23 sept. 2014

Dualvet

Logo de Dualvet
Desde hace unos días tenemos en Barcelona un nuevo veterinario de exóticos, Dualvet, concretamente está situado en Santa Coloma de Gramenet, en la Avenida de la Pallaresa 101, Local 1.

Una clínica donde no sólo atenderán a tu conejito, también por supuesto a cualquier otro animal exótico y además perros y gatos ya que también disponen de una veterinaria especializada en estos animales. Ya no tienes excusa para acudir con toda tu tropa a una misma clínica.

En Dualvet tienen servicio propio de radiografía y ecografía, realizan analíticas... no dudes en acudir a ellos si tu conejito necesita de una revisión, si se tiene que someter a una castración o simplemente si es momento de vacunarle.
Dualvet está en manos de dos grandes profesionales, Sarai Ortiz y Patricia Ortiz, dos hermanas que dada su gran experiencia han montado su propia clínica veterinaria para seguir ofreciendo su buen hacer con todos los animalitos que pasan por ellas.

También tienen una amplia sección de tienda donde venden todo tipo de productos variados para cualquier animal.

Dualvet se ha convertido en la clínica donde actualmente acudirán todos mis pequeñines, de hecho Bunny ya ha tenido que visitarles para una de sus revisiones y como siempre un placer tratar con Sarai (veterinaria de exóticos).

Si quieres conocerles mejor visita su página web, facebook o twitter. Y si necesitas acudir a la clínica puedes ponerte en contacto con Dualvet a través del número de teléfono 930 133 045 o llamar al móvil de urgencias 24 horas 688 362 669. O escribirles a su e-mail info@dualvet.com.

Abren de Lunes a Viernes de 10:00 a 20:00 horas y los Sábados de 10:00 a 13:30 horas.
Tienen párking para clientes y si acudes en transporte público la línea 9 del metro es la que más cerca te dejará, en la parada Singuerlín.

Entrada de Dualvet

10 comentarios:

  1. Hola Maite, sabes si es la misma Sarai Ortiz de Vetex? Lo digo porque ella es la que se encarga de mi conejito cuando lo llevo a Vetex. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sí, es la misma Sarai, ahora trabaja en su propia clínica. =)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Vaya, me alegro por ella, aunque será una lástima no tenerla en Vetex. Muchas gracias por contestar :)

      Eliminar
  2. Hola Maite, mi nombre es Melanie y tengo un conejito de 2 años y quería consultarte algunas cosas seré lo mas breve posible. 1) el tiene su peluche ya que no lo he castrado y tiene el techo de mi casa para el solo por lo que vive prácticamente libre pues lo dejo suelto y subo a verlo en intervalos de tiempo y jugamos y cuando yo me siento el intenta montar mi brazo o mi pierna y cuando ya lo meto a su jaula monta a su peluche, crees que este estresado? O es normal y lo dejo ser? 2) a mi casa han entrado ratas ( si horror) y uno de estos bichitos se subió al techo por lo que por seguridad lo baje a mi conejin a mi pieza y esta una semana ya conmigo y esta encerradito y lo veo dormir mucho, por lo que trato de sacarlo 3 veces al dia para que estire y pasee un rato, mi cuarto es pequeño eso le puede causar algún tipo de estrés que lo pueda enfermar? En esta semana lo pienso llevar a la ver para ver como esta pues también hace ruiditos como gemiditos o zumbidos no se como describirlo. Espero que puedas al menos despejar estas dudas, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melanie.

      Si se pasa mucho tiempo montando deberías plantearte castrarlo en un veterinario de exóticos, porque el estrés no es bueno para los conejos.
      Esos ruidos que dices si los hace cuando va corriendo o sobretodo dando vueltas a tu alrededor son por el celo.

