3 abr. 2015

A dormir

Si tu conejito es de los que usan la cama para dormir y no como esquinera, aquí tienes una preciosa.

Cama Ikea

Esta cama que parece de verdad, está ideada para usarla como juguete y acostar a las muñecas, pero es perfecta para nuestros conejos. La venden en el Ikea por 18€.
Las medidas son 52 centímetros de largo, 36 centímetros de ancho y 30 centímetros de alto.

Además si quieres que se acuesten sobre blandito, puedes comprar aparte esta almohada ya que encaja a la perfección en la cama. Su precio son 4€.

Almohada Ikea

Puedes usar la almohada a modo de colchón y si se les escapa algún pipí podrás meterla en la lavadora. Sus medidas son 35 centímetros de largo y 55 centímetros de ancho.

Dexter y Nieve duermen en ella y así de a gusto posan para el blog. Como véis, caben los dos sin ningún problema.

Nieve y Dexter en la camita




Dulces sueños parejita

69 comentarios:

  1. Que guapos. Muy buena idea. Quizá lo pruebo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos! Son tu pareja nueva o alguna cosa?Pensaba que solo tenias a Hank, Molly, Bunny y Nala... Que bonitos <3 Intentare probarlo, pero aun no ya que ya tiene cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no, jeje, no son míos, son los conejitos de una amiga.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo2/5/15 19:32

    Hola Maite! Me encanta esta pagina se ve que sabes de conejos, como he visto que este es el post mas reciente e decidido poner aqui una duda sobre el pienso de mi gazapo, veras antes de tener a mi conejo le compré unos meses antes el pienso cunipic baby cuando vino a casa y lo abrí olía un poco fuerte pero no caduca hasta él 2016 estará malo? Él conejo no le hace mucho caso y eso me preocupa creo que prefiere sus cacas antes que él pienso jeje.Crees que debería comprar uno nuevo de distinta marca a ver sí le gusta más, por que se me hace raro que según se lo ponga en él comedero coma un poco y se marche, ya que él anterior que tuve se lo zampaba todo en un segundo. Espero tu respuesta!, un saludo Maite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces son tiquismiquis con la comida y cuesta que acepten algo nuevo, de todos modos no te sé decir si ese "olor fuerte" es normal o no, yo compraba ese mismo pienso pero no recuerdo el olor, jeje.

      De todos modos el pienso no es algo imprescindible así que no sufras demasiado, si finalmente decides hacer otro cambio de pienso recuerda que debe ser gradual, mira esta entrada: Click aquí.

      Y sobretodo que no tenga semillas!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Anónimo2/5/15 22:24

    Muchas gracias por tu respuesta Maite!
    Acabo de leer que el pienso del conejo no debe estar disponible en la jaula todo el día pero yo se lo doy dos veces al día y a veces no lo come hasta el día siguiente entonces se le queda en la jaula pero es el mismo se lo deberia de quitar? Estoy un poco indecisa en este aspecto jeje.
    Siento tantas preguntas pero tengo una dudilla, como el gazapo es nuevo en casa le he puesto una manta fina encima de la jaula para que la luz no sea tan fuerte y no tenga tanto miedo se la deberia de quitar?
    Y es totalmente normal que se agache para comerse sus cacas?
    Eso es todo muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes preguntar todo lo que quieras que si está en mi mano encantada te ayudo.

      Si es gazapo dale un par de puñados de pienso al día, lo que te quepa en la palma de la mano. No le des más porque rechazará comer heno, y eso es muy importante que lo coma. Si el poco pienso que le pongas no se lo acaba, no es necesario quitárselo.

      No es necesario que le pongas ninguna manta, solo hay que tener cuidado con las corrientes de aire, que no le den directamente.

