6 ene. 2015

Nueva casa comestible

Ya en su día os hablé de una caseta hecha completamente de heno, esta vez se trata de una nueva casa que aparte de estar fabricada de heno incluye un sabroso ingrediente más que encantará a los conejitos, zanahoria.

JR Farm casa de heno y zanahoria

Los conejos podrán jugar con ella mientras la van devorando, cuidado que no se coman el cartón que hay bajo el heno.
Mide 37 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 21,5 centímetros de alto. La entrada tiene unas medidas de 12,5 centímetros de largo y 15 centímetros de alto.
En total la casa son unos 650 gramos de heno.

31 comentarios:

  1. Anónimo1/2/15 02:33

    Muchas gracias por el blog!!!!! Tengo una coneja de 3 años y hasta ahora esta bien, me preocupa es que últimamente no ha querido comer (aunque la veterinaria dijo que no le veía nada malo) y ha bajado un poco de peso (esta en 4 kilos 100 gramos). Quisiera saber cual es el peso ideal para un conejo, es de raza mariposa. Ella anda suelta todo el día, menos en la noche (8 horas) que duerme en su jaula por precaución. Mi email es yek115@yahoo.com. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando un conejo no quiere comer es porque algo pasa, acude a un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos y que le revise bien.

      Si tienes un conejo enano el peso que dices es una barbaridad, si es de granja entonces está más o menos bien, de todos modos eso que lo confirme el veterinario cuando vayas.

      Un saludo y que no sea nada.

      Eliminar
  2. Si mi conejo no quiere tomar agua cuanto puedo darle? Cada cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no quiere agua? ¿Qué bebedero tiene? ¿Nunca ha querido o es desde hace poco? Si va comiendo verduras estará hidratado y no debes preocuparte demasiado en estar dándole agua.

      Eliminar
    2. Hola tengo un caso de que la mama era primeriza y al parecer no le dio comida a sus conejitos y murieron por suerte pude salvar a très los puse en un lugar caliente y les di comida y los estimule para que hicieran sus necesidades pero se me murieron dos uno que estaba flaquito y otro que no se que le paso:( pero me queda uno y de verdad lo quiero salvar entonces quisiera saber que cuidados le puedo dar ybque darle de comer ? Y también quisiera saber como inscribirme en esta pag porque me parecio muy buena ?
      :-D

      Eliminar
    3. Hola, en este enlace encontrarás información de cómo sacar adelante un bebé que no está siendo alimentado por su madre, ojalá que salga todo bien.

      Te recomiendo que esterilices a la mamá en un veterinario de exóticos y no la expongas a nuevos partos... ya ves lo que ha pasado... =(

      Para inscribirte en el blog solo tienes que escribir tu correo electrónico en el recuadro que encontrarás a la derecha del blog, y cada vez que haya una entrada nueva te llega a tu e-mail.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ha estado comiendo papel y tiene impaccion, no se cuanto darle de agua porque no quiere tomar agua tampoco quiere comer, le he licuado apio y zanahoria cocidas con un poco de conejina para darle pues le toca su medicamento metoclopramida de 10 mg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lo llevaste a un veterinario de exóticos? Si tampoco quiere comer en el veterinario te dirán si en su caso es bueno forzar la alimentación y cada cuanto hacerlo, lo mejor es con papilla, la critical care es perfecta. Y que te digan también si tienes que darle de beber y la cantidad.

      Eliminar
  4. Ya, come apio cocido y agua nada, lo tengo que forzar (lo lleve al ver de exoticos) le he comprado timothy grasas natural que es para conejos y ha comido, luego ha comido un poco de conejina. Ayer le dimos metoclopramida y se puso como loco respiraba muy rápido y me asusto mucho así que le vamos a suspender, la dra nos dijo que podríamos darle laxatone. Esta bien el grass que le compre? Lo come.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Le has comprado heno? heno es algo que tiene que tener siempre disponible.

      Eliminar
  5. Si si le he comprado es la primera vez que come henoy creo que le gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de ahora que lo tenga siempre disponible, heno puede comer todo el que quiera.

      Eliminar
  6. Otra cosa, ahora esta tumbado pero respira muy rápido y no se por que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En temas de salud lo mejor es que lo comentes con el veterinario de exóticos.

      Eliminar
  7. Hola,tengo un conejo enano que no nos podemos acercar pues nos hace pis y es agobiante,tiene 10 meses y lo sacamos de la jaula y es horrible como lo deja todo.Ayuda porfa.Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, eso es porque está en celo, para corregir esa actitud la única solución es castrarle, recuerda que se debe hacer en un veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola soy la del conejito con impaccion en comentarios anteriores. He ido de nuevo al medico y me ha recetado lactulosa 3 ml mañana y noche, además le esta haciendo fluido terapia pues se niega a tomar agua. Ya no se que hacer, vamos 11 días. Ahora esta en un rinconcito de la jaula y no ha querido salir, no quiere comer y yo estoy que pierdo los nervios. Que debo hacer? Esperar?

