24 abr. 2014

Bio Heno de montaña

Es casi, casi, como el famoso Selva Negra, hebras largas, duras y bastante verdes, mis conejos devoran el Selva Negra pero quise probar con este Bio Heno de montaña y apenas han notado el cambio. Normalmente no admiten otro pero esta vez y debido al gran parecido entre uno y otro, se lo están comiendo sin problemas.

Como punto positivo el Bio Heno es más barato que el Selva Negra pero en contra tiene que hay más heno despedazado en el fondo de la bolsa que en su semejante, aun así merece mucho la pena probarlo.
Lo venden en cómodas bolsas de 1 kilo y medio.

Bio Heno

14 comentarios:

  1. Hola Maite. Verás... Meses atrás leí un artículo en este blog sobre los bloques de minerales donde advertías de todos los riesgos que éstos comportan para la salud, especialmente en los riñones, si no me equivoco.
    Hace poco en otro artículo leí esto:

    Las sales minerales favorecen la retención de líquidos, haciendo que en las estaciones más calurosas, al retener más líquido nuestro conejo, sea mucho más difícil que pueda sufrir un golpe de calor, y también en casos de descomposición protegen de que nuestra mascota pueda deshidratarse.

    Estoy un poco confundida. Sé que no eres veterinaria, pero no tengo consulta hasta dentro de tres meses y no creo que esto sea un motivo tan relevante como para cambiar la fecha. Ante la duda, no se lo daré, pero quisiera que me dieras tu opinión. También es cierto que existen otros métodos para combatir el calor.
    Gracias, un beso. Me encanta tu blog, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no sé si esa afirmación es cierta o no, pero desde luego yo no usaría ese método para combatir el calor en los conejos, teniendo en cuenta lo malos que son para ellos esos bloques minerales y habiendo otras alternativas como una simple placa de congelación donde ellos se refrescan, los bloques minerales para mí son dañinos siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Sandra Pablos10/11/14 21:16

    Hola Maite, acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante y didáctico. He visto los distintos tipos de heno que comentas. Me gustaría saber si la raza del conejo influye en la elección de uno u otro, o si por el contrario eso carece de importancia. El nuestro es un conejo leonado. Solemos darle comida para conejos enanos porque la acepta mucho mejor que la normal.
    Gracias por tus consejos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, da igual la raza de conejo que sea, todos deben comer heno sin importar la marca, el sabor... a cada conejo le gusta más uno que otro y es cuestión de ir probando diferentes hasta dar con el que mejor come.

      ¿A qué te refieres con "comida para conejos enanos"?

      Eliminar
  3. Hola maite tengo un coneja hace un semana y media que mi padre mee la trajo.. en mi pais no encuentro un veterinario de animales exoticos que puedo hacer? Aparte tampoco encuentro heno y ni los famosos pellets no se que puedo darle de comer que sustituya.. solo le estube dando verduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira en esta lista a ver si encuentras alguno de exóticos en tu país.

      El heno puedes probar a buscarlo en caballerizas a ver si tienes suerte, si no lo consigues su alimentación deberá basarse en verdura, consulta su respectiva entrada para que veas cuales pueden comer.

      Y si encuentras pienso (conejina) también le puedes dar un puñado al día.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Maite!
    Acabo de descubrir tu blog buscando cositas sobre el selva negra, y me encanta! sobre todo tus peques jajaj
    Bueno pues quería preguntarte donde compras el heno Bio porque a Bilbo, mi belier de un añito, solo le gusta el heno oxbow (he de decir que tampoco ha probado el selva negra) y viendo el buen precio que tiene pues mira... lo mismo le gusta.
    También quiero probar el selva negra que me parece que sale un poco mejor de precio que el oxbow.
    Crees que se parecen en algo tanto el selva negra como el Bio al oxbow?
    Muchas gracias guapa, a favoritos que va el blog jij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, mira que he probado henos pero ahora no recuerdo si el Oxbow está entre ellos... por lo tanto no puedo asegurarte de si son parecidos o no. Sólo puedo volver a corroborar que tanto el Bio como el Selva Negra suelen tener éxito en los conejitos y son de buena calidad.

      En las entradas cada vez que veas una palabra en rojo es un enlace, si clickas sobre Bio Heno de montaña te lleva directamente a la tienda online donde lo venden y ahí es donde lo compro.

      Un saludo, si lo pruebas ya me contarás qué tal!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    ¿Este heno especifica su procedencia en la bolsa?

    ¡Un saludo y gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, justo tengo en casa bolsas de este heno y las palabras que hay escritas no tengo ni idea de qué idioma son... Lo único que se entiende es que pone "Austria" y en la web donde lo venden pone que proviene de ahí.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Maite, conoces esta pagina? Si la conoces, que tal? Alguien que me pueda Portar algom y sobre las marcas de heno, conoces alguna? http://www.miscota.es/pequenos-mamiferos/s_conejos-henos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, he comprado en esa página alguna vez, y el mayor problema que tienen es que la mayoría de las veces productos que dicen que tienen en stock, luego resulta que no los tienen y te toca esperar y el pedido tarda en llegar.

      Respecto a los henos que tienen conozco el Ribero, el Beaphar, Cunipic, Hami Form, Witte Molen, Oxbow y el Living World, cualquiera de esos es bueno, unos tienen las hebras más gruesas que otros, pero en general son henos que suelen gustarles.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, mis 2 conejos solo comen Bio-Heno y Selva Negra, he probado Rivero de festuca y algun otro que se supone que suelen triunfar pero no he tenido éxito. Los tuyos parece que les pasa lo mismo, has descubierto algún otro que les guste tanto como el Selva Negra o el Bio? Me da miedo que los dejen de vender un día en Pajaros-Park y me quede sin heno que les guste a mis finolis XD
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues he pensado lo mismo que tú, mis conejos sólo comen bien el Bio Heno y el Selva Negra y con ningún otro les he visto devorarlos.

      Si acaso el Witte Molen, el Speers Hoff... pero no con el ansia de los otros dos.

      Un saludo y recemos para que no los retiren, jeje.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.