      Los conejos comen directamente del culete los cecótrofos, son unas cacas que precisan de una segunda digestión, si alguna vez ves que tu conejo no se los come, es señal de empacho o enfermedad y hay que estar atentos.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues muchas gracias Maite!
    Ya me has dejado mas tranquila =).
    Sabes como hacer para que mi belier no muerda los barrotes de la jaula?,por las noches la verdad es que tengo miedo de que los pueda romper de alguna forma y salir, ya he probado a sacarle bastante por el dia pero cuando lo saco no corre mucho se acicala y se pone a dormir, sera por que es todo nuevo para el? E leido que si frotas los barrotes con un alimento que ahora no me acuerdo ya no lo hace por que igual le sabe mal a la boca será verdad? Cuando mas activo esta es por la noche, justo cuando no lo puedo sacar y por el dia se pasa el rato durmiendo igual es que esta enfermo por que no es que se mueva mucho. No lose jeje, tu que crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los conejitos son más activos de noche que de día, no creo que tu peque esté inactivo durante el día por enfermedad, si fuera ese el caso no se acicalaría, además de notarle apático dejaría de comer, de hacer cacas y de noche no pediría salir de la jaula.

      Lo único que conozco que hace que no muerdan barrotes es esto, click aquí, yo lo utilicé un tiempo y fue bastante bien.

      Te recomiendo que en vez de jaula le pongas un parque, así tiene espacio para moverse de noche y además lo tienes controlado.

      Saludos!!!

      Eliminar
  6. Gracias ya me lo has aclarado!
    E mirado la pasta para que no muerdan los barrotes y no creo que la encuentre en ninguna tienda de animales, sabes si podria probar con algun alimento casero, por ejemplo el ajo o otra cosa?
    En cuanto el parque no creo que lo pueda poner ya que en la habitación seguro que no cabe jeje,Bueno pues muchas gracias por responder a las dudillas y como ya te he dcvho me encanta el blog! Felicidades!
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ajo no, es tóxico para los conejos, la verdad no se me ocurre con qué alimento podrías conseguir eso... porque seguramente acabaría chupándolo y podría ser perjudicial.

      Gracias por tus palabras. =)

      Eliminar
  7. Anónimo3/5/15 21:33

    Bueno pues en cuanto pueda le cojere la pasta =).
    He visto que mi conejo chirria los dientes cuando esta echo una bolita sera por que le duele algo o por alguna otra cosa? Aveces cuando le toco tambien lo hace pero creo que es por que le gusta, pero esta vez lo hizo sin que le tocase, echo una bolita. Aver si le va a doler algo al pequeñin jeje.
    Gracias a ti por contestar a mis preguntas Maite =).
    Un saludo!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden rechinar los dientes tanto por placer como por dolor, cuando están dormiditos o cuando les acariciamos notarás que lo hacen.

      Para diferenciar si es por dolor, además del rechineo, le verás apático, sin comer, sin hacer cacas, incómodo...

      Saludines.

      Eliminar
    2. Anónimo3/5/15 22:23

      Entonces sera por placer =).
      Crees que le deberia comprar un bebedero, no de pitorrito ya que no hay manera de que beba, que se encanche a la jaula, ya que se mojo la pata en el que tiene en el suelo, pero me preocupa que no llege, Que crees que deberia hacer?
      Gracias y saludos!

      Eliminar
    3. Pues la mejor opción siempre es el de biberón (pitorro), lo que puedes hacer es poner ambos y así te aseguras de que bebe hasta que aprenda a usar el de pitorro. Dale tú con la mano en la bolita cuando el conejito esté cerca para que vea que sale agua.

      Si optas por la opción de cuenco, ten en cuenta que no se moje la barbilla al beber, si le pones un cuenco de los que se enganchan puede que no llegue bien... pero por otro lado no podría pisarlo ni volcarlo.

      Eliminar
  8. Desde que llego a casa le puse los dos y hice lo que me comentabas pero el agua se caia y mojaba el sustrato y e decidido quitarlo, tambien le ponia encima de la boca el pitorro para que se diese cuenta pero no le hacia ni caso. A si que igual le cojo el que se encancha, pero le pongo los dos o directamente le quito el del suelo y le dejo el que se engancha (el que no es de pitorrito) ?
    Crees que es muy pronto para comprarle un peine o espero a que se acostumbre más a mi y después empiezo con el peine?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups... pues vaya, no suelen gotear los de biberón.

