19 sept. 2013

De viaje

Si vas a salir de viaje con tu conejito, aquí tienes unos cuantos consejos para que dependiendo del medio de transporte elegido, sea lo más cómodo para él.

Ante todo recuerda lo estresante que va a ser para el conejo, aunque le pongas comida y agua seguramente no lo quiera y al llegar a vuestro destino, no te extrañe que las primeras horas las pase asustado o que siga sin querer probar bocado. Lo mejor será esperar por lo menos un día para que se adapte al cambio y no forzarlo a nada, lleva contigo algunos de sus accesorios, le ayudarán a sentirse más seguro.

Viaje como viaje, siempre deberá hacerlo dentro de su transportín.
Cubre el suelo del transportín con un empapador, toalla o similar, servirá tanto para absorber los posibles pipís como para evitar que vaya resbalándose.
Mete dentro heno y algo de verdura, no es necesario ponerle ningún plato. Si el viaje dura varias horas, ponle agua, el bebedero tendrá que ser de botella (puedes fijarlo a la rejilla de la puerta del transportín), ya que los cuencos no pueden sujetarse y acabará volcado mojándolo todo.

En coche
Asegúrate que el transportín no se moverá de un lado a otro, intenta llevarlo atado con el cinturón de seguridad si puede ser.
Ten en cuenta que los baches y las curvas le estresarán bastante. Si haces alguna parada durante el viaje, no lo saques de su transportín, corres el riesgo de que escape y además sólo servirá para ponerle más nervioso.
Si decides dejarlo dentro del coche en una de esas paradas, no lo hagas por un tiempo prolongado ni dejándolo en un lugar que dé el sol directamente ya que podría axfisiarse. Recordemos lo mal que soportan los conejos las altas temperaturas.

"¿Subes?"

En avión
Subir a un avión con el conejito será posible dependiendo de la compañía con la que vueles. Consulta antes de viajar si permiten animales o no.
En caso afirmativo no permitas que el transportín acabe en la bodega, no es un lugar acondicionado tanto por la falta de ventilación como por el posible peligro que supone ir entre maletas.
También pueden ofrecerte que vaya contigo en cabina cobrándote un extra, en ese caso deberás presentarte en persona en el mostrador de facturación para que verifiquen el tamaño y el peso del transportín y revisen su cartilla sanitaria. Seguramente también podrás llevar equipaje de mano.

"¡Qué alto está esto!"

En tren
Ir en tren será un viaje algo más cómodo para él. Si es de cercanías probablemente no habrá mayor problema siempre y cuando vaya metido en el transportín. En largos recorridos pasará como en avión, o bien te digan que debe ir con las maletas o bien te permitan que vaya contigo pagando algo más. Repito que dejarlo con las maletas es un peligro que debemos evitar a toda costa.

¡Buen viaje!

En barco
Infórmate antes si permiten viajar con conejos, en caso afirmativo podrás escoger si llevarlo en el transportín o en una jaula (ésta no deberá exceder unas medidas máximas) y puede que te ofrezcan que vaya en el camarote o en un espacio reservado para animales donde podrás ir a verle.
Ten al día la cartilla sanitaria ya que también deberás presentarla.
Y muy importante, cuando vayas a realizar la reserva comenta que irás con el animal ya que deberás pagar un importe extra que dependerá de la ruta a realizar.

Este será un viaje movidito

En autocar/autobús
Desplazarse en estos transportes de una ciudad a otra será toda una odisea, una vez más nos obligarán a meterlo en el compartimento de las maletas, no me canso de decir que nunca debería ser una opción por el bien de su salud.
Existen unos transportines a modo de bolso donde tu conejo podrá ir camuflado y subir contigo como equipaje de mano, estos bolsos van ventilados. Eso sí, te arriesgas a que te pillen y al final acabe en el maletero.

La opción más difícil

Autobús urbano/metro
Normalmente está permitido viajar sin ningún incoveniente en este medio, por supuesto siempre que nuestro pequeño vaya en su correspondiente transportín.

"Próxima parada..."

10 comentarios:

  1. Próximamente Broki y yo nos mudaremos a Sevilla, buen consejo el del coche ya que me hará falta. Espero que se adapte bien a su nueva casa. :)

    ResponderEliminar
  2. En el metro en sevilla no te dejan :( Mi novio me regaló mi cone allí y para poder traérmelo a casa los de seguridad no nos dejaron nisiquiera en su transportín, por lo visto el reglamento dice que está prohibido, pero también nos dijeron que para la próxima lo camufláramos dentro del bolso y pasaría por alto, finalmente nos dejaron pasar porque lo camuflé en mi bolso pero el pobrecito lo pasó fatal :(,

    Pd: me encanta tu blog siempre lo visito y me ayuda muchas veces con dudillas que tengo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Alguien sabe si puedo viajar en el coche con el transportin encima en la parte trasera?
    Es porque el coche va completo y no queda sitio..
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, ¿te refieres a llevar el transportín encima de tus piernas? Supongo que no habría ningún problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Se puede llevar al conejito en su jaula en la parte trasera del coche sin nadie con el? Y la jaula atada con cinturon? Estoy preocupada, estamos en un viaje de dos horas y parece miy aisstasa no sale de la casita de dentro de la jaula.. estoy preocupada por su salud..
    Agradeceria que me ayudarais.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, mientras vaya la jaula bien sujeta con el cinturón no hay problemas, es normal que vaya asustada, no suele gustarles los viajes, salir a la calle... Pero en cuanto lleguéis se irá relajando ya verás.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Nosotros llevamos a los cones en coche en su propia jaula. En el maletero. Las lunas están tintadas (para que no les de el sol) y quitamos la tapa de arriba para que corra bien el aire. La última vez (y dado que llevabamos mucha carga) abatimos los asientos traseros. Fue mucho mejor porque los podia controlar desde delante... y ver como se desenvuelven. Al final en ciudad están más asustados e incómodos (van con la rinconera y se pelean por ver quien consigue subirse antes) pero una vez en carretera se tumban cómodamente. Carretera y manta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, es peligroso que los lleves así, deberían ir en los asientos traseros sujetados convenientemente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo que es peligroso es llevarlos en los asientos traseros sujetos con el cinturón de seguridad.

      Puedes encontrar mil videos donde te lo indicarán, pero una imagen valen más que mil palabras:

      Crash Test en asiento trasero con cinturón:
      https://www.youtube.com/watch?v=wQdy17DHzjg

      Crash Test en los pies del asiento:
      https://www.youtube.com/watch?v=hwvxWhZnIy8

      Ahora bien. Los mios no van en transportin. Van en una jaula grande. Encajada en el maletero que no se puede mover ni salir disparada.

      Eliminar
    3. No había visto esos vídeos... >_< Imagino que también influye lo sujeto que vaya y por donde se ate.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.