15 sept. 2013

Top 5 heno

Después de 3 años comprando diferentes marcas de heno, finalmente me he ido inclinando por las que veréis a continuación.
Es el heno que comen mis conejos, de vez en cuando les pongo uno u otro para que no les sea monótono tener siempre el mismo.

Recordemos que este alimento es muy importante en su dieta y que no debe faltarles nunca.

SELVA NEGRA

Selva negra

ZUPREEM TIMOTHY HAY

Zupreem Timothy

SPEERS HOFF

Speers Hoff

WITTE MOLEN

Witte Molen

JR FARM HENO DE MONTAÑA

Jr Farm

Todos ellos los comen bastante bien, como véis en las especificaciones hay ocasiones en las que el heno no viene tan bueno como de costumbre, pero por regla general mis conejitos están encantados con todos ellos y lo demuestran devorándolos cada vez que les llenamos la bandeja.

No digo que estas 5 clases sean las mejores que encontraréis en el mercado, hablo por mi experiencia. Muchas marcas han pasado por el paladar de Molly, Nala y Hank, y ellos son los que se han decantado por estos tipos de heno.

24 comentarios:

  1. A los mios el JR farm les alucina. En verano llega sequisimo, pero en los meses de lluvia es increiblemente verde, humedo y todo. Yo estoy encantada y a ellos les vuelve locos. Eso si, las hebras son finitas.

    ResponderEliminar
  2. Cuánto heno comen vuestros conejos? Es que últimamente la mia lo devora! Tengo que reponerselo unas 3 veces al dia... Me duró el paquete de 500 g dos semanas, le doy el que venden en la tienda kiwoko que pone Premium nature (Homefriends)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, yo tengo 3 conejitos y un saco de un kilo les puede durar una semana, más o menos. Cuanto más heno coman mucho mejor!!!

      Eliminar
  3. Actualmente yo le doy a mi conejito el heno de la marca "Lolo pets", cuando se lo repongo en la bola le encanta empezar a comer, pero es cierto que tira mucho hacia la jaula y no se lo come por lo que tengo que reponerle con más frecuencia, ¿Es normal? ¿Debería optar por una marca mejor y así se lo comería todo sin tirarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      A todos los conejos les gusta sacar el heno de la henera, bola... mientras van comiendo van escarbando y lo van tirando y el que queda en el suelo pocas veces se lo terminan comiendo. O bien le vas cogiendo el heno que tire y se lo vuelves a meter en la bola, o cambias a otra marca que tenga las hebras más largas y gruesas y le sea más difícil ir tirándolo. La marca que mencionas no sé cómo será, si es fino, si está muy troceado...

      También puedes probar, si no suele hacerse pipí claro, a ponerle una bandeja como esta, así les pongo el heno a mis conejos y se lo comen muy bien y es imposible que lo saquen de ahí. O usar este otro método aunque estando en la jaula no podrás, tiene que ser para hacerlo en un parque.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Ojalá aquí en Chile vendieran el heno en ese formato, solo venden alfalfa en cubo, lo cual no me convence para nada. Encontré una chica que vende una bolsa de 600gr a $600 pesos Chilenos, poco más de un Dolar, y aun que mi Prim se lo come, viene con mucho polvo y con algunas hebras que no le gustan, si alguien tiene algun dato chileno, lo agradecería montonos!

    Buenisimo Blog! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alfalfa sólo es buena para conejitos de menos de un mes porque aprovechan el calcio para el crecimiento, después de esa edad los conejos no deberían comerlo casi nunca.

      No sé si en Chile encontrarás heno, aunque sea a través de internet, también puedes intentar conseguirlo en caballerizas.