      Si le compras el cuenco que se engancha, quítale el del suelo, pero asegúrate que bebe bien del otro o si no tendrás que volver a ponérselo.

      ¿Tienes el sustrato por toda la jaula? Lo ideal es tenerlo dentro de una esquinera, es más higiénico y ahorras sustrato, en el resto de la jaula no se pone nada.

      Cómpralo ya, cuanto antes se acostumbre a él mejor, jeje, sobretodo si tiene el pelo largo ya que lo necesitarás a menudo.

      Eliminar
    2. Probare con el del biberon ya que igual es mas higienico, algún truco para que aprenda a beber del de pitorrito?, ya he probado a ponerle la bolita y nada solo me huele la mano en busca de golosinas..jeje

      Si, tengo el sustrato por toda la jaula, pero igual la esquinera le ocupa toda la jaula no? Es de 80cm no tendria mucho sitio por donde moverse aunque seria buena opción, pero igual por el tipo de suelo se resbala sin ningún sustrato..nose

      Sabes como puedo hacer para que en vez de morder todo muerda su piedra de calcio? se la compré hace unos dias y ni la ha tocado..

      Eliminar
    3. Pues puedes untar la punta del pitorrito con alguna fruta, a ver si se anima y acaba usándolo.

      No va a resbalarse por no tener sustrato y además estará mucho más cómodo. La esquinera es la mejor opción para tenerlo todo más limpio y evitar que meen y caguen por cualquier parte.

      Si no ha mordido la piedra de calcio mejor, ya que a la larga les provoca daños renales, yo se la quitaría.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Anónimo4/5/15 21:29

    Le unte con una chuche pero nada, frutas como cual? Fresa manzana o asi?

    Entonces me has convencido, le cojere una esquinera =), en cuanto el heno no pasaria nada si se lo dejaria como siempre en el suelo?
    Le tengo que enseñar a que haga sus cosas en la esquinera o ya por si solo sabe?

    Gracias por todo de verdad =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, fresa o manzana están bien.

      Si se lo dejas en el suelo corres el riesgo que lo mee. Pon una henera mejor.

      Hay que enseñarle a usarla, mira esta entrada.

      Un placer ;-)

      Eliminar
    2. Lo probaré =).

      No estará un pelín incomodo sin nada en que tumbarse?
      Ya la leí esta genial, no importa sino le pongo la rejilla? Cuando se mee o cage fuera de la esquinera, las cacas las pongo dentro y el pis basta con que lo limpie con una toallita húmeda o tiene que ser con vinagre?
      Cuanto crees que tardara en aprender, para hacerme una idea, tiene un mes y algo =).
      Gracias =).

      Eliminar
    3. Hombre, si la esquinera le va a quitar toda la jaula... muy cómodo no estará no... pero si eso ocurre es que la jaula es muy pequeña, porque normalmente cabe bien una esquinera.

      Mejor vinagre. Unos aprenden antes otros después... unos en días otros en semanas...

      No sabía que tu conejito era tan pequeño, como tiene menos de 3 meses no le des fruta tal como hablamos antes, la fruta y la verdura la pueden empezar a comer a partir de los 3 meses.

      Eliminar
  10. Me referia donde se pone el sustrato jeje, ya que al no poner nada igual estara un poco incomodo como la jaula es dura

    Entonces vinagre =).

    Vale perfecto, gracias por todos tus consejos Maite! =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no estará incómodo. No es necesario poner nada en el resto de la jaula.

      Eliminar
  11. Hola Maite. Comente en tu blog de vacaciones y creo que no lo has llegado a leer. Espero respuesta. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sí que lo leí, los leo todos, jeje, perdona por no haber podido responder antes.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. Anónimo9/5/15 18:57

    Hola, es normal que mi conejo agrande sus pupilas y las haga pequeñas como si nada?
    Cuando esta echo pelotita las tiene pequeñas y cuando me acerco las agranda. Tambien cuando las tiene pequeñas mueve los ojos como un poseso y despues las agranda, bueno creo que con lo de poseso e exagerado un poquito xD.
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, supongo que dependerá de cómo le dé la luz en los ojos.

