27 abr. 2016

Estadísticas (4 años después)

Hace 4 años publiqué una entrada en la que realizaba una serie de preguntas a los seguidores del blog, fue a través de la página del Facebook. Ahora, después de todo ese tiempo he vuelto a preguntar exactamente lo mismo para ver si nuestras preferencias han cambiado, y este ha sido el resultado.

¿Qué heno come tu conej@?

Heno

Destaca una vez más el "Selva Negra" como heno favorito de nuestros conejitos, le siguen "Homefriends" y el "Oxbow Timothy". En menor medida también gusta el "Ribero de Festuca" y el "JR Farm".

¿Qué pienso come tu conej@?

Pienso

Repite el "Versele Laga Cuni Complete" como pienso favorito, aunque esta vez se posiciona en el primer puesto, arrebatándole ese lugar al "Zupreem" que igualmente sigue gustando, junto al "Oxbow" que en la anterior encuesta no aparecía.

¿Qué chuchería come tu conej@?

Chucherías

Sorprendente cambio en esta pregunta, la mayoría de papis y mamis encuestados optan por un pedazo de "fruta" a la hora de deleitar a sus pequeñines, le sigue de cerca el snack "Crock Versele Laga". Una gran parte afirma que "no le dan ninguna" chuchería, en cambio la "fruta deshidratada" y los "drops" que tanto gustaban la anterior vez, han bajado varios puestos.

¿Qué sustrato utilizas?

Sustrato

Nuevamente optamos por los "pellets de papel" a la hora de llenar las esquineras de los peques, los de "madera" y los "específicos para estufas", son las siguientes opciones.

¿Qué juguete divierte más a tu conej@?

Juguetes

Vuelve a triunfar la "pelota dispensadora" entre los conejitos, no hay nada como juntar la comida con la diversión. El "túnel" sigue siendo la segunda opción para distraerles, seguido de las "cajas y rollos de cartón" y es que no es necesario gastarse mucho para que los peques jueguen. Los "juguetes de madera" específicos para roer también suelen gustar.

¿Dónde sueles comprar estos productos?

Tiendas

En esta pregunta también ha habido un notable cambio. "PajarosPark" pasa a ser nuestra tienda favorita a la hora de comprar las cosas de los conejitos. "Zooplus" continúa presente entre nuestras opciones, le sigue "la tienda física". Una nueva alternativa es la tienda "La pradera online", aunque también optamos por los productos que podemos comprar en el "veterinario".

Como véis hay diversidad de opiniones, algunas se han mantenido 4 años después, otras ya no son nuestras favoritas o directamente han desaparecido. Quiero acabar la entrada dando las gracias a las 68 personas que han colaborado en esta entrada. ¿Volveremos a seguir pensando igual dentro de unos años?... ya lo veremos, jeje.

16 comentarios:

  1. Perdona tengo un problema,le miré la piel de la cabeza a mi conejo, y le vi como un poco de caspa,¿que significa eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, consúltalo con un veterinario de exóticos para que se lo examine y le ponga un tratamiento, si es que lo necesita.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola mi conejo se ha echo una herida en el labio que me tiene algo preocupada, ya que esta en una zona delicada, se la tengo que limpia o dejo que se cure ella sola? Algún consejo para que se le cure bien por favor! Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, vigila sobre todo que no se infecte, puedes darle con una gasa y suero y/o clorhexidina. Mira que coma con normalidad, no vaya a ser que la herida le moleste, en ese caso deberías consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. hola quería saber hasta cuando le tengo que dar el pienso baby? y otra pregunta que tengo sobre el pellet de estufa, se que es mas barato pero es aconsejable? puede ser toxico?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, el pienso de gazapo lo debe comer hasta los 6 meses de edad, más o menos, cuando hagas el cambio a pienso de adulto recuerda hacerlo gradualmente mezclando el de bebé y el nuevo pienso y retirando el viejo poco a poco para que no le siente mal.

      Yo no he probado los pellets de estufa, pero dicen que son como los que venden específicos para animales y que no son perjudiciales.

      Saludos.

      Eliminar
    2. muchísimas gracias me ha servido de ayuda, en general tu blog y bueno leyendo el apartado del heno me va a tocar probar con varias marcas, mi conejito tiene casi dos meses y por mas que le doy heno solo come el pienso, pero probare lo de comprar otras marcas, muchísimas gracias de nuevo por hacernos mas fácil el cuidado de nuestro peludito

      Eliminar
    3. Dale solo un puñadito de pienso al día y que tenga disponible siempre el heno.

      Eliminar
  4. Anónimo5/5/16 13:34

    Hola!
    Yo no conocía la pagina web de Pajarospark y he hecjo un pedido ya que tiene muy buen heno. Yo compraba en Zooplus pero el heno no era de muy buena calidad la mayoría. Hoy mi coneja se castra y estoy algo nerviosa,espero que salga todo bien! Estoy pensando en traerle un macho para que no esté tan slla,cuanto tiempo deberá pasar después de la operación? El nuevo conejo debe tener comedero y bebedero separado?es que no veo nada por ahí y estoy en dudas ya que no se como actuar si los junto.

    Gracias! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo, espero que todo vaya lo mejor posible!!!

      Las hembras se suelen recuperar en unos 3 ó 4 días de la operación.

      Si te decides por darle un amiguito, recuerda que lo ideal es que sea macho para que su relación sea buena. Ambos tendrán que estar castrados para evitar peleas por culpa del celo. Recuerda que es mejor adoptar, hay muchos conejitos esperando un hogar y la mayoría los dan castrados.

      Una vez estén socializados no es necesario que cada uno tenga su propio comedero... pueden compartir sus cosas sin problemas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Anónimo5/5/16 16:47

    Sí,tenía pensado adoptar ya que hay muchos por desgracia! Pero antes de que se junten y se lleven bien tienen que tenerlo todo separado no?o comd uno y luego el otro en el mismo comedero? Esperemos que la operacion salga bien!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras estén separados cada uno necesita sus propios accesorios sí, una vez los juntes, pueden usar los mismos.

      Eliminar
    2. Anónimo5/5/16 21:12

      Ya ha salido de la castración y todo ha ido bien. Me la hab dado a las 20:00h y me ha dicho el veterinario que tiene que comer. La pobre está dormida y cuando la acaricio parece que despierta pero no quiere comer nada. Es indispennsable que coma nada mas llegar? Podré dejarla toda la noche sin supervisión?
      Gracias por contestar eres de gran ayuda.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Me alegro mucho, es normal que las primeras horas no coma o no haga cacas, supongo que te habrá mandado medicación para el dolor o que le des papilla si no come nada por sí sola. Dale la comida que sepas que más le gusta, ya sea fruta, pienso, chuches... para que se anime a comer cuanto antes.

      Los dos primeros días es importante que esté en un lugar acotado para que no salte, aunque sea en una jaula, porque si se mueve mucho se le saltarán los puntos.

      Eliminar
  6. Anónimo5/5/16 21:34

    Sí me ha dado medicación durante 4 días. La encerraré entonces en su jaula porque ella tiene un parque cerrado en casa pero para acceder al agua y al baño tiene que entrar en la jaula y saltarla (es algo alta),sera mejor encerrarla no?. De momento comió un poco de lechuga pero poco,era lo que mas me preocupaba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor dejarla en la jaula las primeras 48 horas, que haya comido un poquito ella sola es muy bueno.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.