    AYUDEME PORFAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hizo esa caca por culpa del periódico, no se lo pongas más porque es tóxico para los conejos. Ponle algo parecido a esto, una esquinera con sustrato dentro.

      ¿Dónde le dejas el agua? puedes ponerla en un cuenco o en un bebedero tipo biberón, prueba los dos métodos a ver a cual se adapta mejor tu conejito.

      La dieta de un conejo es agua y heno siempre disponible que no le falte nunca y si tiene más de 3 meses de edad puede comer verdura y algo de fruta, la verdura le puedes dar a diario un par de platos y la fruta un trocito 3 veces a la semana.

      Si te miras el blog encontrarás mucha información sobre sus cuidados.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Mi conejo comio un poquito de aguacate, que hago? ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julián, vigila que coma y haga cacas con normalidad, si le notas cualquier cosa rara acude urgentemente a un veterinario de exóticos.

      Espero que quede en un susto.

      Eliminar
  11. Hola Buenas tardes, mi conejo a comido yeso del pilar de mi casa y no me come y bebe agua. Le tengo que achuchar y obligarle a comer. ¿Qué puedo hacer? me llamo MCarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ha dejado de comer acude o ponte en contacto con un veterinario de exóticos y comenta lo sucedido, espero que no sea nada.

      Eliminar
  12. Hola, que tal en esta epoca de verano a mi conejo solo le doy agua en cuanto a bebida, puedo darle limonada un poco heladita ? o le hace daño ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le des limonada ni cualquier otra bebida, lo único que debe beber un conejo es agua y la tiene que tener siempre disponible junto al heno.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Maite oye mi conejita se comio un pedacito de papel le puede hacer daño ?? (:-/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ha sido un trocito pequeño no creo que le pase nada. Vigila que coma y haga sus cacas con normalidad.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Hola, bueno tengo una conejita llamada Ramona y cuenta con mes y medio de edad aproximadamente. Y tengo un perro french poodle, ya es viejito xd pero me da un poco de terror acercarle a Ramona, comienza a lamerla y abre un poco su boca, no sé si ambos quieran llevarse bien o de lo contrario la intente morder :( me da miedo dejársela cerca. Esperó puedan ayudarme con recomendaciones. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo experiencia en socializaciones de conejos con perros, solo puedo decirte que siempre que estén juntos estés delante, que no los dejes solos y juntos nunca hasta que no te asegures al 100% que se llevan bien. Puede ser igualmente que jugando se hagan daño sin querer, sobre todo si el perrito es un cachorro o tiene instinto de cazador.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola me llamo Francisca y tengo un conejito llamado Copito de 5 meses. De a poco he comenzado a darle verduras como lechuga, espinaca, apio, ramas de zanahoria, alfalfa seca y fresca, rucula y ocasionalmente frutas como manzana, pera, platano o mandarina.

    Tambien le doy hojas de coliflor y hojas de brocoli pero nunca la flor. Lei que no pueden comer betarraga y mi pregunta es ¿pueden comer las hojas de la betarraga? Al igual que con las hojas de coliflor...

    Espero me ayudes. Saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisca, sí que pueden, pero con moderación siempre todas estos alimentos y más si es la primera vez que lo prueban.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. HOLA ME LLAMO GUADALUPE Y TENGO DOS CONEJOS MUY GORDOS Y COMEN TODO EL DIA CUNDO ME VEN CORREN HACIA MI PORQUE CREEN QUE LES VOY A DAR COMIDA.
    PORFAVOR CUIDENLOS MUCHO BAY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe, si están gordos no es sano. Los conejos deben comer heno todo el día y tan solo un puñadito de pienso y un plato o dos de verdura. No les des más de esas cantidades o acabarán con problemas de salud.

      Saludos.

      Eliminar
  17. ESTABA TRABAJANDO Y ME OLVIDE DE ALIMENTAR A MI CONEJITO Y ESTE NO SE COMO SE SALIO DE SU JAULA SE SUBIO A MI MESA Y SE COMIO LA GALLETA DEL PERRO Y CEBOLLA LAMENTABLEMENTE MURIO QUE CREES QUE LO MATO LA ZANAHORIA O LA COMIDA DEL PERRO ESTOY MUY TRISTE FUE MI AMIGO POR 4 AÑOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola siento lo de tu conejo. Depende de la cantidad de cebolla que comiera podría haber sido la causa de su fallecimiento. Puede que no tuviera nada que ver con la comida y le haya ocurrido cualquier otra cosa.