      Lo de mover los ojos, no sé muy bien a qué te refieres. ¿Es cómo lo que se ve en este vídeo? Click aquí.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Anónimo9/5/15 21:23

    Lo hizo cuando estaba medio dormido, las contrajo mucho y después las dilato.
    Creo que no, los movía mas rápido cuando las iba a dilatar pero no movía la cabeza, después para, osea que no lo hace todo el rato, crees que sera grave?
    Saludos =).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no sé que decirte... alomejor es una tontería... pero es que yo no les he visto nunca mover los ojos como tú dices. Si es algo que hace a menudo estaría bien que lo grabaras en vídeo y se lo enseñaras a tu veterinario de exóticos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No lo hace muy a menudo, solo lo hizo un par de veces.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  14. Hola maite, le quiero enseñar a mi conejo a usar su esquinera y por las mañanas no voy a poder limpiar su pis y tampoco voy a poder recoger sus cacas mi pregunta es, el hecho de que no le pueda recoger sus cosas por las mañanas afectará mucho a su aprendizaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te preocupes, poco a poco lo irá aprendiendo, no pasa nada si por las mañanas no puedes estar pendiente.

      Eliminar
  15. ¡Muy buenas! ¡Me encanta tu blog! Hace tiempo que no me pasaba, la última vez te comenté que una amiga pretendía tener un conejo y yo intentaba disuadirla porque me daba la impresión de que era un capricho. Y efectivamente, un año después el conejo ya no lo tiene en casa, lo regaló porque no era lo que esperaba... seguramente, y aunque sea triste, es lo mejor que le ha podido pasar a ese conejo: salir de esa casa.

    Te vengo a preguntar unas dudas que tengo sobre convivencia de conejos. ¿Podrían convivir un conejo enano holandés y un belier o son incompatibles? Tanto si se puede como si no, en el caso de querer tener dos "cones", siempre se dice que es mejor tener macho y hembra, evidentemente uno o los dos tendrían que estar castrados, entonces la duda es, ¿es mejor cogerlos a los dos de pequeños o coger uno, esterilizarlo cuando llegue a la edad correspondiente, y luego traer al otro? No sé si me he explicado... todavía no tengo conejos, y no tengo intención de tenerlos pronto por mis circunstancias personales, pero son dudas que me van surgiendo mientras investigo, porque tenerlos, los voy a tener en algún momento de mi vida, ya que me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, como bien dices, a ese conejito lo mejor que le podía pasar era salir de esa casa...

      En cuanto a tu duda, no importa la raza, la incompatibilidad viene por los carácteres de los propios conejos, sobre todo si son del mismo sexo. Por eso se recomienda tenerlos de distintos sexos porque te aseguras casi al 100% que se llevarán bien, operando a ambos claro.

      Lo mejor es cogerlos más o menos a la vez y tenerlos separados, operarlos cuando tengan la edad correspondiente (hembras sobre los 7 meses y machos sobre los 4 meses) y entonces juntarlos.
      Si adoptas, los suelen dar ya operados y te contarán cual es el carácter de cada uno.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hay parejitas de cones en adopción también! Para alguien que no tiene conejos es ideal, porque además ya vienen socializados ;)

      Eliminar
  16. Hola!, como mi cone es muy curioso he decidido quitarle el bebedero por las noches, ya que se pone a dos patas y se tropieza con el, y se moja, es que le pongo una mantita por las noches para que no muerda los barrotes, ya que algo funciona. Crees que es buena idea? Digo por que igual le puede pasar algo jeje.
    Pd: ya he probado con el de pitorro pero nada..
    Otra cosita sin querer le arranqué un bigotillo no pasa nada no?
    Gracias y saludos maite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es buena idea quitarle el agua, la tiene que tener siempre disponible junto con el heno. ¿Tienes puesto un cuenco para el agua? Igual te vendría bien usar uno de estos: click aquí, son de cuenco pero a la vez los puedes sujetar a los barrotes para que no lo vuelque.

