8 mar. 2014

Ayudando a conejitos discapacitados

Gracias a un comentario que me han dejado en el blog he descubierto la maravillosa página DisabledRabbits (Conejos discapacitados). Esta web se encarga de, y copio textualmente, es una página web sin fines lucrativos dedicada a ofrecer a los propietarios de conejos con discapacidad los recursos, las herramientas y la orientación que necesitan para proporcionar requerimientos especiales con el mejor cuidado posible.

El cuidado de un conejo con discapacidad no es fácil, y, por desgracia, la disponibilidad de información sobre la forma de hacerlo es dispersada y limitado. Aquí en DisabledRabbits.com, hacemos todos los esfuerzos para proporcionar a los padres de conejito con todo lo que necesitan para cuidar de sus conejos con discapacidad. Desde configuraciones de la jaula, sillas de ruedas... esperamos que podamos ayudarle a ayudar a su conejito a vivir la vida plena y feliz que se merecen a pesar de su discapacidad.

Nos especializamos en consejos para el cuidado de conejos paralizados, conejos con inclinación de la cabeza, conejos con splay leg, con artritis, conejos ciegos, sordos, conejos de edad avanzada que sufren de otras condiciones que afectan a su salud física y movilidad.

Esta web nace de un fatal accidente que sufre Bonnie, la conejita de los autores de DisabledRabbits, la pequeña de tan sólo 11 meses de edad se fractura la columna vertebral y sus papis lejos de desanimarse pese a los malos pronósticos del veterinario que les aconsejaban dormirla, lucharon por sacarla adelante. Bonnie es una conejita luchadora y sus padres hacen lo imposible para darle una vida digna.

video

Una web que no sólo será útil para papis de conejos discapacitados, en ella encontrarás historias reales de conejitos luchadores que nos demuestran que la esperanza es lo último que debe perderse y que si ellos tienen ganas de luchar y está en nuestras manos el ayudarles, ¿por qué no vamos a hacerlo?. Son parte de nuestra familia y como tal es nuestra responsabilidad velar por ellos.

Consejos para conejitos con pododermatitis, con secuelas por encefalitozoon, con fracturas óseas, con problemas de piel... no dejes de visitarles porque seguro que encuentras apoyo e información si tu conejito sufre alguna de estas dolencias.

La web está en inglés y si este idioma se te resiste, clicka aquí para leerla directamente traducida al español.

22 comentarios:

  1. Me podrían ayudar, mi coneja tiene casi 11 años el domingo se descadero y perdió la movilidad de la cintura para abajo desde ayer no no hace sus necesidades y el doctor dice que ya es una falla sistemica, donde producen las sillas de ruedas por favor ayudenme estoy desesperada, si saben por favor comunicarse conmigo al correo mayayo182@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si aparte de la inmovilidad lleva tanto sin hacer caca ni pis, debería verla urgentemente un veterinario de exóticos. ¿De dónde eres?

      Eliminar
    2. Hola, mi conejo apenas empezó con esos mismos síntomas. A que se debe? Hay solución? Que puedo hacer ahora?

      Eliminar
    3. Hola, tienes que acudir urgentemente a un veterinario de exóticos, para que lo examinen y le den el tratamiento adecuado, cuanto más tiempo dejes pasar será peor.

      Espero que vaya bien.

      Eliminar
  2. Hola soy Jenni tengo un conejito que nació ciego tengo muchos mas conejos pero ninguno habia nacido ciego me podría decir o dar consejos de como cuidar ami conejito por favor ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿Cómo sabes que está ciego? Te dejo una entrada sobre el caso de mi conejita que se está quedando ciega. Click aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola mi conejito ha dejado d mover las patas traseras en cuestión de días...también ha dejado casi de comer y de beber...no se que hacer no tengo dinero para llevarlo a un veterinario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues o haces un esfuerzo para llevarlo a un veterinario de exóticos o el pobre morirá, siento decirlo así pero internet no le va a ayudar.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. hola me llamo jenni tengo 15 años mi coneja tubo conejitos y sin querer ella lo piso y ahora no puede mover las patas de otras yo pense que iba a morir por que era chiquito pero ahora es mas grande y tiene pelo y come muy bien pero todabia no puede mover las patas bien una pata puede moverla casi normal pero la otra nada esta peor que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, debes acudir a un veterinario de exóticos que son los que saben de estos animales. De todos modos por lo que dices eso ha ocurrido hace días ¿no?, puede que por no haber ido en su día ahora no pueda recuperarse del todo, acude al veterinario cuanto antes y no dejes pasar más el tiempo.

