15 abr. 2014

Nueva manera de dar heno

Si buscas nuevas formas de ofrecerle el heno a tu conejo no dudes en probar con Oxbow Heno Plus Timothy.

Oxbow Heno Plus Timothy

Bajo la gran marca Oxbow tenemos unas pastillas de heno que seguro atraerán a tu pequeño, ocupan menos espacio, tienen menos polvo que el heno tradicional y les viene igual de bien tanto para el desgaste dental como para una correcta disgestión.

Tiene una composición excelente, un 32% de fibra cruda, humedad máxima del 15%, proteína cruda del 7% y una grasa cruda del 1,50%.

Cada caja contiene porciones equivalentes a casi 1 kilo de heno y lo encontrarás en 3 variedades, normal, con zanahoria y con camomila.
Como punto negativo, su alto precio, pero si le quieres dar de vez en cuando un capricho a tu peque o si es de los que les cuesta comerlo con normalidad, seguro que te vendrá bien probar con este tipo de heno.

14 comentarios:

  1. Hola Maite, no sabia que habia heno de la marca oxbow en este formato, yo utilizo el de la marca Erba rodix y a mis peques les encanta y se lo comen muy bien, como bien dices les sirve mucho par el desgaste dental, lo malo es que lo cojen como si fuera un juguete y acaba todo llenito de heno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Maite mi conejito gazapo tiene pulgas es grave que debo hacer ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acudir cuanto antes a tu veterinario de exóticos.

      Eliminar
  3. mi conejito no agarra el heno, eso si ama la alfalfa y le doy muy poco pisto ayuda! que debo hacer Maite :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yuli, ¿no come nada de heno? ¿Qué otros alimentos le das? alomejor está comiendo demasiado de otras cosas y por eso no quiere el heno.

      La alfalfa como bien dices, que coma muy poquita que tiene mucho calcio y a la larga es malo.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Anónimo6/6/15 13:08

    Hola! Es que mi conejito tira el heno de la henera y cuando se lo vuelvo a meter no esta tan fresco y no lo come, he leído la otra entrada que es para ahorrar heno y desde ahora le pondré menos, pero mi preguntas es, como el heno que tengo que esta prensado me cuesta mucho sacarlo si lo pongo en una caja mediana de plástico seguirá teniendo la misma frescura? Es que me cuesta mucho sacar el heno y en la caja de plástico será más fácil.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso suelen hacerlo todos, lo sacan de la henera y como luego no está tan fresco lo dejan y no se lo comen. Si guardas el heno en una caja de plástico será más fácil para ti sacarlo y además no pierde la frescura, pero ten en cuenta que el heno prensado no es de muy buena calidad.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo6/6/15 17:55

      Efectivamente!
      Me acabo de dar cuenta que la caja tiene agujeros, se lo pondré en una caja de zapatos, de cartón, tampoco la perderá?
      Para la próxima heno sin prensar! :)

      Eliminar
    3. No dejes el heno suelto en una caja de cartón, es mejor conservarlo en su propio embalaje o como decíamos antes en una caja de plástico como esta. Si la caja tiene agujeros busca una que no los tenga.

      Eliminar
  5. Anónimo6/6/15 21:51

    Alguna manera de poner el heno en la caja de plástico? Es que es bastante grande y esta muy prensado, y como la caja la voy a comprar mediana no creo que entre todo a si que no quiero romper el embalaje original jeje.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No abras toda la bolsa de golpe, echa sólo lo que te quepa en la caja y el resto déjalo en la bolsa. Es un engorro pero no hay otra manera.

      Eliminar
  6. Anónimo6/6/15 22:38

    Y tanto que es un engorro jeje
    Tienes alguna entrada sobre el calor en los conejos? Es que he notado que se tumba con mas frecuencia en el suelo ,que esta fresco, y tiene las orejas calientes, he probado a mojarlesas y soplar un poco y parece que se enfrían, creo que es que tiene calor por que se tumba muchísimo mas que antes con la panza en el suelo jeje.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.