      Una lástima.

      Eliminar
    2. LAS GALLETAS DEL PERRO SI EL CONEJO COME NO LO INTOXICA MI TIA ME DIJO QUE SI LE ANIMAL LUEOG DE COMER ESAS GALLETAS DEBE TOMAR AGUA ESO CAPAS LE HIZO DAÑO Y ADEMAS DE ESO SE COMIO MEDI CEBOLLA

      Eliminar
    3. Las galletas no le intoxican pero son perjudiciales para el estómago del conejo, por mucha agua que beba no le ayuda en nada. Si se comió media cebolla, ten por seguro que eso si le intoxicó.

      Eliminar
  18. Hola, leí que los higos también son tóxicos para los conejos ¿sabes si es verdad?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no son tóxicos para los conejos pero como tienen mucho azúcar es mejor evitarlos.

      Saludos.

      Eliminar
  19. Hola, me llamo Nathalia96. Tengo una coneja de 4 años, y hoy ha pasado todo el día sin comer nada, a apenas bebe agua. Le he sacado de su jaula y apenas se mueve y tiene temblores, creo que tiene el estomago hinchado. ¿Que le puede pasar? Ayuda por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la única persona que puede ayudarte y decirte qué le pasa es un veterinario de exóticos, con esos síntomas deberías ir de urgencia antes de que ocurra una desgracia.

      Espero que vaya todo bien.

      Eliminar
  20. Hola,mi nombre es Laura,Hoy 14/02/16 a mi hermano le regalaron un conejito macho de 4 meses de edad.Resulta que lo dejamos en una caja de plumavit con mucho diario,su pocilla de agua y su alimento correspondiente.El problema es que despues de almorzar lo fui a ver y estaba roendo el papel de diario(o periodico),se lo alcanza a quitar de la boca,pero cuando vi el papel del suelo de la caja vi que faltaba un pedazo(no era grande)....y al parecer se lo comio.....ahora estoy preocupada...¿Que le puede pasar en las siguientes horas?¿Le pasara algun problema digestivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no le pongáis más papel de periódico porque la tinta es tóxica y si se lo está comiendo le hará daño en el estómago. Si solo ha sido un trocito no pasa nada pero no se lo pongáis más.

      Tampoco debería estar en la caja donde lo has metido, porque la morderá y también se lo puede comer, te recomiendo que te leas el blog donde encontrarás toda la información necesaria para tener bien al conejito.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el dato.La verdad es que estaba muy nerviosa pensando en que le iba a pasar algo grave,aunque,gracias al cielo solo alcanzo a comerse un trocito y no comio plumavit...hace poco lo cambiamos a una caja de madera con heno que compramos en una tienda cercana de mascotas,eso es por mientras,ya que es la primera vez en la vida que tenemos un conejo en mi casa..estamos pensando en como hacerle una casita con rejas altas para que tenga espacio para correr...
      Ahora me siento aliviada..de a poco estoy leyendo el blog
      Muchas gracias!

      Eliminar
  21. Hola Maite me llamo Ivette tengo un conejo se llama Snoopy tiene 7 meses esta bien grande.
    Pero ultimamente cuando orina ase como fuerza y se orina las patitas y se las lavos xq coje mal olor y su pelaje se ase amarillo y tambien le an comenzado a salir unas bolitas en sus patitas y si se las tocan parece que le dueleen y estoy super asustada por favor ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos, antes de que se ponga peor de lo que ya está.

      Espero que vaya bien.

      Eliminar
  22. Guadalupe22/3/16 00:02

    Quería saber si es perjudicial para mi conejo que le haga una casita con unos retazos de carton prensado, me entró la duda de que si lo roe o coma le haga daño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe, el cartón no tiene que tener tintes para que si le da por morderlo no le perjudique, de todos modos si se come el cartón es malo, pequeños mordiscos no pasa nada, pero si empieza a devorarlo... es mejor no ponérselo.

