29 nov. 2013

Cajas = diversión

Ya en su día os comenté que una simple caja de cartón ofrece horas de diversión a nuestros conejos. Si a esa caja le añades otras cajas y un poco de imaginación puedes haces casas tan chulas como estas.

"¿Por dónde entro? Mmmm"

Duplex

Vecinos

Castillo con rampa

Acoplar diferentes cajas a diferentes alturas hará que pasen largos ratos jugando a pasar por ellas.
Si tu pequeño no es un gran destructor y no la acaba rompiendo a base de mordiscos, tendrá un juguete barato y ameno.Intenta que sean cajas sin tintes y no uses pegamentos o cualquier otro producto que pueda perjudicar al animal.

También venden directamente una casa de cartón hecha especialmente para conejos. Un auténtico castillo para nuestros príncipes y princesas, lástima que luego ellos se encargarán de "redecorarlo" a su gusto mordiéndolo.

Castillo conejil

Y por último una nueva idea más, estas cajas apilables con agujeros de 15,5 centímetros de diámetro. Se pueden colocar de muchas maneras para ofrecer distintas zonas de juego, son resistentes y tienen unos clips para enganchar unas con otras.

Cajas apilables

Y recuerda que si el conejo empieza a morder el cartón puede que se termine tragando algún trozo, si es algo puntual no pasa nada pero si ingiere mucho podría ser malo para su salud.

29 comentarios:

  1. hola, mis conejos normalmente siempre se comen la caja eso es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si lo hacen siempre no les pongas cajas o acabarán con serios problemas digestivos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Si gracias , pero mira que tengo 7 conejitos unos los tengo en una guarida y para que no se aburran les tengo una caja como casita como dice arriba ; se podría hacer con madera y algo de caja ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dices que se comen tanto el cartón yo no lo pondría más, puedes hacer una casa con madera que no esté tratada con pinturas, lacas...

      Si los conejitos no están castrados cuidado con los embarazos.

      Eliminar
  3. Hola maite como estas? Tengo una conejita de 5 meses orejas caidas se llama Beatriz, el problema que tengo con ella es que hasta hace poco hacia sus necesidades en su cajita y todo se mantenia en orden pero de repente empezo a hacer en muchos lugares y es todo un problema que puede haber pasado? Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que ha pasado es que le ha llegado el celo, se vuelven más cochinos, territoriales, intentan montar... mírate esta entrada sobre el celo Click aquí.

      Te recomiendo que en un par de meses, que es cuando tendrá la edad recomendada, la operes y no sólo para evitarle el celo, sino para que no tenga posibles tumores que son comunes en las hembras. Click aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Maite! muy buena entrada con grandes ideas! nuestro peque se vuelve loco con las bolsas de papel (como las de primark), las recorto y juega con ellas. También le gustan los rollos de cartón del papel de wc y las mantas (será por el frío que hace estos días por Barcelona). A ver si para navidad compramos por internet un túnel de juguete y la pelota dispensadora de pienso.

    Estamos encantados con él, incluso nos estamos planteando tener otra conejita para que no esté tan solito durante el día, pero no sabemos si mejor esperar a castrarlo. Lo tenemos que pensar!

    Felicidades de nuevo por el blog y un abrazo para ti, Molly, Nala y Hank!
    Blanca
    PD no sé pq no puedo entrar a mi cuenta google!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si estáis pensando en darle una parejita lo ideal es que ambos estén castrados, eso facilita mucho la socialización y si además son de distinto sexo más posibilidades de que se lleven bien.

      Muchas gracias por ese abrazo, otro para ti y tu peque. =)

      Eliminar
    2. muchas gracias por los consejos! petonets :)

      Eliminar
  5. Hola Maite, me encanto tu entrada, justo le hice a mi pequeño Copo un pequeño túnel dentro de su "corral" por asi decirlo, ha estado judango muy bien pero de ahí lo empezó a morder y a romper las cajas por dentro, la verdad no se que hacer aunque el se queda dormido dentro de las cajitas. Y bueno ayer que llegue del trabajo, me encuentro con mi madre diciéndome que se salio del corral y se subió a todas las camas y se orino y dejo todas sus bolitas encima, la verdad no se que pasa pues lo tengo ya un mes y no hacia nada de eso, mi pequeño tiene aproximado 3 meses y no se si será parte del celo ese comportamiento.

    Gracias por tu blog también, me ayudo mucho cuando traje a mi pequeño a casa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ves que se traga el cartón entonces debes quitárselo, si sólo lo muerde y lo rompe pues no pasa nada.

      A los conejos les gusta hacer pis y cacas encima de camas, sofás, alfombras... aunque también puede ser que sea por el celo, hay algunos que sobre los 3 meses ya empiezan a mostrar síntomas y uno de ellos es marcar con pises y cacas por todas partes.

      A los machos sobre los 3-4 meses si ya le han bajado los testículos se les puede castrar para quitarle el estrés del celo, siempre hay que hacerlo en un veterinario de exóticos.

      Un saludo!!!

      Eliminar
  6. Maite hola antetiormente la casa de mi conejo tenia polietileno o unicel si lo comia lo descubri y lo retire... ahora descubri que come la humedad de la pared pero con ello la pintura. Igual ahora come cables muerde zapatos espero un consejo gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, para los cables o bien los escondes o le pones cubrecables, mira este enlace.

