4 sept. 2013

Costes veterinarios

Los gastos de tener un conejito en casa no sólo se reducen a la comida o accesorios que necesiten. Como es lógico también deben ir al médico cuando enferman o para sus revisiones de rutina.
Estos costes en ocasiones son elevados y debemos tener un fondo reservado para urgencias que puedan surgir.

La idea de crear esta entrada es para que aquellas personas que están pensando ampliar la familia con un conejito, sepan qué gastos pueden haber y se planteen si podrán afrontarlos y para que los que ya tenemos conejos en casa, estemos preparados con un dinero ahorrado del que disponer a la hora de acudir a un veterinario de exóticos.

He creado una lista con los servicios veterinarios que requieren nuestros conejitos, los precios que acompañan a cada apartado están basados en la experiencia personal de seguidores de la página. Las cantidades las he escrito calculando una media de lo que nos solemos gastar,
son precios orientativos que pueden variar dependiendo del veterinario y de la ciudad.

  • REVISIÓN DE RUTINA -  DE 10€ A 40€
  • VACUNA DOBLE ANUAL - DE 20€ A 35€
  • DESPARASITACIÓN - UNOS 15€
  • ANÁLISIS DE SANGRE - (DEPENDIENDO LO QUE SE EXAMINE) DE 10€ A 50€
  • ANÁLISIS COPROLÓGICO - UNOS 15€
  • ANÁLISIS DE ORINA - UNOS 12€
  • ANÁLISIS ESPECÍFICO PARA ENCEFALITOZOON - UNOS 60€
  • CASTRACIÓN HEMBRA - DE 150€ A 250€
  • CASTRACIÓN MACHO - DE 100€ A 150€
  • RADIOGRAFÍA - DE 30€ A 60€
  • ECOGRAFÍA - UNOS 40€
  • ANESTESIA - UNOS 20€
  • INGRESO DE 24 HORAS - DE 20€ A 35€
  • MEDICACIÓN - (DEPENDE DE LA RECETADA) DE 5€ A 25€
  • VISITA DE URGENCIA - (FUERA DEL HORARIO HABITUAL EN EL QUE ABREN, sólo la visita, pruebas y/o medicación aparte) DE 30€ A 100€
  • OTRAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS - OPERACIÓN DE DIENTES - UNOS 30€
  • OTROS - CURA DE HERIDA + MEDICACIÓN - UNOS 50€
  • OTROS - RASPADO CUTÁNEO PARA DESCARTAR HONGOS -  UNOS 15€
  • OTROS - REVISIÓN CONJUNTIVITIS + MEDICACIÓN - UNOS 20€
  • OTROS - CURA Y LIMPIEZA EN OJOS - UNOS 10€
  • OTROS - TEST DE FLUORESCEÍNA - UNOS 9€
  • OTROS - PELUQUERÍA PARA CONEJO ANGORA - UNOS 12€
  • OTROS - CORTE DE UÑAS - UNOS 3€
  • OTROS - SERVICIO DE GUARDERÍA 24 HORAS - UNOS 10€

Conejo = veterinario de exóticos

Espero que estos precios lejos de asustar a la gente, sirvan para concienciarnos de que adquirir un animal, en este caso un conejo, conlleva unas responsabilidades y una de ellas es proporcionarle atención veterinaria siempre que la precise.

Para terminar la entrada quiero dar las gracias a todas aquellas personas que habéis colaborado aportando vuestra experiencia, sin la cual, no habría podido realizar esta lista.

45 comentarios:

  1. Hola Maite,a mi me cuesta cortarle las uñas 10€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo normal sería que se lo hiciesen "gratis" cada vez que los llevamos a las revisones semestrales. Aunque es cierto que entre revisión y revisión les crecen y si en casa no nos apañamos pues debemos llevarlos sólo para eso.

      Eliminar
  2. Anónimo4/9/13 12:03

    Y cuanto vale la nueva vacuna dos en uno?

    ResponderEliminar
  3. A mi por las uñas no me cobra nada!!! Y la desparasitacion 10 euros, además que no me cobra nunca visita. Mi vete es de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Nunca te cobran la visita? ¿Cuándo vas a la revisiones semestrales sólo te cobran desparasitación y/o vacunas? ¿Si sólo va la gente a revisar y no cobra de qué vive?

      Eliminar
    2. Anónimo4/9/13 18:26

      A mi tampoco me cobra nunca ni la visita ni las uñas. Tambien he tenido suerte con mi vete.

      Eliminar
    3. Solo me cobra por lo que le hace, es decir desparasitaciones, vacunas, cuando estuvo malita de una oreja y demás... Vive de que es listo y tiene miles de personas cada vez que voy, tu te ahorras la visita y el veterinario está lleno. A parte también hay servicio de peluquería que digo yo le dará dinero.

      Eliminar
    4. ¿Es de exóticos?