      Si tienes suerte y no se lo come, seguro que se lo pasa genial jugando con la casita que le hagas. Haz varios agujeros por los que pueda entrar y salir.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Hola mi nombre es Melissa tengo un conejo de 3 años me gustaria saber que medicamento o alimento darle pues observamos que comio periodico pero al mismo tiempo soltaba mucho pelo, ahora no quiere ingerir ningun alimento y por tal motivo a perdido demasiado peso que puedo hacer?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melissa, nunca automediques al conejo, si no come acude urgentemente a un veterinario de exóticos, solo ellos podrán ayudarle.

      No lo dejes pasar, no comer es un síntoma muy grave.

      Un saludo.

      Eliminar
  24. ha mi conejo mi mamá le dio HOJAS DE BETERRAGA y temo que le haga daño?? le sera toxico o no. otra cosa,a mi conejo NO LE GUSTA LA ZANAHORIA le doy y no se lo come ¿es normal? el come brocoli y lechuga ademas, NO veo que TOMA AGUA. AYUDAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le pasará nada por comer esas hojas, pero que no las coma a menudo.

      Si no le gusta la zanahoria no pasa nada, no es un alimento necesario para el conejo, es más, cuanto menos la coma mejor porque engorda mucho.

      Si le das mucha verdura es normal que no beba agua, la verdura tiene agua y está hidratado igualmente.

      Un conejo tiene que comer heno y lo tiene que tener siempre disponible, la verdura solo un plato o dos al día.

      Saludos.

      Eliminar
  25. Urgeeee! Mi conejita comió aguacate y no sé qué hacer. Por error pensé que sería bueno para ella pero después me metí a internet y leí que es malo para ellos:/ comió un buen tramo de aguacate y también de la semilla. Que puedo hacer para que no le haga daño?! Le puedo dar algo para que no se inflame?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no lo has hecho ya ponte en contacto urgentemente con un veterinario de exóticos.

      Espero que todo quede en un susto.

      Eliminar
  26. Buenas maite mira mi conejita comio todo el borde d un folio de papel y stoy preokupada y esk nose si ara la cakita bien ono porkee como a parido ase poco nole podemos kanviar la jaulaa asta k pase alfo mas de tiempo como se si mi coneja nopudiera aser suss nesesidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que intentar mirarlo, procura no tocar a los bebés para no dejar tu olor, porque si la conejita enferma no amamantará a los bebés y todos correrán peligro. Ante cualquier síntoma de malestar, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  27. Hola ! :) me alegro encontrar un sitio para hablar sobre conejitos y que ayuden , les cuento que tengo dos conejitos un macho de 6 meses y una conejita de 1 mes los dos orejas caídas , mi pregunta es que el machito saco del basurero el resto de una manzana y se comio lo que quedaba de manzana y se comió las pepas y el tallo que le sucederá ? Se enfermara? También yo les pongo nova en sus jaulas para que absorba el pipí , probé el sustrato de maíz pero dura tres días noma porq se llena de pelotitas y tengo que botarla Si o si , lo otro el macho huele mal como a perro ediondo mojado será porque esta en celos , cuando hay sol lo lave un par de veces pero igual queda con ese olor , ayúdenme plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía, si no está castrado ninguno de los dos no los tengas juntos, así evitarás embarazos.

      Las pepitas no son buenas para los conejitos, observa que haga bien sus cacas o cualquier síntoma que pueda significar que está malo, si eso sucede llévalo cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      El sustrato que tienes que usar es pellets de madera o de papel, mira esta entrada.

      No es normal que el conejito huela mal, aunque esté en celo, no tiene por qué oler mal... ¿Tiene o ha tenido diarrea o se moja al hacer pipí?
      Tienes que saber que no es bueno bañar a los conejos, se estresan mucho y es malo para su salud.

      Eliminar
  28. Ha estado bien mi conejito no demostró ningún síntoma por haberse comido de casualidad esas pepas , lo otro nunca ha tenido diarrea siempre sus pelotitas bien duras toma mucha agüita , lo único malo es que huele mal ,si puede ser el pipí que pero antes también se ensuciaba las patitas con pipi pero no olía mal , también yo a veces le doy lechuga escarola ? Esta bien ? Desde chiquito le doy aveces cuando se le acaba la comida , el es muy cariñoso y le encanta correr y saltar ,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que un conejo no huele a nada, si se moja al hacer pipí no es normal, puede haber infección.

