30 ago. 2013

Quedadas

¿Qué son las quedadas? Es quedar con otras personas que tengan conejitos en algún parque donde soltar con tranquilidad a los pequeños para que puedan correr con una cierta libertad.

Reunión conejil

Antes de decidirte a sacarlo de paseo lo ideal sería que el conejo esté desparasitado y vacunado para evitar tanto las enfermedades que protegen las vacunas, como para preservarle de parásitos externos y/o internos.
Comentando con tu veterinario de exóticos que tienes intención de ir al parque, éste sabrá aconsejarte si es necesario desparasitar en algún momento puntual.

Para la elaboración de esta entrada he contado con la ayuda de Montse y Alberto, ambos acuden con regularidad a quedadas en el Parque Juan Carlos I de Madrid.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger un lugar? Lo más importante es que sea un sitio limpio, que haya sombra, esté alejado del bullicio y por supuesto que no falte el césped.
Perros, coches, aglomeración de personas... podrían estresar a los conejitos, así que lo mejor es asegurarnos que no estarán presentes continuamente.
Muy importante también es que sepamos con la máxima certeza posible antes de ir, que el césped no ha sido fumigado ni se han usado otros productos que puedan ser tóxicos para el conejo, ya que se zamparán el césped.
Cuidado con las plantas o flores que puedas encontrar, algunas de ellas son venenosas si las comen.

¿Qué no debe faltar? Sobre todo parques (vallas metálicas), lógicamente cuanto más altas sean mejor, que aunque Montse y Alberto me comentan que nunca han tenido intentos de conejos que quisieran saltarlas, es mejor ser precavidos. Si son varios parques mejor todavía ya que se pueden ir acoplando unos a otros y habilitar un terreno mayor para que corran más a gusto.
Tampoco nos olvidaremos de llevar algún bebedero con agua, heno, verdura, algunas chuches, un túnel y una sábana que acoplar al parque en caso de no encontrar una zona sombreada. Nunca dejaremos al conejo expuesto al sol por largos periodos ya que podría darle un golpe de calor.
Para la sujeción de la sábana al parque ayúdate de unas cuantas pinzas de ropa.

Los peques disfrutando de la sombra

¿Qué tal se sienten los conejos? La experiencia de Montse y Alberto es que al principio se estresan un poco cuando salen del transportín y que si es la primera vez suelen preferir estar quietos, pero ha sido así en contadas ocasiones.
A veces hay alguna pequeña pelea que no va más allá de algún mordisco leve en el culo o algo de pelo volando.

¿Se usa el arnés? Hay personas que si quieren pasear un rato con el conejo fuera de las vallas, le ponen el arnés. Nunca dejes a un conejo fuera del parque sin arnés porque si echa a correr no habrá quien lo pille.

¿Acuden otros animales? Aparte de conejos, también acuden a la quedada cobayas y algún gato o perro. Suelen ser animales que ya se conocen entre ellos con lo cual no hay peligro ni de ataques ni de estrés. Con las cobayas incluso pueden estar juntos en el mismo parque aunque en alguna ocasión han acoplado otro al lado en el que se ven pero no tienen contacto físico.

Conejos y cobayas juntos pero no revueltos

Algo que no hay que pasar por alto es saber si alguno de los conejos que acude está sin castrar ya que se corre el riesgo de acabar con embarazos.

Por supuesto siempre estaremos pendientes de ellos observando que todo marche bien, veremos como corren, se persiguen, comen o que prefieren tumbarse unos junto a otros.

Los peques divirtiéndose al aire libre

No sólo los conejos lo pasan en grande, también mamis y papis aprovechan para compartir vivencias o consejos.

Quiero agradecer tanto a Montse (mami de Elvys y Noa) y Alberto (papi de Bushido y Suray), la aportación de sus respectivas experiencias, así como las fotos que acompañan esta entrada donde podéis ver lo bien que se lo pasan, y así lo quieren reflejar ambos recomendando ir a las quedadas a todo aquel que pueda.