      Eliminar
  4. Anónimo4/9/13 17:05

    Excelente post. Para mi, los mejores veterinarios son los de Vetex.
    Este verano lo hemos dejado 3 dias en la guarderia (10€/dia), y lo cuidaron super bien.
    Hace poco le hicieron la operación para castrarle porque ya empezaba a ser un problema para mi conejito, me parece que fueron unos 120€.
    En ambos casos siempre que llamaba me decian como estaba, si estaba comiendo bien, etc...
    La verdad es que estoy muy contenta con Vetex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartimos veterinario y buena experiencia con ellos =)

      Eliminar
  5. "estemos preparados con un dinero ahorrado del que disponer a la hora de acudir a un veterinario de exóticos"

    Se que es fácil decirlo, pero no cuesta nada ir metiendo en un bote unos pocos euros de vez en cuando. Así no habrá después quejas...

    ResponderEliminar
  6. Hola, si me permites añadir algo, también le diría a la gente que no lleve a su mascota al primer veterinario que vea, aunque este sea de exóticos!
    La primera vez que llevé a nuestro gazapo al vete nos cobraron más de 90€ por un "tratamiento" y no nos supieron dar explicaciones de porqué el pobre se había puesto malito. Una semana después e otro vete, nos dijeron que lo que le habían echo no era como para cobrar esa barbaridad, y que eso tan misterioso que le pasaba era una bacteria muy común en los conejos, nos enseñaron a eliminarla y se acabó el problema.

    Nos cobraron 12 € en total, incluyendo desparasitarlo en el precio y corte de uñas.
    Que no os timen!

    ResponderEliminar
  7. Hola Maite! Ante todo quiero felicitarte por tu gran trabajo! No puedo dejar de leer tu blog! En fin, mi pregunta es sobre las vacunas. Yo llevé a Khaleesi al vete de exóticos de mi pueblo, la chica es májisima y la trató con mucho cariño. Mi bola de pelo es un Belier angora de color negro, muy tranquila, q está en casa todo el día, no está en jardín y tampoco se relaciona con otros cones. La vete me dijo q no hacía falta vacunarla entonces, q el Gobierno no las recomienda poner ahora mismo. Q me recomiendas tu? O algún otro participante q me aconseje... GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, gracias por tus palabras.

      Respecto a las vacunas debo decirte que un buen veterinaio de exóticos te recomienda siempre vacunar contra la mixomatosis y contra la hemorragia vírica... yo no me fiaría del veterinario al que has ido, no es de exóticos con seguridad...

      Un simple mosquito puede transmitir la mixomatosis y es una enfermedad altamente mortal, así que ya ves que no importa que no viva con otros conejos o que no salga al jardín, en cuestión de vacunas eso no tiene nada que ver.

      Cambia de veterinario!!!

      Saludos.

      Eliminar
  8. Anónimo8/2/15 19:16

    Hola tengo una conejita de 2 años pero no me permiten llevarla al veterinario porque una vez que lo hice le pusieron cuello isabelino y casi se muere ahora no me dejan llevarla y la verdad quiero saber que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿qué le pasa a la coneja? Los collares isabelinos no suelen usarse en conejos porque les estresa muchísimo, sólo se les pone excepcionalmente.

      Cambia a otro veterinario de exóticos a ver si así te dejan ir.

      Eliminar
  9. Anónimo9/5/15 00:50

    hola a tod@s! yo tengo un conejito de unos 8 meses y hoy me di cuenta de que no desgasta bien los dientes, el come bien y todo pero se que en poco tiempo puede ser un problema, lo voy a llevar al vete pero no se lo que me puede costar que le recorten un poco los dientes para llevar un mayor control del desgaste una vez recuperado el tamaño normal, cuanto suelen cobrar por algo así? aunque por mucho que sea cualquiera de nosotros daría un riñón por nuestras mascotas a nadie nos gusta que nos estafen. Gracias de antemano y un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como no me he encontrado en esa situación no puedo decirte más o menos cuanto costaría algo así. El veterinario de exóticos examinará bien al conejito, sobre todo coméntale qué dieta lleva y que vayan observando si es porque no come lo que debiera para desgastar o es por algo genético.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola maite,mira tengo un conejo belier cabeza leon y tiene la oreja con costras y heridas,que le pasa?,estoy muy preocupada y otra cosilla tengo otro toy,y tiene las uñas largisimas,es de importancia cortarlas urgentemente? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acude a un veterinario de exóticos y que examine al conejito de las costras y las heridas lo antes posible. ¿Puede ser que se hayan pegado y le haya hecho eso el otro conejo?

      Las uñas hay que cortarlas, sobre todo si dices que las tiene tan largas, se le pueden romper o hacerse daño al arrascarse y sangraría. Mira en este vídeo cómo cortarlas.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola,
    Yo lleve a mi mascota al veterinario porque no comía ,le hicieron radiografía y se lo quedaron para medicarlo...a la hora me llamaron diciendo que se había muerto....y no me supo decir que le pasaba.El veterinario era de Vetex y dijo que no se sabía porque pasaba esto a los conejos....
    Me cobraron 90€
    Muy decepcionados estamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo siento mucho, es muy triste que se vayan y si encima no sabes por qué... solo aumenta tu dolor... Si pides que se haga una necropsia sabrán decirte qué ha pasado exactamente.