      Un conejo debe tener siempre disponible heno y agua, que no le falte nunca, también le puedes dar un plato o dos al día de verdura y un puñadito de pienso.

      Me alegro que al final no le pasase nada por comer las pepitas.

      Eliminar
  29. hola! estoy muy preocupada porque mi coneja ha comido mucho papel periódico, al parecer no le gusta su comida,y se ha hinchado.por favor ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude cuanto antes a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  30. Hola mi conejo araña mucho y no se deja atrapar y cuando lo dejo salir se mete donde sea x lo regular d bajo e las camas y luego se come papel o polvo o muerde los juguetes d mi hijo todooo muerde q puedo hacer es un mini rex de 5 meses y lo compre hace dos semanas ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo no dejes que coma esas cosas o acabará con serios problemas digestivos.
      Ese comportamiento puede que sea por el celo, al castrarlo se solucionaría, de todos modos si dices que es comprado, llévalo a una revisión veterinaria porque en las tiendas suelen venderlos enfermos, no vaya a ser que detrás de esa actitud haya algo más. Aunque ya te aviso que los conejos lo muerden todo y que no suele gustarles que los cojamos en brazos. Ponle casas de madera, algún túnel, pelotas... para distraerle y ver si deja de morder lo que no debe.

      Por cierto, recuerda que el veterinario que sabe de conejitos es el llamado veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  31. el calipo tambien es toxico????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿te refieres al polo? Tóxico no es y tampoco les va a pasar nada si lo chupan un par de veces, pero no es recomendable dárselo.

      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola.. Disculpa que sucede si comen el perejil??!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el perejil rizado tiene una sustancia que si entra en contacto con los jugos gástricos del conejito, se transforma en ácido y podría dañarle su delicado estómago.

      Saludos

      Eliminar
  33. pueden comer gusanitos y patatas fritas de bolsa???? yo a Lolypop le doy uno por dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, no, no pueden comer ninguna de esas dos cosas, por mucho que les guste, es malo para los conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  34. Hola me llamo estrella y tengo una cojena raza León ella en un descuido comió Papa no a perdido el apetito y no Se como darle agua ya que la nota siempre ayuda a con lo de la papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, observa que las primeras 24 horas la conejita no muestre ningún síntoma de malestar, si la notas mal deberás acudir a un veterinario de exóticos.

      ¿No bebe sola agua? Ponle un bebedero tipo biberón o un cuenco.

      Saludos.

      Eliminar
  35. Hola buenas noches mi conejo se salio de su conejera y comio la mitad de una papa estoy preocupada por el luego de eso comio lechuga y tomo agua que ago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, observa por lo menos durante las primeras 24 horas si tiene señales de algún problema de salud, diarrea, apatía...

      Si se da el caso, deberás acudir a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  36. Hola! Mi coneja come chocolate, pero hasta ahora no le ha hecho daño, tiene 6 años y sigue bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece increíble que hayas leído que el chocolate es tóxico para los conejos y vengas a dejar un comentario orgullos@ porque tu conejo lo come y "está bien".

      Los problemas de salud salen tarde o temprano, recuerda de quién será la culpa cuando llegue ese día.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Hola Oreo lleva un día que me araña el pijama y me lo muerde. Siempre duerme conmigo y ayer no paraba de arañar y morder pero solo el pijama a mí en ningún momento. Por lo demás está normal como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces empiezan como a "planchar" ropa, mantas... juegan así y les dan mordiscos. También lo pueden hacer si notan el olor de otro animal o por el celo.

      Saludos.

      Eliminar
  38. Hola mi conejito tiene como mes y medio a dos meses y en su jaula le puse una alfombra de goma espuma y el se la come. Eso le hace mucho daño? Ya tiene 6 días conmigo y aun sigue bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alysson, si se lo come por supuesto que le acabará provocando graves daños en su salud, quítale esa alfombra cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  39. hola una pregunta ¿ los conejos pueden comer pan y cascara de papa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, no pueden comer ninguna de esas cosas.

      Saludos.

