16 mar. 2015

Pienso sin semillas

Ya he hablado en varias entradas sobre este alimento, he explicado cómo administrarlo y cómo debe hacerse el cambio de uno a otro para que no le siente mal. Pero me parece interesante crear una entrada propia para recalcar que a la hora de comprar un pienso nos decantemos por uno que no tenga semillas.

El pienso que deben comer es aquel que sean sólo pellets, es decir, unas barritas amarronadas que pueden ser de mayor o menor tamaño. Recordemos que hay pienso especial para gazapos y para adultos.

El pienso que deben comer

Este otro pienso suelen venderlo a granel aunque también lo podemos encontrar envasado sobre todo en supermercados. Suele contener maíz, pipas, semillas, aritos de colores, pellets... Este tipo de pienso es el peor que podemos darle a nuestros conejos, tiene ingredientes que a la larga puede provocar problemas digestivos y de sobrepeso.
A los conejos este pienso suele gustarles mucho pero eso no significa que sea lo mejor para ellos.
Este pienso es el que usan para el engorde de los conejos, conejos que ya sabemos después qué final les espera...
Muy excepcionalmente cuando un conejito ha bajado mucho de peso el veterinario de exóticos puede recomendar el consumo de un pienso con semillas, pero en cuanto esté fuera de peligro se debe volver al pienso normal.

Evitemos este tipo de pienso

En esta otra entrada que escribí en su día, encontraréis los mejores piensos que hay actualmente a la venta.

17 comentarios:

  1. Hola! Tengo una conejita enana de 6 meses, le estoy dando cunipic baby y me habían dicho que un par de meses más adelante le empiece a dar solo cunipic naturaliss, que es como heno con flores y algo de verduras, nada de pellets.
    Es mejor el pienso de pellets?
    Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el cambio de pienso a uno de adulto lo puedes empezar a hacer ya, pero recuerda que debe ser gradualmente, mira esta entrada.

      No conozco el pienso Naturaliss, pero como no es un alimento imprescindible mientras no tenga semillas, si a tu conejita le gusta ese pues dáselo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola :-)
    He adoptado un conejo enano de 7 meses y no se que comida comprarle . Me han dado una bolsa y tenía maíces y otras cosas de colores . Le estoy denso solo los pellets que tenía la mezcla ,heno y agua,pero me gustaría saber de una marca que no tenga que seleccionar manualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira esta entrada, salen los mejores piensos sin semillas que puedes comprar.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Buenas, Maite, quería comentarte un problemilla que tengo con mi peque, desde siempre he notado que a mi conejo no le gusta demasiado el heno, últimamente casi que lo ha dejado de comer, le he puesto ahora un rollo de papel del váter lleno de heno por dentro, le he comprado heno natural y tampoco, ya le quité el pienso para que sólo tenga la opción del heno y nada, y actualmente le echo lechuga, sus frutas de vez en cuando y ya está, el heno lo tiene siempre disponible, pero no le hace caso. ¿Qué debería hacer? ¿O qué marca le puedo comprar? ¿Hay algún sustitutivo?.
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, prueba estos consejos, Click aquí y si después de haberlos probado sigue sin querer heno, deberás acudir a un veterinario de exóticos para que miren si hay algún problema dental.

      ¿Lo demás lo come bien? La lechuga recuerda que no sea la iceberg que da diarrea.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Sí, todo lo demás se lo come perfectamente. Muchas gracias, ahora le echo un vistazo.

      Eliminar
  4. Hola Maite. Actualmente le estoy dando a mi peque de 10 meses el pienso Living Worl Green. ¿Qué piensas de él? Tiene un 24% de fibra, 0.6 de calcio, 3% grasa y 13% proteína. Además, su alimentación consiste en: todos los días 45gr (pesa 1kg y medio) a las 14:00, 1 ensalada a las 18:00 y tiene heno a su disposición todo el día, aunque normalmente toma 3 heneras diarias. ¿Está bien así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *45gr de pienso

      Eliminar
    2. Hola, ahora no sé exactamente lo que pesa un puñadito de pienso, que es lo que deben comer al día, si lo que le das es más o menos lo que cabe en la palma de la mano ya está bien.
      Ese pienso es una buena opción.

      Por lo demás también muy bien!!!

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Hola,tengo un conejo macho de 7 meses holland pop de aprox 2,700kg.
      Hace poco lo castre y come más de lo normal,casi el doble y a cada rato. Trato de darle más verduras q pienso. Está bien darle de comer así, cada vez q se le acabe?
      Muchas gracias

      Eliminar
    4. Hola Nadia. No tiene nada que ver la castración con lo que coma ahora.

      Los conejos de por sí se comerían siempre tooodo lo que les pongamos, el único alimento que tiene que tener siempre disponible y del cual puede comer todo lo que quiera es el heno, que no le falte nunca junto con el agua.

      Verdura sólo hay que darle un par de platos al día y pienso un puñadito pequeño también al día.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Hola Maite, tengo duda con esto del pienso, porque desde que tengo a mi conejo Momo, con apenas 2 meses le he dado siempre pienso del "malo" el que tiene semillas, no lo hice bien, porque debí haberle dado el baby, pero sólo le daba un poco y nunca en los 5 años que lleva conmigo le ha pasado nada digestivo. Cuando tenía 1 año y medioe staba un poco más gordo pero lo máximo que llegó a pesar fue 1 kilo 600 gramos, y según el veterinario estaba divino.

    Cuando he notado que tenía diarrea, le bajaba la dosis de pienso y genial, pero el problema que yo veo ahora es que quiero engordarle pero sin darle pienso por la diarrea, que se encuentra estupendamente pero a pesar de lo tonificado que está, le veo un poco delgado, ahora pesa 1 kilo 300, que sé que está en la media pero es tan poquita cosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Massimo, lo que tienes que averiguar es por qué tiene diarrea. ¿Coincide siempre que come algún alimento?

      El veterinario de exóticos te sabrá decir si está bajo de peso o no. Pero ahora lo importante, es si tiene diarrea a menudo, saber el motivo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Maite!, es cada vez que la pongo más pienso de lo normal, que alguna vez puedo pasarme sin darme cuenta, entonces bajo la dosis de pienso y vuelve a hacer caquitas con normalidad pero ahora pesa 1 kilo 200, que la pesé ésta mañana, es un toy enano con mezcla de algo pero no sep. Preguntaré al vete, gracias de todos modos!!

      Eliminar
    3. De pienso con un puñadito al día tiene más que suficiente, lo que te quepa en la palma de la mano.

      Eliminar
  6. Ala, no sabia que era malo darle ese tipo de pienso yo les doy a mis conejos de ese pienso porque el de pellets solo no les gusta demasiado.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.