47 comentarios:

  1. Solo falta saber qué días y a qué horas suelen ir al parque por si alguien decide apuntarse :) ¡A mi me encantaría!

    Me parece una idea muy buena, sobre todo para los conejillos que viven solos con humanos u otras especies. Además, los papis/mamis siempre pueden comentar trastadas o casos que les hayan ocurrido y así, entre todos, tener una mayor experiencia para cuidar a nuestros pequeñajos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Alberto Fernández30/8/13 17:34

    Genial, me quito el sombrero.
    Se está yendo los sabados por la tarde y los domingos desde el medio día.
    Nosotros vamos los domingos después de comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea!!! Como podemos saber fechas y horas? Qué tenemos que llevar? Somos de madrid y tenemos a Fiera, un cone de 2 años recién operado al que seguro que le viene genial correr con amigos!

      Eliminar
    2. Hola Nuria, suelen quedar en Verano con el buen tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Yo quiero apuntarme! Tengo una conejita de 1 año y poco castrada, vacunada etc... Pero no tengo las vallas esas para hacer el recinto. En que sitío exactamente del parque es? algun mail para comunicarnos? Gracias

    ResponderEliminar
  4. En nuestra página de Facebook, siempre podéis contactar con otras personas de vuestras respectivas ciudades y proponer quedadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin tener respuesta, apra saber más información de las quedadas! Te escribí por facebook y nada... gracias

      Eliminar
    2. Alba yo no soy la que gestiona las quedadas, son un grupo de personas que se conocen entre ellos y quedan en sus respectivas ciudades.

      Eliminar
  5. Alguien de Valladolid???tengo un conejo belier de 1 año y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo soy de valladolid tengo un conejo enano toy de 2 años mi teléfono es 628203112 y me gustaría acer una quedada

      Eliminar
    2. Hola, mi nombre es Elvira, tengo un conejo de menos de un año de esos que habia por Arroyo, es un macho sin castrar, me gustaria probar a juntarle con mas conejos. Tambien es toy. Mi telefono es 649391701

      Eliminar
    3. Elvira si está sin castrar no es muy recomendable acudir a quedadas... podrían haber embarazos como vaya otro sin operar.

      Eliminar
  6. Sería genial poder quedar con alguien de Sevilla para una reunión de conejitos, aunque mi pequeño Broki no está castrado, xDDD! Así que eso podría ser un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me llamo Susana y vivo en Sevilla. Tengo una preciosa conejita que se llama Leo y me también me encantaría que pudiera relacionarse con otros/as conejitas. Sabes si hay algún tipo de quedadas aquí en Sevilla? En todo caso si quieres podríamos quedar nosotras. Leo está castrada así que no tendrá ningún problema con Broki.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo soy también de Sevilla y tengo una conejita de 4 meses por si hacéis una quedada me apunto! :3

      Eliminar
    3. Yo soy de Sevilla tambien y tengo un conejito toy. Me encantaría hacer una quedada aqui!!

      Eliminar
    4. Yo tengo un conejito de un año gris, sabéis donde hay por Sevilla algún parque preparado para conejos?

      Eliminar
  7. Laura García9/9/13 14:45

    Qué bueno me encantó Maite!!! Acá en Uruguay no se ven esas cosas pero me alegro mucho que en España las puedan implementar!! Me encantaron las fotos y cómo cuidan a los chicos, y la sabana de techito, los cobayos, los conejitos echados y haciendo pocitos jajajaj Impecable. Ojala estas personas que escriben acá puedan organizar las quedadas. Algún día en Uruguay, algún día. Quizás sea bueno que lo organice yo!! Saludos Maite me encanta tu página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Laura, muchas gracias =)

      Un saludo!!!

      Eliminar
  8. que bonito todo eso, en mi pais no se hace nada :( quisiera que si para mi Konny

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de q en la primera foto sale el culete de mi gordo en la foto de grupo xD

    ResponderEliminar
  10. ¿Alguna quedada en Valencia?

    ResponderEliminar
  11. hola! me gustaria saber si seguis quedando? tengo una preciosa belier que busca amigos. podrian darme mas informaciones de las quedadas en madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me preguntaba que como todavía hace días de calorcito si seguís haciendo quedadas? Ya que he adoptado un conejito hace unos meses y me gustaría que empezase a relacionarse con otros. Y si no es así sabéis cuando serán las próximas? Soy de Madrid 633955378 whats.