      Si de noche muerde los barrotes es normal, son animales que son más activos de noche, si lo tienes en una jaula, estaría mejor que le pusieras un parque ya que así tiene más "libertad" pero a la vez está controlado y no morderá tanto los barrotes.

      No pasa nada con lo del bigote.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. No si volcar no lo vuelca,se tropieza con él y se cae encima y antes de ayer se mojó todo el lomo el pobre...creo que es demasiado pequeño para el que me has dicho ya que no creo que llegue ,que pena..
    Sabes por que el cone se mete en su madriguera y sale corriendo y a si repetidamente también a veces está tranquilo y de repente se pone a correr por la jaula como loco, que crees que será?
    gracias de antemano un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace eso porque quiere correr y dentro de la jaula no tiene espacio. Recuerda que debes dejarle salir de la jaula unas 5 horas al día, si son más pues mejor.

      Eliminar
  18. Ah! No sé si te acuerdas, pero he cojido un spray para que no muerdan y es para perros por que para conejos no había, crees que funcionara igual que la bíter paste que me dijiste? Y no creo que sea tóxico no? Es para asegurarme =).
    Gracias un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, yo le preguntaría a un veterinario de exóticos antes de usarlo.

      Un saludo.

      Eliminar
  19. Vale muchas gracias! =)

    ResponderEliminar
  20. Hola, le he comprado a mi cone una esquinera hace unos días el caso es que ya hace su pis y caca dentro, aunque alguna se le escapa fuera, cuando le cambio la esquinera echo un poco de sustrato con su pipí para que lo huela y haga hay sus cosas, mi pregunta es, ahora que ya mas o menos sabe puedo dejar de echarle el sustrato sucio y echárselo directamente todo nuevo? Es que me preocupa que ya como no huele no lo aga hay. Un saludo maite!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como ya ha aprendido a usarla cada vez que tengas que cambiar el sustrato ponlo limpio del todo, no es necesario que dejes sustrato con el olor a pipí.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No se que le ha pasado pero ya no hace casi nada su pis y caca hay, le e removido un poco el sustrato para que no estén todas las cacas juntas en la esquinera y ha empezado primero en dejar cacas por la jaula y cada vez va a mas, incluso a echo el pipi fuera cosa que me extraña por que antes lo haciea perfectamente, hace un par de días.Nose que puede ser..se te ocurre algo?
      Saludos!

      Eliminar
    3. Si había aprendido a usar la esquinera y ahora hace pises o cacas por cualquier parte, normalmente suele ser por el tema del celo, van marcando por donde quieren. Y eso sólo se soluciona castrando en un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  21. No creo que tenga el celo porque sólo tiene dos meses Al día siguiente no lo hizo menos mal tuvo una mala noche jaja,de momento está como siempre ya la usa aunque se le escapan algunas cacas.
    Le voy a cambiar el sustrato por uno de papel porque tiene de madera hay que seguir algún procedimiento o se lo cambio directamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno los más prematuros con 3 meses ya están en celo, jeje, pero sí, con 2 es un poco pronto.

      Puedes cambiar el sustrato directamente, no hay que hacer nada especial.

      Un saludo.

      Eliminar
  22. Jeje ya decía yo ;).
    Eso are gracias!
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  23. Que puedo hacer si las pocas cacas que hace mi conejo son súper pequeñas y blandas? Además esta como deprimido, nose que hacer por que seguro que mi madre no me va a ayudar a llevarlo al veterinario por que le dará poca importancia. Le acabamos de traer de un viaje igual es por el cambio alimenticio por que no le daba a la misma hora de comer y la misma cantidad que normalmente por que con el cambio no quería comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, los cambios estresan a los conejitos e igual es solo eso, aún así hay que estar muy pendientes del conejito, no puede pasar más de 24 horas sin comer o hacer cacas. Tienes que convencer a tu madre porque el conejito ahora es parte de su familia y sufre igual que lo haría ella si estuviera mala.

