22 sept. 2013

Unut y Lilo

En la entrada de hoy Beatriz nos demuestra que las socializaciones fáciles existen, Unut y Lilo, una pareja de conejitos feliz que se conocieron gracias a que su mami decidió ser casa de acogida.
Gracias por compartir tu historia con el blog.

Unut: hembra 2 años, esterilizada, dominante.
Lilo: macho 1 año, entero. Llegó a casa como una acogida. Sabíamos que iba a ser castrado algo más adelante.

Lilo uno de los primeros días se nos coló en la habitación de Unut. El parque impidió que ella se abalanzara sobre él.


Al cabo de un tiempo intentamos un encuentro en terreno neutral. Lilo era imposible que no intentara montarla. Los separamos hasta que él fuera castrado.

Tras unas semanas de la castración de Lilo, volvimos a intentar la socialización, en terreno neutral. No pasó gran cosa y a los pocos días pudimos tenerlos juntos.

Al cabo de dos semanas de haberlos juntados, Unut intentó "vengarse" de Lilo, lo que pasó es que al ser más dominante Unut que Lilo, cuando ella vio que podía mandar, empezó a mostrar su dominancia a Lilo. Volaron algunos pelos y un día encontramos la ceja de Lilo depilada. No llegó a más.


La situación actual es que Unut es la reina de la casa, cuando le apetece se lo deja claro a Lilo, que tampoco se deja amilanar, es decir, que cuando se harta de las montas de Unut, le pega algún bocadete sin importancia y a los 5 minutos a tumbarse juntos.

Un beso!, espero que estas historias ayuden a la gente con la socialización de los peques, aunque mi caso en concreto fue pan comido.


Unut (belier) y Lilo

1 comentario:

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.