18 jun. 2013

Ropa para conejos

¿Qué sentido tiene ponerles ropa? Si lo hacemos para que no pasen frío nos equivocamos ya que suelen aguantar bastante bien las bajas temperaturas. Un conejo que está acostumbrado a vivir en el exterior soportará incluso estar a unos 0º C sin problemas (siempre es aconsejable que tengan una conejera/caseta en la que resguardarse).

Por otro lado al vestirlos les estamos impidiendo que puedan lavarse con normalidad, por muy monos que estén y por mucha ternura que nos inspire verlos "disfrazados", nos arriesgamos a que acaben haciéndose daño al ponerles la ropa ya que no suelen dejarse.

¡Ropa no!

25 comentarios:

  1. No se me habría ocurrido ponerle un vestidito a mi chiquitin. Creo que si la naturaleza les dotó de una buena capa de pelo será por algo, pero tu artículo es de gran ayuda para que algunas personas puedan caer en la tentación, jeje.
    Un saludo !!
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón!!, quise decir "para que algunas personas NO puedan caer en la tentación", que me comí una palabra!! :)

      Saludos!

      Eliminar
  2. tengo un conejo enano de 3 meses..hace un mes que la veo saltar como si alguien la sorprendiera y correr tan rapido como si alguien la persiguiera, tanto asi q aveces se choca con la pata de la mesa o silla (mi conejo esta suelto por la casa, pero no entra a la cocina ni al baño, porq tal vez come algo q no debe)..a que se debe ese comportamiento..ayer le encontré una pulguita en la pata..es posible que la pulga habite dentro de la oreja de mi conejo? y por eso salte como si alguien la sorprendiera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando un conejo está contento corre y va dando saltos. Te recomiendo que para el tema de la pulga le lleves a un veterinario de exóticos para que te diga si es necesario desparasitar y compruebe que no haya ninguna más.

      Saludos.

      Eliminar
    2. mi conejita hace lo mismo *-* tiene 4 meses y corre como si la persiguieran y tampoco entra al baño ni a la cocina es raro jaja pero a diferencia ella no tiene pulgas la he llevado al veterinario y no le encuentra nada y la des para citaron y pusieron un antiacaros

      Eliminar
    3. Espero que fueras a un veterinario de exóticos, ya que en uno "normal" no saben de conejos y podrían usar productos para desparasitar que les haga daño.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Michi, hay dos clases de veterinarios, los que saben de perros y gatos y los llamados "veterinarios de exóticos" que saben del resto de animales, hay que acudir a estos últimos cuando nuestro conejito lo necesite.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola yo tengo una conejita muy pequeñita que salta por todos lados y es muy inquieta me gustaria saber donde puede conseguir ropa para ella o como hacerla ya que solo usa un collar que tiene una campanita y me gustaria colocarle como uno que sale en la foto

    En fin su pag es genial muchas gracias :) me a ayudado mucho y como puedo hacer una jaula para ella ya que la que tiene es muy viejita, gracias :) :) :) :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cony.

      ¿Te has leído la entrada? no es bueno ponerles ropa ni campanitas, a los conejos no es necesario vestirles.

      Para hacer una jaula intenta que el suelo no sea una rejilla de metal porque le dañará las patas, es lo único que puedo aconsejarte, no sabría cómo decirte que la fabriques.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo tengo un conejito que se llama Bola de Nieve el es la cosa mas bonita que esiste cuando el esta contento se pone a saltar como loco y cuando esta molesto empieza a correr ¿es normal que haga eso verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, es completamente normal que cuando está feliz corra y dé saltos, y si algo le molesta lo hará saber gruñendo o incluso dando algún pequeño e inofensivo mordisco.

      Eliminar
  5. Hola! Hace un par de días que tengo a mi co ejita cabeza de león, de 3 meses, es mi primera mascota y tengo varias dudas, si me ayudas te lo agradecería mucho:
    1. Le compré una cama tipo madriguera, pero no le llama la atención, se queda en cualquier otra parte, cómo hago para que duerma ahí?
    2. La he sorprendido comiendo su caquita, es normal?
    3. Quiero llevarla de viaje, hay alguna contraindicación para que viaje en avión?
    4. Ella no juega mucho, ni corre ni salta tanto, le gusta que la cargue, que le haga cariño y descansar encima mío, es normal?
    5. La dejo solita en el día, suelta en la casa, pero no sale de mi habitación, y a pesar que le dejo su baño, hace caquita ahí, pero también en 1 metro a la redonda, será por estrés, porque come harto en el día o pprque marca twrritorio?
    Sorry la cantidad de preguntas, pero me declaro ignorante en el tema.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vamos por partes:

