16 jun. 2013

Cuidado donde pisas

Cuando el conejito anda suelto por toda la casa corremos el riesgo de pisarle o de que se lleve alguna patada si no miramos por donde vamos.
Son silenciosos al caminar y somos nosotros los que debemos ir con precaución para evitar posibles accidentes.

Ponerles un cascabel para que sepamos por donde van no es muy buena idea, tienen un oído tan fino que el sonido puede llegar a molestarles bastante.
Así que no queda otra que ir sin demasiadas prisas por la casa si no queremos que el conejito acabe con "complejo de pelota".

El cascabel puede estresarles

14 comentarios:

  1. Cómo te entiendo, tengo varios pero en concreto el de angora es visto y no visto, alguna vez me he dado buenos tropezones al andar, ahora parece que voy pisando huevos al andar por no pisarles, jeje.
    Me gusta tu blog, voy a leerlo poco a poco y te iré comentando. Yo tengo un blog sobre perros y cones que es de lo que entiendo, pero el tuyo tiene muchísima info, te felicito, encantada de saludarte.

    ResponderEliminar
  2. si me ha pasado con mi machito que hago si se golpea

    ResponderEliminar
  3. Evita golpearlo mirando por donde caminas, si le das y no es muy fuerte el golpe no creo que le pase nada pero si el impacto es importante pues vigila que camine bien, que no muestre síntomas de dolor...

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias mis gorditos están bien gracias por responder rapidamente

    ResponderEliminar
  5. Mi belier está todo el día corriendo. Y pensaba ponerle un cascabel es bueno ponérselo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es mejor que no se lo pongas, tienen un oido muy fino y le perjudicaría estar todo el rato escuchando el cascabel.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Mi conejo dos veces al día le da por dar carreras Fuertes, es una especie de juego solitario como si lo persiguieran, corre y se refugia bajo los muebles. En esto días dio una carrera y el mismo se golpeó con una silla en la cocina y luego vi se quedo tranquilo, parece se golpeó fuerte el mismo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando echan a correr como si estuvieran poseídos son un peligro, pobre... espero que no se hiciera daño.

      Eliminar
  7. Maite mi conejita esta hecha bolita y no corre ni salta como antes,me dejo con una incognita cuando escribiste q rechina los dientes cuando algo le duele,Xfavor detallame un poquito mas sobre eso,y como se puede hacer para curarla,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si no se mueve, no come, no hace cacas... acude a un veterinario de exóticos porque ellos son los únicos que podrán ayudarla. Cuando un conejo muestra alguno de estos síntomas es grave y no hay que esperar.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola Maite , solo quería felicitarte por este blog, que a lo mejor no eres consciente pero estas haciendo muy buena labor educando y concienciando , que es en mi opinión una de las mejores cosas que podemos hacer para mejorar el mundo tal cual están las cosas hoy en día. Yo consulto tu blog desde hace dos años que me empecé a plantear tener un conejo y me ha servido mucho no, lo siguiente , pues tienes información muy buena de todo lo q se necesita saber con estos animales, a mi me ha servido mucho. enhorabuena y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sabes cuánto me emociona y alegra leer tu comentario, ese es mi único fin, que las mamis y papis que estén pensando en tener un conejito, o que ya lo tengan, encuentren un sitio donde tener la información básica para su cuidado.

      Un saludo!

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.