      Mientras haga cacas blandas evita darle verdura, el heno que no le falte nunca y a ver si come algo de pienso. ¿Come?

      Si ves que no termina de mejorar corre a un veterinario de exóticos porque su vida estará en peligro, sobre todo si aparece diarrea.

      Espero que mejore, saludos.

      Eliminar
  24. Los cambios estresan mucho a estas criaturas, que son muy activas por la noche. Siempre nerviosos y activos.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo6/9/15 15:56

    buenas tardes ,tengo una coneja cabeza de leon, que me la encontre hace mas o menos tres meses,tenia menos de 900 gramos, actualmente tiene 1kilo600gramos, ya tiene su primera vacuna.
    Ayer dejo de comer y hacer caca,le doy piña , cuesta cepillarle porque es un poco arisca,hoy a bebido y comido algo y hizo algo de caca,con pelos grandes y pequeñitos,come heno,pienso y verduras ,asi como me he informado que debo darle.
    Que hago, ya tengo el primperan y el duphalac,se lo doy o le sigo dando piña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aunque tengas esos jarabes nunca automediques, siempre tienes que consultarlo antes con un veterinario de exóticos, si sigue haciendo cacas con pelo, o vuelve a dejar de comer, ponte en contacto con ellos cuanto antes.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Anónimo7/9/15 08:39

    Gracias Maite,parece que esta mejor ..por fin lunes ,de todos modos hoy le llevó al veterinario...gracias ,para las mamas primerizas es todo un mundo ,gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias.
    Tengo un conejo enano de 9 meses..desde el principio lo hemos tenido dentro de casa en el salon..
    pero con el tiempo hemos notado que la casa huele cada vez más ... aunque le limpiamos el meadero y la jaula cada 2 dias.
    Hemos pensado sacar la jaula a la terraza de la cocina que esta la mitad cubierta ..y la otra mitad sin tapar.
    Mi miedo es el frio...ahora estamos en septiembre..pero cuando llegue el invierno..lluvia..y nieve...
    ¿le puede pasar algo?¿Hasta que grados puede aguantar..?

    Solo seria por la noche...durante el dia está con nosotros dentro de casa..cocina y salon.

    Necesito consejo por favor...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es normal que huela... prueba a cambiar el sustrato a diario, si lo pones solo en la esquinera ahorras sustrato y es más higiénico, en la base de la jaula no hay que poner nada.

      Si lo sacas a la terraza asegúrate de que tenga una conejera/caseta donde pueda resguardarse de la lluvía y el frío. Los conejos aguantan bien el frío, pero nunca está de más un sitio donde pueda meterse si así lo desea.

      También debes saber que los cambios bruscos de temperatura no son buenos, si lo estás sacando de la terraza a casa y hay una gran diferencia de grados, podría causarle daño.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Hola Maite! Se ven suuuper lindos los conejitos.
    Tengo un problema. Veo que mi coneja está bastante aburrida y donde vivo no hay tiendas donde comprar juguetes, ¿Sabes como puedo hacer juguetes caseros? Gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, con una simple caja de cartón puedes hacerle túneles o casetas. Le haces agujeros por los que pueda entrar y salir y verás como se divierte, pero vigila que no se coma el cartón, si lo hace tendrás que quitarla.

      Saludos.

      Eliminar
  29. Anónimo7/1/16 11:38

    Holaa tengo un conejito hoy hace tres dias que esta en casa y solo quiere jugar subirse encima de mi lo e sacado hoy un poquito y a estado corriendo por la cama cuando lo he metido a la jaula queria mas pero lleva poco tiempo en casa y he leido que no es recomendable sacarlo mucho durante los 3 primeros dias pero se me queda mirando y se pone de pie con las patitas en los barrotes que hago??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si el conejito es comprado te recomiendo que acudas cuanto antes a un veterinario de exóticos para que le hagan su primera revisión, los venden enfermos y suelen tener coccidios, por eso es importante que le analicen las cacas.