      1.Los conejos no suelen usar las camas, es más suelen mearse en ellas o romperlas, lo mejor es comprarles una caseta de madera o de plástico.
      2.Sí, es normal que se coma sus cacas, son los cecótrofos y los come directamente del culete, debe comerlos para aprovechar sus nutrientes y si ves que no se los come es mala señal.
      3.Confirma en la compañía con la que vueles si permiten animales y no dejes que lo metan en la bodega, que pueda ir contigo.
      4.Ponle algún túnel, una caja de cartón con agujeros, alguna pelota de esas para meter chuches... así se distraerá corriendo.
      5.Las cacas es inevitable que las haga donde menos te lo esperes y más una coneja que no está castrada.

      Un saludo, espero haber resuelto tus dudas.

      Eliminar
  6. Holaa. Primero enhorabuena por la página, ayuda muchoo :)
    Y segundo, habia pensado en ponerle no ropa a mi cone, pero sí un collar con una chapa grabada por si alguna vez se escapa o algo. Un conejo puede llevar collar o le resultaría molesto?
    Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias =)

      Tampoco es recomendable ponerles chapas, así como cualquier tipo de collar... si quieres tenerlo identificado tendrás que ponerle un chip, aunque en conejos no suele hacerse a menudo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola tengo una conejita "candela" cabeza de león y siempre se quiere escapar de su casa aunque es bien grande pero siempre se esconde y es muy pequeña que me da miedo que se meta donde se pueda lastimar le podría comprar un juguete o algo para que encuentre su casa más acogedora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esa casa que tiene ¿cómo es de grande? recuerda que debe salir a correr unas 5 horas diarias, necesita hacer ejercicio.

      Eliminar
  8. Hola :) Tengo un conejito de nombre Chacho, le he comprado ropita y solo se la pongo cuando salimos a la calle. En mi casa se la quito y se echa a dormir. Casi nunca lo saco porque tengo miedo de que venga un perro o gato y le hagan algo. También lo llevamos a la veterinaria para que lo bañen. Además ha salido con una enfermedad de sarna y está en tratamiento.¿Que me recomendarías?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te recomiendo que no saques el conejito a la calle, ellos no lo disfrutan y si igualmente decides hacerlo, tiene que estar correctamente vacunado y desparasitado.

      Recuerda que el veterinario que sabe de conejos, es el llamado veterinario de exóticos, los demás no saben de este animal y le pueden perjudicar.

      Respecto a la ropa, lo dicho en la entrada, no hay que ponerles nada, ni en casa ni en la calle.

      ¿Por qué bañas al conejo?

      Eliminar
  9. Hola, tengo un conejo enano super toy de 3 meses de edad.
    Queria saber si hay que llevarlo al veterinario para ponerles vacunas, desparasitarlos, etc.

    Ahora estoy empezando a sacarlo al campo a que corra junto a mis perros y el se divierte (en mi casa también lo dejo suelto y ya se conoce con los perros y uno de mis perros es como el guardaespaldas del conejo, si se acerca un perro que no es de la casa este lo aparta del conejo) y queria saber si hay que vacunarlos o desparasitarlos para poderlos sacar por el campo.

    Antes de salir le echo un producto antiparasitos especial para conejos, eso sirve o tengo que tomar alguna otra medida?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decir que no tiene pulgas ni parasitos y que lo peino todos los dias con su peine (es un peine como el que tienen los perros para las pulgas pero mas pequeño y finito especial para conejos)

      Eliminar
    2. Hola Annee, no le eches ningún producto al conejo si no te lo aconseja un veterinario de exóticos, aunque ponga que es para conejos, podrías perjudicarle más que otra cosa.

      Los conejos deben ir a revisiones veterinarias cada 6 meses, debe ser a uno de exóticos que son los únicos que saben de estos animales, se vacunan de la mixomatosis y la hemorragia vírica una vez al año, aunque a veces se hace dos veces al año.

      La desparasitación es importante si lo vas a sacar a la calle y más si convive con un perro, pero eso te lo comentará el veterinario de exóticos, repito, no le des nada por tu cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
  10. le puse una ropita de esas q vienen soga para sacarlo a pasear y no se la deja poner hasta grita y se pone muy nervioso en verdad nunca se la e puesto porque no se deja y me da lastima por que sera la reacción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, los conejos se estresan muchísimo al salir a la calle, grita del pánico que tiene, mejor no la saques si no es para ir al veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.