      Eliminar
  40. mi coneja se comió una vela no muestra signos malos todavía ero no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, llama a un veterinario de exóticos y que te digan si es necesario ir o hacer algo en concreto.

      Saludos.

      Eliminar
  41. hola mi conejo comió una hoja de perejil el mismo la corto que le va a pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si solo ha sido una hoja no creo que le pase nada. De todos modos pon remedio para que no pueda comerlas más.

      Saludos.

      Eliminar
  42. Hola Maite mi conejita comio un poco de papel y de cartón, le pasara algo ? fue muy poco pero me preocupa que le ocurra algo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes si ha sido poca cosa no le tiene por qué pasar nada.

      Saludos.

      Eliminar
  43. Me llamo Claudia y tengo una coneja toy que se llama Isi bueno pues leyendo los comentarios de este blog he leído que no se le puede dar fruta o verdura hasta los 3 meses y yo le he estado dando fruta y verdura y solo tiene un mes le pasará algo??? Estoy preocupada POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!

    Y además antes ha comido un poco de chocolate, ha sido muy poco tiempo pero aún así me preocupo, PORFAVOR NECESITO RESPUESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, lo ideal es esperar hasta los 3 meses porque el conejo tiene un sistema digestivo delicado y en teoria hasta los 2 meses tiene que estar con su madre para que le alimente. De momento dale solo heno que lo tiene que tener siempre disponible y pienso.
      Verdura dale poquita, cuando crezca ya le aumentas la cantidad hasta darle un par de platos diarios.

      El chocolate es tóxico para los conejos, vigila que haga bien las cacas, que coma con normalidad... y ante cualquier síntoma, acude a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  44. OLa,me encantaria que resolver mi pregunta sobre la muerte de mis 2 conejos ....ayer mi conejo estaba bien luego de llevarlo a la casa de mis primos regresamos , luego de esto yo procedi ha dejarlo en el mueble por que tenia que sacar algunas cosas del carro.Luego volvi y luego de esto vi al conejo que se habia caido pero estaba apegado a la ventana y no podia salir,la ventana era muy fria lo sace de alli y lo deje en otro mueble,luego vi que mi conejo habia comido algo trate de sacralo pero ya se lo habia tragado,no se que era,luego lo deje en su jaula y este se dejo caer .Yo preocupado lo puse en mi cuarto pero este denuevo se dejo caer , y cuando lo ponia para que se levante este caminaba un poco pero luego se dejaba caer y temblaba un poco ,respiraba rapido y emitio un quejido muy leve.Pero luego mi mama prendio la luz y este corria y actuaba normal por el susto.Hacia sonidos con su boca raros. Pense que estaba bien y lo deje en su jaula al otro dia fallecio y no dejo caca por ninguna parte.Mi otro conejo fallecio cuando tenia 10 años hace 6 años.Era un conejo enano y lo ponia en una caja de plastico con una manta en mi cuarto que era semi al aire libre y regrese del colegio y lo vi muero echado ala justas respirando...Agradeceria muchisimo su respuesta,habra sido mi culpa,no lo se .....by:Aldric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, siento mucho la pérdida de tus conejitos, solo un veterinario de exóticos haciendo una necropsia te podría haber dicho qué ha pasado.

      Un saludo.

      Eliminar
  45. Hola..
    Mira tengo un conejito se llama copito...me lo regalaron el 30 de abril y se supone que tiene entre 4 a 5 meses.. el molesta mucho y come papel desde q esta conmigo todo el cartón y papel q encuentre lo desgarra o se lo come yo evito pero me descuido y sale a morder madera,o todo lo q se encuentre en el camino, pero comió una hojita de una planta q tenemos y desde ese día tiene un olor fuerte y anda más quieto de lo normal, ví que dices dirigirme a un veterinario de exóticos pero en verdad no sé en qué parte en mi ciudad podría buscar..vivo en Bogotá Colombia..
    Dime q hago o que me recomiendas lo que menos quiero es q se enferme
    Gracias
    Lilibeth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo no dejes nunca más a su alcance papel y cartón porque si ha estado comiendo tanto, eso es lo que le tiene mal ahora. Solo un veterinario de exóticos le puede ayudar, tienes que llevarlo cuanto antes, busca en el google alguno en tu país, seguro que sale alguna lista.

      Espero que mejore.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.