      Y no dejes juntos a macho y hembras o habrán embarazos cada dos por tres...

      Saludos, espero que mejore.

      Eliminar
  5. Hola,
    Me llamo Patricia Jiménez y Roni, mi conejito, ha sufrido una parálisis de las patas delanteras.
    Todo lo demás está bien, come y bebe normalmente (se lo doy yo, claro).
    Estoy buscando una sillita para que pueda moverse pero no encuentro.
    ¿Sabéis dónde puedo acudir, por favor?

    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia. ¿Has acudido a un veterinario de exóticos? ¿Cuál es la causa de la parálisis?

      Si son las patas delanteras, no creo que una sillita le vaya a ayudar a moverse =(

      Eliminar
  6. Hola maite me gustaría contactarme. Contigo, creó q tienes un conejo en discapacidad pues yo también y tmbn tiene fractura en la columna.recién tiene 8 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana, aquí mismo puedes escribirme o rellenar el formulario de contacto que encontrarás a la derecha del blog, clickando encima de la imagen donde hay un conejito con un buzón.

      Imagino que habrás ido a un veterinario de exóticos.

      Eliminar
  7. Mi conejita Totoro,siempre esta triste no se por que,yo creo que esta muy sola pero no lo se.
    Tambien se me hace la muerta cuando la voy a coger o se me escapa y se va corriendo,y no me deja que la coja porque me araña.
    Pero sobre todo creo que esta siempre muy triste,por que se la nota en la cara.
    Dime que hacer porfavor.
    A y por cierto me llamo Irene y tengo 10 años.
    Un saludo.

    IRENE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, ¿Juega, corre, salta, come, hace cacas? Es importante que todo eso lo haga porque significa que es una coneja sana y feliz.

      Si no se mueve nunca y tampoco come debe acudir a un veterinario de exóticos para que la examine y mire si le pasa algo.

      A los conejos no suele gustarles que les cojamos en brazos, así que si no es por algo necesario evita cogerla.

      Si pasas tiempo con ella no tiene por qué sentirse triste, si pasa sola muchas horas al día estaría bien darle un amiguito, un conejo macho, pero tendría que estar castrado para evitar embarazos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola maite porfavor tengo un conejo de 4 años que se le ha roto la columna fractura de vertebras) y no puede mover las patas traseras... Como hago para conseguir sillitas para el... Aca los veterinarios en mi pais peru quieres que lo duerma. Ayudame por favor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿le han hecho pruebas y han confirmado que la tiene rota?

      Siento mucho tu situación, hay que valorar muchas cosas antes de decidir un final así, ¿Cómo está el conejito?

      ¿Fuiste a un veterinario de exóticos? ellos son los únicos que podrán ayudar a tu conejito y aconsejarte lo mejor para él.

      Eliminar
  9. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE QUIEN PUEDE FABRICARME UNA SILLA DE RUEDAS PARA UN CONEJITO TIENE 2 MECES Y NACIÓ CON DISCAPACIDADES DE SUS CUATRO PATITAS SOLO SE ARRASTRA PARA COMER Y SE LE ESTA PELANDO LA PAN-CITA DE TANTO ARRASTRARSE TENGO MUCHA PENA SACRIFICARLO ES UN LINDO ANIMALITO POR FAVOR AYÚDENME O SE LO DONO ALGUIEN QUE QUIERA CUIDARLO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿de dónde eres? ¿has ido a un veterinario de exóticos?

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.