    ResponderEliminar
  9. Ha comido una nadita de heno y ha salido de la jaula ahora esta echado de largo como queriendo dormir a las once le toca de nuevo la fluido terapia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me dijiste si fuiste a un veterinario de exóticos, son los únicos que saben de conejos y los que te dirán que es lo mejor para la salud de tu conejito. Pero ya te digo que cuando un conejo no se mueve y rechaza comer es una urgencia veterinaria.

      Eliminar
  10. Eso de ir a un ver de exóticos me tiene harta, he ido y no me han ayudado EN NADA, once días así tal vez si no hubiéramos esperado tanto, no lo se me siento mal el no se encuentra bien y creo que voy a tener que tomar la desicion que nadie quiere tomar y me duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en un veterinario de exóticos no te están solucionando nada lo lógico es que busques una segunda opinión en otro. ¿De dónde eres?

      Eliminar
  11. De Peru Acá solo hay dos vets con referencia.
    Ambas tienen buenos y malos comentarios. He ido a la vet donde lo han atendido cuando era un bebe y se enfermo muy fuerte. He querido ir a la segunda vet pero es un poco lejos y me asusta exponerlo mas. En la madrugada salio de la jaula y estuvo echado y comió y bebió poco de frutiflex. Ahora esta hecho bola. Suspendo la lactulosa? Digo con la fluido terapia este vendría a ser su tercer día.

    ResponderEliminar
  12. La vet donde lo lleve de bebe atiende perros y gatos, mas perros. La misma dra que lo ayudo de bebe lo atiende ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no puedas disponer de un veterinario de exóticos para que pueda ayudar a tu conejito, yo no soy veterinaria y no puedo decirte si es bueno o malo que esté tomando lactulosa en su estado.

      Sólo puedo dejarte este enlace para que veas si hay algún veterinario de exóticos en tu país.

      Mucho ánimo y ojalá mejore.

      Eliminar
  13. Esta mejorando, tiene el animo casi normalizado. Dos semanas y media de pura dedicación y el pobrecito todo un luchador ( se llama Killer mi gordo) parece mentira pero yo estaba casi decidida a dormirlo para que no sufra más y estuve leyendo sobre eso y recomendaban (aunque fuera loco) hablarlo con el animalito y verlo y eso hice, estaba chillando yo contándole el primer día que nos conocimos, como era de chiquito y de lo echado y decaído se levanto de golpe dio unos pasos y me miro. Me miro como diciendo " pero es que hablas como si ya estuviera muerto" sentí desaprobación y me avergoncé de estar llorando mientras el pasaba por lo mas duro. Ahora que esta de mejor animo lo he visto dormir de día pero darse unas siestas de padre y señormio, ayer soñó/ tuvo pesadilla o al go parecido pues se le movía el morro, las orejas, los bigotes como tics y pego un salto pero seguía durmiendo y luego se despertó con una cara de por que me miras así. Es normal que duerman de dia? Por que esta libre todo el día y de noche lo guardo en su jaula. Gracias Maite, disculpa mas bien los comentarios tan largos que hacia y preguntando a diestra y siniestra jaja. He visto vídeos de molly! Que coneja con caracter; se la mostraría a Killer pero no quiero que este pegado a las redes sociales y eso a ver que paginas visita xD gracias por la ayuda maite, saludos de Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de su mejoría!!! ojalá que pronto me puedas decir que está totalmente recuperado, la verdad que estos pequeñajos son todo unos luchadores.

      Los conejitos suelen dormir a ratos, a veces unas cuantas horas seguidas, no muchas eso sí. Y da igual que sea de día o de noche.

      Un saludo y ánimo.

      Eliminar
  14. Hola Maite! soy de medellín colombia, hace mucho tiempo leo tu blog, me he sentido muy identificada con todo lo que escribes, puesto que toda a vida he tenido conejos y los amo. quiero contarte algo que me ocurrió esta semana, mi coneja lola murio por una obstrucción en el intestino, fue algo muy rápido y siento que me di cuenta demasiado tarde( además de la poca experiencia del primer veterinario donde recurrí) por eso quiero que los dueños de los conejos sepan lo importante que es recurrir rápidamente cuando nuestro conejo tenga un cambio rápido de comportamiento, además de lo fundamental que es darle malta a los conejos para evitar que se formen las bolas de pelo que son fatales... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, que penita, lo siento muchísimo =( A veces es difícil notar que les pasa algo porque en apenas unos segundos pasan de estar bien a estar muy mal, así que no te tortures por ello.

      Mucho ánimo, un abrazo Laura.

      Eliminar
    2. Gracias Maite!! es un dolor muy grande, pero mi consuelo es sabes que le di todo el amor de mi corazón y en el tiempo que estuve con ella fuimos muy felices.

      Eliminar
  15. Hola Maite! Les compre esta casita a mis cones porque la vi aquí, pero se la pongo solonppr las tardes porque cuando la tienen todo el día la hembra se obsesiona con ella y cuando llega la hora de la verdura pega dos bocados y vuelve a la caja a seguir destrozándola jajajaja. Le obsesionan mucho las cajas y procuro dejarselas solo cuando no tiene que comer, es un caso! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jessica, jajaja, seguro que las "reformas" que le está haciendo a la casa la dejan chula, chula, jajaja. Que la sigan disfrutando así de bien.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.