24 jun. 2013

Suelo fresquito

Con el fin de evitar pododermatitis puede que tengamos a nuestros pequeños encima de alfombras, además suelen pasárselo genial saltando y corriendo por ellas.
Pero cuando llega el Verano necesitan encontrar un sitio fresco donde tumbarse porque los conejos no soportan bien las altas temperaturas y podrían llegar a tener un golpe de calor.

En anteriores entradas ya propuse dos formas de ayudarles, dejarles una botella o una placa con agua fría.
Hoy os traigo una opción más, ponerles una baldosa de mármol encima de la alfombra.

Noa tumbada al fresquito

Al ser completamente plano será más cómodo para ellos y les aportará una zona fresca en la que acostarse en los momentos más calurosos.
Puedes poner varias en aquellas habitaciones por las que suela pasear y esté alfombrado, así siempre encontrará un sitio en el que relajarse sin agobiarse.

Las baldosas las suelen vender en tiendas de bricolaje, escoge las que mejor se adapten al tamaño de tu conejito.

6 comentarios:

  1. hola mi conejo anda por todos lados, es piso de cerámica y suelo llevalo a la plaza para que ande en el pasto, eso le puede provocar pododermatitis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la mayoría de conejitos que viven en casa acaban con pequeñas rozaduras en las plantas traseras pero no tiene por qué acabar en pododermatitis.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo4/8/15 20:19

    Nuestro conejito Thumper tiene una semna con nosotros y casi toda mi casa es de pisos de madera nos da pena pues agunas veces corre y rebala pero al parecer le divierte porque no para y otra parte de mi casa es de lozeta y tambien le gusta correr alli. Será que se pueden adaptar o acostumbrar a cualquier terreno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, dale tiempo y verás como al final no se resbala tanto, se adaptará.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola como estas? Escribo desde México, hace dos semanas compramos una conejita porque tenemos un hijo y le gustó, pero solo tenemos una, en las noches duerme en una caja dentro de la casa, en el día, la sacamos a un pequeño patio con césped y ahí está todo el día, le puse una tabla contra la pared y hace como un pequeño túnel y le sirve para meterse cuando hace mucho sol, pero solo es una conejitos creo que de tres meses y medio, esta bien que éste sola o es mejor que compremos otra conejita para que se acompañen y jueguen? Le tengo lleno el recipiente de pienso todo el día, y se la pasa comiendo a cada rato, es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, si no dispones de un veterinario de exóticos al que acudir cuando enfermen y para poder castrarlos para evitar tumores y embarazos, es mejor que no tengas más conejitos. Si pasáis varias horas al día con ella no se sentirá sola.

      No es bueno que tenga pienso todo el día, solo hay que darle un puñadito diario, lo que tiene que tener siempre disponible y puede comer todo el que quiera, es el heno.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.