21 ene. 2016

El veterinario siempre a mano

Uno nunca sabe cuando va a necesitar contactar con el veterinario de exóticos, por eso siempre es recomendable tener en la agenda del móvil el número de teléfono de nuestra clínica de confianza. La mayoría suelen tener dos teléfonos, el principal y el número al que contactar en caso de urgencias (fuera del horario habitual en el que abren).

Si tu clínica no dispone de urgencias, no esperes a que te encuentres en medio de una situación de emergencia, más vale ser precavido y tener ya guardado el número de alguna clínica que sí disponga de este servicio.
Cuando un conejito necesita ser atendido urgentemente los minutos cuentan, perder el tiempo buscando un veterinario podría ser fatal, en esos momentos los nervios podrían jugarnos una mala pasada y no atinaríamos a dar con alguien que pueda ayudar al animal.
Igualmente si tu veterinario habitual atiende urgencias, no está de más tener el teléfono de otra clínica que también lo haga.

Es mejor averiguar sin prisas veterinarios de exóticos a los que poder acudir, que tener que ver al conejito sufriendo mientras te entretienes en internet en busca de uno.

Recuerda que aquí puedes ver una lista de veterinarios de exóticos, ten localizados algunos de tu ciudad y añádelos a la agenda de tu móvil.

Siempre a mano

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo un conejito belier de 2 meses y hoy se ha subido a mi cama para dormir la siesta conmigo y me ha llamado mucho la atención que mientras duerme hace unos ruiditos como si estuviese soñando. Esto es normal? Un saludo!! Me encanta tu blog :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fany, yo nunca les he escuchado hacer ruiditos como los que mencionas, pero sí he leído a personas que comentaban lo mismo. Imagino que aunque no lo hagan todos, es algo normal.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola maite!, Te parece una buena idea llevar a mi conejito al monte, lo e estado pensando,y mi idea es ponerle todas las vacunas y desparasitarle y llevarlo al monte, en estos meses que no hace muchísimo calor, aunque aquí en el norte algo de frío si hace, cual seria la temperatura o hora ideal para que pudiese disfrutar corriendo por el monte, me puedes dar algún consejo? Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, personalmente no me gusta la idea de sacarlos a la calle, suelen estresarse y tampoco pueden echar a correr sin correa, por lo tanto tampoco me parece que vayan a divertirse mucho.

      Por supuesto como bien dices, tiene que estar vacunado y desparasitado antes de salir. Mientras no haga mucho calor, más de 30ºC, no te preocupes porque no sufrirá.

      Vigila que no escape. Tendrá que ir con arnés y correa, cuidado si se come algo que encuentre por ahí, busca una zona tranquila, sin demasiada gente, perros, ruidos...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es que me da un poco de pena que este en la habitación todo el día, quería que probase algo nuevo.
      En el monte creo que todo estará tranquilo no hay ni perros ni gente, a si igual podría disfrutar algo mas, aunque no puedan correr mucho con la correa igual oler algo nuevo y pisar algo nuevo estaría bien, la verdad que no se, tu que crees?
      Además que como no quiero bañarme para no estresarle igual seria un problema llevarlo, no lo se que debería hacer.

      Eliminar
    3. Te entiendo, yo también he pensado eso muchas veces, que sería genial verlos al aire libre, pero sinceramente veo más problemas que ventajas a la hora de sacarlos como ya mencioné en el otro mensaje. Pienso en el estrés que pasan, en lo que puedan comer por ahí que pillen del suelo, en que tampoco van a moverse mucho al ir con correa, en los posibles peligros si se encuentran con otros animales...

      Eliminar
  3. Yo tengo gatas y cones, y a parte de sus números de vete habituales, tengo una lista de todos los vetes de urgencia en Madrid en la agenda del móvil y en los q atienden exóticos los tengo señalados también (de echo hay un par que son exclusivos de exóticos)

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite! Hace un mes y medio que adoptamos un conejo de 2-3 años. Siempre ha sido muy tranquilo, no es demasiado movido, no salta ni se mueve mucho, pero lleva unos días más parado que de costumbre. Quizás sea una tontería, pero lo noto "raro". Me dicen que mientras coma y cague todo va bien. Sigue comiendo, aunque no con su ansía habitual, antes liquidaba el pienso en unos minutos y ahora lo come como desganado, puede acabar la ración en 2 horas, va picando. Y cacas también hace, pero le he pillado más de una vez masticando conguitos, no las otras cacas. Es mimoso, pero estos días es casi exagerado, le ofreces comida y pasa, baja la cabeza para que lo acaricies y te busca para que lo mimes, puede estar horas en la misma posición y dejándose acariciar. Quizás sea una chorrada, pero no sé si consultar con el veterinario... Come y caga, pero lo veo rarita. Es el primer conejo que tengo y quizás me preocupo por chorradas. Qué opinas? Te ha pasado algo parecido con alguno de tus conejos? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a veces comen cacas de las normales pero no pasa nada ni es indicio de nada, no te preocupes.

      ¿Está castrado? yo con una de mis conejas noté ese comportamiento cuando entró en celo, se volvió mimosa.
      En principio yo no le daría importancia, eso sí, vigila que coma y haga cacas con normalidad.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Anónimo1/2/16 14:11

    Gracias Maite! está castrado desde noviembre...no sé, me lo tomaré como que él también tiene sus días raritos, como a veces los humanos :D

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/2/16 03:26

    Soy quien comentó en tu entrada anterior, preguntándote lo del veterinario ¿Un veterinario de pequeñas especies puede atender a un conejito? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay los llamados veterinarios de perros y gatos y los exóticos. Los de exóticos son los únicos que saben de conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Anónimo9/2/16 15:43

    Hola, tengo una duda, me están diciendo que toda la comida de conejos es igual de buena y que la gente no va hacer comida de conejos mala para matarlos, pero yo no pienso así, creo que la gente de mientras que sea vender les da igual, por que la comida con semillas para los conejos dudo que sea buena, tu que crees? Gracias!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que tienes toda la razón, las semillas que incluyen algunos piensos no son nada buenas para los conejos, simplemente las ponen para que engorden y eso no les beneficia en nada. El pienso que hay que comprar es el que son solo pellets, mira esta entrada, y recuerda que este alimento no debe ser la base de su dieta.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Anónimo8/1/17 19:39

    Hola, por mi barrio no hay un veterinario de exóticos tengo un conejo y me preocupa que ante una urgencia no pueda llevarle con profesionales

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.