      Mientras tenga al día unas 5 ó 6 horas para poder corretear no sufras que estará bien.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola buenas noches. Estoy buscando ayuda y no se donde encontrarla. Antes que nada estoy buscando por todos lados un veterinario de exóticos para poder llevar a mi bebe García un conejo de orejas caídas. Nosotros lo tenemos a García en una habitación y siempre fui muy feliz acá adentro correteaba mordia TODO. Pasó así casi dos meses hasta que le compré una jaula y lo lleve a un patio mío. Estuvo quietisimo sobre el pasto, la tierra. Se mojó con su agua se hizo un poco de barro. El tema es que cuando lo lleve a la habitación no quería estar en la jaula (el primer día) así que lo dejé suelto. Y desde ahí ya no fue el mismo. El solia estar muy limpio y correteando. Ahora le salieron en las patas entre sus garritas como una costra. Al principio parecía de la tierra con la que estuvo en el patio (que fue una experiencia que no le gustó ) pero no se le va. Y a penas quería caminar parecía que las uñas también le crecieron de repente y le molesta caminar en la cerámica. Sumado a eso ahora tiene una costra en todo el borde de las orejas y un poco al costado de la boca y note también que tiene como levantada la nariz quizás sea hinchada no se. Por suerte come bien y toma agua y sus necesidades son normales también. Nunca vio a un veterinario ni esta vacunado. No sabía que se vacunaban hasta que no busque en Internet. Se chupa mucho sus patitas y acabo de notas que tiene piel viva las patas de atrás. Por otra parte las patas de adelante donde más tenía costra lo lavamos con agua y jabón blanco y lo alivio muchísimo ahora esta un poco mejor pero eso de la costra y la piel viva me asusta . será sarna? He notado que todo esto ocurrió porque esta acostumbrado a estar adentro y la naturaleza no le sentó bien ... Puede ser? Agradecería cualquier Consejo . el lunes sin falta lo llevo a un veterinario.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches. Estoy buscando ayuda y no se donde encontrarla. Antes que nada estoy buscando por todos lados un veterinario de exóticos para poder llevar a mi bebe García un conejo de orejas caídas. Nosotros lo tenemos a García en una habitación y siempre fui muy feliz acá adentro correteaba mordia TODO. Pasó así casi dos meses hasta que le compré una jaula y lo lleve a un patio mío. Estuvo quietisimo sobre el pasto, la tierra. Se mojó con su agua se hizo un poco de barro. El tema es que cuando lo lleve a la habitación no quería estar en la jaula (el primer día) así que lo dejé suelto. Y desde ahí ya no fue el mismo. El solia estar muy limpio y correteando. Ahora le salieron en las patas entre sus garritas como una costra. Al principio parecía de la tierra con la que estuvo en el patio (que fue una experiencia que no le gustó ) pero no se le va. Y a penas quería caminar parecía que las uñas también le crecieron de repente y le molesta caminar en la cerámica. Sumado a eso ahora tiene una costra en todo el borde de las orejas y un poco al costado de la boca y note también que tiene como levantada la nariz quizás sea hinchada no se. Por suerte come bien y toma agua y sus necesidades son normales también. Nunca vio a un veterinario ni esta vacunado. No sabía que se vacunaban hasta que no busque en Internet. Se chupa mucho sus patitas y acabo de notas que tiene piel viva las patas de atrás. Por otra parte las patas de adelante donde más tenía costra lo lavamos con agua y jabón blanco y lo alivio muchísimo ahora esta un poco mejor pero eso de la costra y la piel viva me asusta . será sarna? He notado que todo esto ocurrió porque esta acostumbrado a estar adentro y la naturaleza no le sentó bien ... Puede ser? Agradecería cualquier Consejo . el lunes sin falta lo llevo a un veterinario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daiana, el único consejo que puedo darte es que acudas cuanto antes a un veterinario de exóticos y que vigiles que haga cacas y coma con normalidad.

      Un saludo y espero que mejore.

      Eliminar
  5. Anónimo3/7/16 12:09

    Hola Maite. Lo primero de todo quería felicitarte por tu blog. Es super útil y me ha resuelto muchas dudas.En relación a esta entrada quería consultarte una cuestión. Mi pareja y yo vivimos en Badalona y hace un mes compramos un conejo Toy. Por comprarlo en dicha tienda se nos ofrecía la primera visita en su propio veterinario y como no teníamos mucha idea de veterinarios de exóticos lo llevamos a ver que tal. No pude salir más descontenta, sinceramente. Solo le miró los ojos (porque previamente le habíamos dicho que lo habíamos traido porque no habíamos dado cuenta de que se le estaban enrojeciendo), le palpó el abdomen y lo auscultó. Nada más. Cuando le pregunté sobre la alimentación me dio una respuesta muy ambigua. Sobre la castración me dijo que si no da problemas de comportamiento no hace falta castrarlo (cuando he leido y oido en muchos blogs de veterinarios y dueños con bastante experiencia que la castración/esterilización evita muchos problemas de salud y aumenta tanto la esperanza como la calidad de vida) y que si el conejo normalmente no va a salir de casa y se estresa mucho al llevarlo al veterinario es mejor ponerle una primera vacuna de mixomatosis y hemorragia vírica y no vacunarlos más...
    Me he estado informando de veterinarios de exóticos cerca de mi casa tanto en tu blog como en otras páginas y he visto que el Zoòlogic Badalona Veterinària me queda cerca (para evitar trayectos tan largos que le estresan demasiado) y a priori me han trasmitido mucha confianza. ¿Sabes algo sobre esta clínica?
    Muchas gracias y felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo decirte que jamás te fies ni de las tiendas ni de los veterinarios que te ofrecen ellos, no suelen ser de exóticos.

      Al ser un conejito comprado te recomiendo que pase una primera revisión veterinaria en uno de exóticos, para que sobre todo le analicen las cacas y descartar coccidios. Son unos parásitos frecuentes en conejos destetados antes de tiempo y aunque no muestre síntomas puede tenerlos y resultar fatal si no se coge a tiempo.

      Sobre la castración, las hembras son más propensas que los machos de padecer tumores, por eso es casi obligado castrarlos, además se evitan embarazos y conductas de agresividad y mala higiene por culpa del celo.

      Las vacunas se deben poner tanto si sale de casa como si no lo hace, un simple mosquito puede transmitirles las enfermedades, decir que si se estresa es mejor no vacunarlos nunca más... en fin... ese veterinario deja muchísimo que desear.

      El veterinario que me comentas no lo conozco, por lo tanto no puedo decirte si son fiables o no.
      Los que sí te recomiendo son "Dualvet", aunque te pille más lejos, te aseguro que jamás encontrarás a nadie que sepa más y que se entregue tanto con tu conejito. Mis animales van a esta clínica y no lo cambio por nada del mundo.

      Un saludo.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.