      Antes iba con mis animales a ese veterinario, pero ya no están las profesionales que me atendían y desconozco cómo van las cosas por allí.

      Lo siento.

      Eliminar
  12. Buenos dias alguien conoce un veterinario exotico por Vallecas (madrid). Mi pequeño esta costipado y no quiero ir a cualquiera viendo lo que poneis... Tiene muchos estornudos el pobre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí tienes una lista de los que hay en España, si tiene tantos estornudos cuanto más tardes en llevarlo peor.

      Espero que mejore.

      Eliminar
  13. Anónimo4/1/16 16:34

    Hola alguien conoce un veterinario de éxodo en gran canarias el otro día mi padre me regaló un belier y quiero llevarlo para que lo revisen.
    Me encanta tu blog saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta lista encontrarás veterinarios de exóticos en Gran Canarias.

      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas noches recientemente adquirí un conejito precioso , tiene unos dos meses, alguien conoce un veterinario de exóticos en Huelva capital o alrededores gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Benito, en esta lista verás los que hay.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias , alguna experiencia en los dos centros veterinarios que vienen en la lista de huelva
      Gracias

      Eliminar
  15. Hola, me gustaría si me podriais recomendar algún veterinario para llevar a mi conejita. Es un conejo de ángora y tiene mucho pelo y me gustaría cortarle un poquito el pelo para el verano. He preguntado en un veterinario y me pedía 40 euros me parecía mucho.. vivo en Madrid por la zona sur aunque no me importaría desplazarme!gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, de Madrid no puedo hablar de experiencia propia y por lo tanto no podría recomendarte ninguno. Tiene que ser un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos, no solo para cortarle el pelo, también para revisiones, vacunas, si se pone malita...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite, cerca de donde vivo hay un veterinario exótico que es donde le llevó para revisiones vacumás etc, pero no tienen servicio de peluquería.. si alguien sabe alguno por Madrid o talavera de la reina lo agradecería mucho!

      Eliminar
    3. Pero es que no hay que tener servicio de peluquería, el propio veterinario de exóticos puede cortarle el pelo con la máquina que tienen para ello. La suelen usar para rapar a los conejitos cuando los operan, les hacen curas...

      Eliminar
  16. Hola maite,te comento, tengo un conejo belier y tiene 2 mesecitos o así. A mi conejo lo que le ha pasado es que tiene la fea costumbre de meterse debajo del sofá entonces se ha pillado uno de los deditos de la pata de atrás y ahora lo tiene fracturado. He ido al veterinario y me han dado un presupuesto de 180 euros para poder unir el dedito, pero soy estudiante y se me va un poco de las manos(aunque por el se hace lo que sea). Mi pregunta es si conoces alguna clínica veterinaria de exóticos en la que el precio de esa operación fuera algo mas barata.

    Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé de donde eres, dependiendo de la ciudad el precio puede variar. De todos modos yo soy de Barcelona y fuera de ahí, no sabría recomendarte ninguna puesto que no las conozco.

      Intenta a ver si te dejan pagarlo a plazos...

      Espero que todo vaya bien.

      Eliminar
  17. Hola, conoce alguien una peluquería por Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, si es para cortarle el pelo a tu conejito deberías consultarlo con un veterinario de exóticos y no con peluqueros, por mucho que atiendan animales.
      Saludos.

      Eliminar
  18. Hola maite y familia , quería tu opinión ya que acabó de llegar del veterinario para saber el coste de la castracion y con todo me sale a 350 euros cada coneja por dos 700 euros y voy a mirar otros veterinarios por aqui por sevilla pero el problema es el precio que sin análisis me sale a 270 ( algo más viable el precio) y voy a consultar clb otros vetrrinrios pero llevo muchos año en este veterinario con estos y oteros ainlaes que e tenido y aunque en alguna ocasion e visitado oteo ninguno me a dado la confianza que tengo en este. Que harias en mi lugar? Irías a oteo ( me da miedo porque si voy a otro y pasase algo no me lo perdonaría) o me quedó con este que es el único en quien confió de verdad? Y el coste que te parece?.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, el precio que te han dicho es el que suele costar actualmente en una hembra, si esos 350€ incluyen el análisis previo, la operación, medicación y visitas posteriores... no te lo pienses y hazlo en tu veterinario que por lo que cuentas tienes plena confianza en ellos.

      Que vaya muy bien todo, un saludo!

      Eliminar
  19. hola , es que aver tengo una conejita mini lop de 2 meses , y creo que tiene un constipado .. nariz unpoco irritada , aveces estornuda ( soy de Valencia ) , alguien me podria decir cuanto me costaria una consulta en el veterinario ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada veterinario. Has consultado al tuyo? No te lo pienses más y llévalo rápido a que le miren ese resfriado, tan pequeño y depende de donde provenga puede acarrearte consecuencias desagradables!

      Eliminar
    2. Anna, lee la entrada, ahí está resuelta tu duda y como te dice Alba, al ser una conejita tan pequeña es importante que la lleves al veterinario de exóticos cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.