      Un saludo Nicole =)

      Eliminar
  5. Hola Maite, soy de perú, tengo un pequeño conejo llamado Peluso, y tengo unos cuantos problemitas el primero: mi conejo sacude la cabeza por dos minutos será como 3 veces :/ otro problemita... es un Holand lop (orejas caidas) y como que de un momento para le otro sus orejas estan mas caidas y tiene 2 meses... ¿Es normal que a esa edad ya tenga orejas caidas? Otro problemita, no se como que lo siento muy nervioso, parece que tiembla , ademas siento sus latidos rapido y realmente no se como sean los latidos de los conejitos, toma su agua y su comida normal, corre sí... Bueno y un ultimo problemita,En la ciudad en la que vivo no hay veterinarios exoticos y tampoco jaulas,mi conejo esta viviendo en una caja de verduras de refrigeradora de plastico, mas o menos del tamaño de el hueco que hay de bajo de una cama, no le pongo heno, el come conejina (concentrado)como tampoco tiene jueguetes con cajas forradas en tela de diferentes tamaños le e hecho como que subiadas y bajasdas, tambien yo le hice un tunel y su rampita, He visto en una tienda online que no hacen epdidos a perú, quisiera saber si conocez alguna que si los haga, en l a capital hay unas veterinarias de exoticos, Dtr. Plumas y la veterinaria Vale vet, pero así como hay buenos comentarios de ellas tambien hay unos que dicen que han matado a sus conejitos, por otro lado vale vet salio en la noticia, yo no sé si confiar y tampoco se si ir hasta la capital, para que algo resulte mal, Tú que dices ¿? enviame una respuesta si puede ser con info en una entradaal blog, y ademas te dejo un comentari ocon este contenido en la entrada del top 5 del heno (YA QUE NO REVISO MUCHO MI CORREO) Gracias de antemano y chau! Amo tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fariana:

      Lo de que sacude la cabeza no sé a qué te refieres ni qué puede ser... ¿Lo hace siempre o es algo puntual? Sería bueno ver un vídeo sobre ello.

      Es normal que ya tenga las orejas caídas a esa edad.

      Los conejos tienen mucho más rápida la frecuencia cardiaca que nosotros, cuando tienen mucho calor y están tumbados a veces se les ve como temblar. Fíjate si esos temblores coinciden en momentos que haga mucho calor.

      Con la caja que tiene y los juguetes que le hiciste únicamente debes observar que no los muerda y se trague algún trozo, por lo demás si se lo pasa bien jugando ahí o descansando pues mejor.

      Lo siento pero no conozco de ninguna tienda online en Perú. =(

      Respecto al veterinario de exóticos que comentas no puedo opinar porque no lo conozco y no quiero atreverme a decirte que acudas a él o no.
      Lo único que puedo hacer es dejarte este listado donde puedes consultar si hay alguno en Perú.

      Eliminar
  6. Hola Maite. Yo les doy a mis conejitos Estrella,Tambor y Mario selva negra y les encanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!

      De qué me sonarán a mí esos nombres... =P

      Saludos!!!

      Eliminar
  7. Me gustan estos posts de opiniones y recomendaciones! Podrías hacer uno igual para los lechos y para los piensos, o uno de recomendaciones personales como el que hiciste hace tiempo actualizado (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Gracias por la sugerencia =)

      Lo que pasa es que tanto en lecho como en pienso no he comprado tanta variedad como con el heno y no podría hacer una entrada como esta, de hecho hice dos entradas donde hablaba de las dos clases de sustrato y pienso y lo que opinaba de ellos:

      Pienso click aquí

      Sustrato click aquí

      También tienes una entrada sobre los mejores piensos que hay en el mercado, aunque como te digo no puedo recomendarlos personalmente porque no los he comprado.

      Respecto a la entrada de recomendaciones personales veré si se me ocurre algo nuevo que hayan tenido desde entonces y crea oportuno aconsejar en una entrada nueva. =)

      Un saludo!

      Eliminar
  8. El que más han comido los míos es el Witte Mollen, pero estoy como loca por comprarles el Selva Negra q es el q mejor fama tiene, además mi Zeus es muy delicadito con los henos así que a ver si así consigo que coma un poco más...

    ResponderEliminar
  9. Hola!! me gustaría saber donde se puede comprar el heno selva negra, no lo encuentro por ningun lado. Hay alguna pagina web donde se pueda comprar? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer.