      Respecto a la pared cuidado porque acabará mal de la barriguita si se lo come o chupa, igual que si lo hace con cualquier otro material... ponle algún juguete que le distraiga, un túnel, una pelota, una casita...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Mi conejo tiene unos 3 meses, y se come cualquier cosa que esté a su alcance (madera, cartón, paredes, plástico...) No sabemos qué hacer o qué ponerle para que juegue sin que se lo coma. Alguna idea? Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, desde luego si se come todo eso poco vas a poder ponerle, prueba con algún túnel de tela o una pelota de estas que puedes meter pienso y va saliendo mientras el conejo la golpea. También alguna caseta de madera, de las que venden específicas para ellos que si la muerde no pasa nada.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola. Mi conejito esta encantado con los tuneles y escaleras k tiene para corretear. Son de carton, ademas de reciclar, de paso, cubro los cables, pero muerde el carton. Me da miedo k coma mas de lo devido. ¿Como le enseño k eso no es para morder y k tiene otros jugutes para roer? A pesar de k le pongo hojas, pan, zanaorias, manzanas etc....no he logrado quitarle la necesidad de roer carton....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si se come mucho cartón es mejor que se lo quites y no le pongas nada. Tampoco le des pan, le provocará daños digestivos a la larga.

      Prueba con casetas de madera o túneles de plástico. O juguetes de madera que venden específicos para ellos.

      Las zanahorias y la fruta recuerda que deben comerla en pequeñas cantidades y solo de vez en cuando porque engorda mucho.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenas! Mi conejo además de morder el cartón (y todo en general) se lo come, he pensado en hacerle una casa con una caja pero me da miedo que sea perjudicial para él, como mami de tantos peques que me aconsejas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia, si se come el cartón evita ponérselo, opta por una de madera (que no esté tratada) o de plástico, puedes coger una caja de esas grandes de plástico, hacerle un par de agujeros limando los bordes para que no se dañe.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. También muerde el plástico...tengo dos esquineras y están las dos mordidísimas, yo creo que las come también :') me tiene loca!!

      Gracias por responder

      Eliminar
  10. Buenas!!!
    Recientemente he regalado a mi pareja una pequeña conejita toy, quisiera saber que puedo hacer para que cuando esta en su jaula, pueda jugar y tener algo de refugio(leí que les gusta estar escondidos)pero no se me estoy tranquilo, pues lo que he pensado es de cartón y me da miedo de que se lo coma y pueda pasarle algo.
    Por cierto es un cartón bastante duro, no es el típico cartón de caja, sino uno mucho mas resistente
    Suelen comerse el cartón?Les causa algún problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, hay que tener cuidado porque si se come el cartón (sea el que sea) tendrá problemas serios digestivos. Así que si has visto que se lo come, no se lo pongas más. Cómprale alguna casita de madera o plástico, las hay muy chulas.

      Saludos.

      Eliminar
    2. De momento se limita a a pasar por dentro (Tiene forma de tubo), montarse por encima...vigilare que no lo muerda....si lo muerde y veo que puede comérselo....se lo quitare.
      El tema juguetes....se puede preguntar por aquí o lo pregunto por otro lado??
      mucha gracias por todo
      Un saludo

      Eliminar
    3. Sobre los juguetes no suelen hacerles mucho caso pero hay dos que considero que son imprescindibles y que disfrutan mucho, los túneles y las pelotas que puedes meter chuches/pienso y ellos hacen rodar para sacar su premio.

      Esos no fallan nunca!

      Eliminar
  11. Ya tiene un túnel, lo que comentaba de cartón....ciertamente no le hace mucho caso....y también tiene una bola para el heno....la cual tampoco le hace mucho caso...solo parece distraerse cuando la saco de su jaula para que juegue con migo un rato.
    También me preocupa el tema comida....pues no muestra interés por nada que no se pienso o heno....he probado con zanahoria, manzana,.....pero no muestra ningún interés...
    Quería agradecerte por este sitio, pues la verdad esta muy bien y gracias a el he descubierto muchas cosas sobre mi nueva mascota.....
    una ultima cosita....cuando la tengo suelta...jugando con migo...solo quiere lamerme....es como ....que no para....es continuo....sabias decirme por que?
    Muchas gracias por todo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bola para el heno no es la misma que te digo, a la que hago referencia es esta y suele gustarles mucho.

      ¿Cuánto pienso le das al día? con un puñadito tiene suficiente ya que si abusamos de este alimento no comen heno que es lo que realmente deberían comer siempre y no debe faltarles nunca.
      Mientras veas que come bien el heno, no le des mucha importancia si no come zanahoria o fruta, pues no son imprescindibles en su dieta.

      Si te lame es señal de amor, siéntete afortunado porque no es habitual que sus lametones sean hacia nosotros, se los suelen dar más entre ellos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. La verdad es que siempre le dejo lleno el comedero de pienso y heno, pero el heno come muy poco, quizás debería cortarle un poco el pienso.
      En cuanto a los lametones....es algo obsesivo.....no se como explicarlo...pues siempre la tengo en su jaula, pero en cuanto estoy en casa la suelto en el sofá con migo...y en vez de corretear o hacer otra cosa....solo se limita a lamer y lamer.....
      Muchas gracias por todo
      Un saludo

      Eliminar
  12. hola, que le puedo poner de baño a mi coneja ? hace popo por todos lados y come todo a su paso.
    necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que ponerle una esquinera, mira esta entrada.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.