      Eliminar
  12. Hola¡¡ tengo un conejo enano belier y me gustaria poder quedar con otros conejitos aqui en zaragoza. si alguien sabe de algun sitio por aqui, porfavor que me lo haga saber. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. yo estoy en la misma situación, soy de Zaragoza y tengo una angora ingles, me encantaria poder hacer quedadas¡¡
    Soy Bea, si alguien esta interesado podemos cambiar telefonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo tengo una belier. Se llama Kinder. Yo estaría encantada de hacer alguna quedada así. Mi email. Raquel_12595@hotmail.com

      Eliminar
  14. A mi tambien me encantaria ir a una quedada, pero lamentablemente en Córdoba no creo que haya quedadas... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/2/16 20:22

      Holaaaa!! Soy de Córdoba y tengo una conejita, Maya, y estoy buscando para poder quedar y conocer así a más gente asi que me encantaría que maya hiciera amigos porque aquí en Córdoba es muy difícil gracias!! Si te interesa escribeme a fatimamc98@gmail ����

      Eliminar
  15. Hola! Soy una chica de Salamanca y me gustaría saber como ponerme al dia con las quedadas por esta zona, o incluso por Madrid.
    Me da pena que no conozca mas animalillos como ella.
    Es una conejina enana de un año y ya la hemos castrado.
    Ojala alguien se anime.

    ResponderEliminar
  16. hola soy Elizabeth , tengo un conejo belier de 7 meses es macho ,tiene sus vacunas y su desparacitacion , vivo en Madrid me gustaría saber donde hay una quedada , este es mi correo evirhuez8@hotmail.com escribirme los interesados .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth, si tu conejito está sin castrar recuerda comentarlo si acudes a alguna quedada para que no hayan sorpresas por si va otro conejito que no esté operado.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola soy Resen tengo una pareja de Toys de casi 3 meses son vacunados pero no castrados y quero saber si hay un parque cerrado que puedo dejarlos libre unas horas por Barcelona .gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que yo sepa no hay nada así...

      Eliminar
    2. hola yo tambien soy de barcelona!!! si te interesa quedar mandame un whats app 689105194

      Eliminar
  18. Hola! tengo un conejo enano de 2 años,esta desparasitado pero no castrado, me encantaría poderle llevar a estas quedadas y que hiciera amiguitos.Somos de Madrid. Como puedo saber donde quedais y a que hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de Madrid, busco gente que tenga un conejito para qyedar y se conozcan.
      No se si sigues interesada

      Eliminar
  19. Hola, hay alguien con conejo que sea de bilbao???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo soy de esa zona y me encantaria hacer quedada con mi belier

      Eliminar
  20. Algun conejito/a,de malaga??
    Contacten 640722366 tengo tres conejitos

    ResponderEliminar
  21. Hola soy nueva en este foro, y soy de Sevilla. Me encantaría hacer quedadas con nuestros enanos.
    Yo tengo mi pequeño Romeo y tiene 8 meses, no está castrado.
    Me encantaría que por fin los conejitos sean considerados como mascotas.
    Y si hay gente interesado para hacer quedadas en Sevilla nos molaría mucho a mi pequeño y a mí.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      yo estoy interesada, también soy de Sevilla y tengo tres Conejitos.
      Aún son muy pequeños y no pueden salir de casa pero xq tienen un mes y medio y no tienen vacunas. Pero me interesa ir conociendo amigos para próximas quedadas
      Que te parece mi emal es marthamaestre5@gmail.com

      Eliminar
  22. Hola!!! Me llamo Irene, y tengo una conejita que se llama Lola (de Lola Bunny), esta desparasitada y castrada. Estaría interesada en eso de las quedadas (ya que no me dejan tener mas conejitos y quiero que Lola se relacione con su especie) :)
    Por cierto también soy de Zaragoza ^^
    Mi email es: ondiviela6@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola !!!!! Me llamo Estefania y tengo un conejito de 2 años castrado, vacunado y desparasitado. Nunca a estado en contacto con otros conejos y al ver esto he creido que sea combeniente para el conocer a algunos amiguitos. No se cuando es la proxima quedada o si seguis haciendolas. Agradeceria toda la informacion que pudierais darme. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Soy yo otra vez jejeje. Aqui os dejo mi email: estefaniiakino@hotmail.com
    Y soy de Madrid, que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me llamo Daniel, tengo una conejilla de 3 años castrada y con las vacunas y desparasitaciones al día. ¿Seguís haciendo quedadas en Madrid?

    danielmoreno270@hotmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola muy buenas! En donde y en que horarios soleis hacer la quedada? Gracias 603119366 whats ivan

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.