      Puedes tenerlo libre sin ningún problema, no tiene que estar encerrado en la jaula ni mucho menos. Eso sí, cuidado con cables, sitios altos...

      Saludos.

      Eliminar
  30. Anónimo7/3/16 16:49

    Hola Maite!!

    Soy novato en todo este mundillo de los conejos enanos ya que recientemente "Siesta" se ha convertido en el nuevo miembro de la familia y con el paso de los días me han ido surgiendo muchas preguntas. Gracias a este blog y tu dedicación he resuelto la mayoría pero ahora me surge una que no consigo responder.

    Siesta es hembra y tiene 3 meses. He conseguido que en la jaula orine y haga cacas en su esquina con el sustrato y que duerma y coma en la esquina contraria encima de un paño.

    Poco a poco va saliendo de la jaula y juega conmigo en el salón, no hace caca ni orina en ningun otro sitio que no sea la jaula (tambien esta en el salon) menos cuando toca la alfombra. Ya me ha orinado 3 veces y por mucho q lo limpio lo hace en cualquier sitio de la alfombra, además las cacas las suelta tambien en la alfombra. He llegado a pensar que va a ser imposible evitarlo ya que los pelos de la alfombra se parecen mucho a su sustrato de papel.

    Espero que al hacerse mayor sea posible solucionarlo. Pero a parte de este problema de la alfombra... quisiera saber si hay alguna forma de hacer que esté tumbada cuando la apetezca en una cama fuera de su jaula en el salon. Es una cama que he fabricado con una manta debtro de un cesto. Como puedo hacer para que no me orine ni haga cacas en ella?? Y sobre todo... podria conseguir que se este ahi tranquila echada??

    Enhorabuena por el blog y muchísimas gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, por desgracia muchos conejitos tienen la manía de hacer sus necesidades encima de camas, mantas, sofás, alfombras... aunque utilicen perfectamente su esquinera es subirse a esos sitios y son unos cochinos... no se puede corregir este comportamiento.

      Piensa también que en cuanto entre en celo será todavía peor y lo hará por cualquier parte, esa es una de las razones por la cual se recomienda castrar, ayuda en gran medida a que sepan usar su wc como deben, pero como te digo hay ciertos sitios en los que es muy difícil, por no decir imposible, corregir este mal hábito.

      Lo único que puede servir es que justo si le ves levantando la colita es porque va a hacer pipí, tienes que cogerla corriendo mientras le dices un "no" rotundo y la pones encima de la esquinera, puede que con mucha paciencia y tiempo no lo haga fuera tantas veces.

      La camita que le has hecho, si le resulta confortable, ella misma la acabará usando, solo tienes que dejársela y con el tiempo la usará para descansar. Eso sí, volvemos a lo de antes, las camas las usan para hacer pipí casi siempre =( Pocas excepciones hay en este tema lo siento, ojalá tengas suerte y tu peque sea una de ellas.

      Me alegra saber que el blog te ha servido de ayuda, espero que siga siendo así, saludos.

      Eliminar
    2. Anónimo7/3/16 20:55

      Ojalá haya solución. La verdad que Siesta para no estar castrada se porta muy bien así que la daremos un voto de confianza jejeje

      Las cacas es un tema por lo que veo mas dificil de controlar verdad?. Seguiré pillandola infraganti haciendo pis y caca y llevándola a su esquinero a ver que tal.

      Muchísimas gracias Maite. Ya te contaré que tal.

      Eliminar
    3. Pues sí, las cacas es más difícil que las hagan todas en su sitio. Mucha paciencia!

      Eliminar
  31. Hola buenas... tengo un conejo Believer de 3 meses... y me gustaría saber si es bueno que duerma conmigo... siempre se sube a la cama y se pone encima de mí y se queda dormido conmigo... es bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, claro que es bueno, no le va a pasar nada malo ni a él ni a ti, es una buena forma de estrechar vuestra amistad. =)

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.