      Cualquier palabra que veas escrito en rojo en las entradas del blog son enlaces, por lo tanto en este caso si clickas sobre "Selva Negra" te llevará a la tienda online donde podrás comprár dicho heno.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Hola Maite,

    He seguido tu consejo y comprado el heno Selva Negra ya que mi conejita comía poco heno. Probé todo lo que dijiste, meterlo en cajas, poner varias por la casa, sacarlo a poquitos para que estuviera fresco, pero apenas noté diferencia.

    Ahora, qué puedo decirte, devora el Selva Negra. Tengo tan sólo una inquietud y es que en la bolsa del heno no vienen ni la composición ni la cantidad de fibra y grasa. No sé qué hacer ya que es la primera vez que la veo comer heno durante media hora seguida, pero no sé exactamente qué le estoy dando. He buscado en foros, preguntado en la tienda y tratado de dar con algo de información sobre la granja, pero nada...

    Leí que habías cambiado al Bio Heno de www.pajarospark.com, ¿hay más información sobre ese? ¿Se lo comen igual? Llevo muchos henos probados y es el primero que come de esta manera...

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katia, ciertamente no se sabe la procedencia del Selva Negra y eso crea desconfianza, pero yo veo que los míos se lo comen muy bien y ya llevan 2 años con ese, que lo voy alternando con el Bio Heno, se parece bastante al Selva Negra aunque tiene algo más de polvo, pero también se lo comen muy bien. En el Bio Heno sí que pone de dónde procede, creo, jaja, ahora no tengo ninguna bolsa a mano y no puedo confirmarlo.

      Con lo que cuesta dar con uno que coman bien, yo desde luego no lo cambio aunque no hayan datos sobre el heno.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas tardes,

    ¿Sabes si el heno de JR FARM viene suelto y verde? Es que el primer heno que les compré a mis peques fue el de cunipic de 5kg y aunque está medianamente verde, viene demasiado prensado, con mucho polvo en las esquinas del paquete y aunque las fibras son largas, de lo prensado que está al tirar para sacarlas muchas se rompen. No ha sido mi mejor adquisición. Y claro, teniendo dos conejillos, de momento prefiero ir a henos económicos (siempre valorando calidad-precio) y que sean de formatos grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío, hace muuuucho que no les compro de ese heno y no puedo decirte si viene así. Desde luego mejor que el de Cunipic seguro que es.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Oook!! Muchas gracias!!
      Acabo de ver tambien que venden online packs de 3 y 4 henos diferentes, así que creo que compraré uno de esos y les dejará que elijan ellos cual prefieren. Desde luego, el de cunipic de 5kg queda descartado para toda la vida jaja

      Eliminar
  12. Hola Maite,
    Verás tengo un problema con mi coneja y el heno, es que no hay manera que coma suficiente heno, he probado todas las marcas y nada desperdicia un montón mas del que come y me da miedo que con el tiempo lo paguen sus dientes, aunque intento compensarlo con ramitas de manzano y alfalfa un par de veces por semana que si le gusta, probé el selva negra y bio heu y exactamente lo mismo, no encuentro un heno que le guste.
    Come unos tres puñados de verdura en total por la mañana y por la noche y unas 4 cucharadas de pienso al día, que me recomiendas que haga?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, la alfalfa intenta no dársela tan a menudo, tiene mucho calcio y a la larga es malo.

      Creo que tu coneja no come suficiente heno porque le das demasiada verdura y pienso. Empieza por reducir estos alimentos y verás como cambia la cosa.
      De pienso dale solo una cucharada al día y de verdura un plato, dos como mucho...

      El heno que lo tenga siempre disponible. Te dejo otros consejos que te servirán para que coma más heno. Click aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola, yo compro el heno Ribero y a mi enano le encanta! las hebras son bastante largas, verdes y duritas para desgastar los dientes. Además, no lleva nada de polvo. El saco de 10 kg sale super bien de precio. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.