8 abr. 2016

Juguetes comestibles

¿Quieres ofrecerle a tu conejito diversión mientras come? Con estos juguetes seguro que se distrae mordiéndolos, persiguiéndolos, lanzándolos de un lado a otro... y además podrá comérselos por completo, será una buena forma de ayudarle en su desgaste dental. Eso sí, recuerda que no sustituyen su alimentación, son chucherías que puedes darle de vez en cuando.

Tronco para roer JR Farm

Mezcla de hierbas y flores crujientes metidas entre dos troncos. Mide 13 centímetros de largo y pesa 120 gramos. Incluye dos ganchos para poder sujertarlo en la jaula o en el parque.

Tronco

Ramitas para roer de zanahoria, hierbas y manzana

3 variedades de ramas con trozos de manzana, zanahoria o hierbas, cada pack pesa unos 40 gramos.

Ramitas

Mis conejitos adoran estas ramas, no dejan ni un trocito. Una gran ayuda para el desgaste dental.


Rollo de heno de calabaza y zanahoria y rollo de heno con hibisco, pétalos de rosa y menta

Cada rollo pesa 200 gramos y tiene un 90% de heno.

Rollos de heno

Pelota de mimbre

Pelota 100% natural que está compuesta por heno, mimbre y flores de caléndula. Pesa 80 gramos y tiene un diámetro de 15 centímetros.

Pelota

Pelota de mimbre con chips de manzana

Una pelota de 8 centímetros de tamaño hecha de mimbre y rellena con chips de manzana deshidratada.

Pelota con chips

Mis conejitos se lo suelen pasar muy bien, disfrutan persiguiéndola para sacar los chips de manzana. Todo un acierto de juguete.


36 comentarios:

  1. Anónimo8/4/16 21:50

    Hola, perdonad pero mi coneja hace como un ruido de vez en cuando (y no esta enfadada ni nada), no se por qué es. He buscado en paginas pero nadie sabe nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿cuándo hace ese ruido?

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/16 12:42

      Lo hace cuando esta suelta por la cama, esté a punto de comer o no, lo hace.

      Eliminar
    3. Puede que sea por el ansia de estar en un sitio que le gusta, les encanta correr encima de camas, sofás, mantas... y a lo mejor del mismo entusiasmo emite sonidos.

      Eliminar
  2. Hola! Además de los juguetes comestibles que alimentos ayudan a desgastar sus dientes! Sabemos que el heno es por excelencia el principal, pero por ejemplo cuando come una zanahoria contribuimos a su salud dental o una hoja de col. Por su puesto ambos alimentos deben ser suministrados con cuidado y una que otra vez por los problemas de salud que puede ocasionar por azúcar o gases, sin embargo seguro ayudan a su salud dental. Cuéntanos un poco más de ello. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como bien dices para el desgaste dental nada como el heno, pero si de vez en cuando le proporcionamos juguetes como los de la entrada será una forma diferente y deliciosa para ellos de desgastar los dientecillos.
      Todos los alimentos ayudan con este propósito, en mayor o menor medida pero todos contribuyen al desgaste.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Anónimo9/4/16 15:49

    TENGO UN PROBLEMA!!
    Mi conejo lleva días cagando cacas blandas y en grupos, he probado a quitarle el pienso durante algún momento, pero sigue igual. ¿Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, las cacas que ves ¿son cecótrofos? si es eso puede que sea porque le das mucho pienso. ¿Cuánto pienso come al día?

      Eliminar
    2. Anónimo9/4/16 16:06

      Normalmente le doy como dos o tres puñados de pienso.

      Eliminar
    3. Dale solo un puñado de pienso, lo que te quepa en la palma de la mano, si sigue sin comerse los cecótrofos deberás acudir a un veterinario de exóticos.

      ¿Cacas normales sí hace no?

      Eliminar
    4. Anónimo9/4/16 18:05

      Si las hace, es más, a veces se come las normales

      Eliminar
    5. A veces les da por comerse las normales no pasa nada. Entonces lo que te dije antes, reduce el pienso a un único puñadito diario, si sigue sin comerse los cecótrofos deberás consultarlo con un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Perdona Maite, pero qué horario de comida seria el ideal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si te refieres a todo lo que comen en su día a día, pues el heno y agua siempre disponible, verdura le puedes dar dos platos (uno por la mañana y otro a la noche) y a la tarde un puñadito de pienso.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Podrías poner el horario de cada día de comida que le das?
      Es que soy nueva en esto y no se mucho sobre la comida de ellos.

      Eliminar
    3. El horario es como te dije antes más o menos, cada uno lo debe adaptar a lo que le vaya mejor en su rutina diaria. Como te decía el heno y el agua no debe faltarle nunca y puede comer todo el heno que quiera. Por la mañana (a la hora que mejor te vaya) le puedes poner un plato de verdura pero si nunca la ha comido debes leer bien esta entrada.
      A la tarde le puedes dar un puñadito de pienso, nuevamente a la hora que mejor te vaya, en esta entrada verás los mejores piensos.
      Y a la noche otro plato de verdura.
      Un par de veces a la semana, eligiendo los días que prefieras, le puedes dar un trocito de fruta, mira aquí más información sobre este alimento.

      Eliminar
  5. Hola Maite, me llamo Mary y tengo una coneja de 5 meses, hace 4 días que dejó de comer como normalmente lo hacía tampoco corría se quedaba quieta, sus heces son más pequeñas y huelen algo mal, su estómago ruge, creo que le da cólicos y por eso deja de comer...hace un día la llevé al veterinario y me dijo que tenia infección, le aplicó una inyección (antibiótico), pero sigue igual o peor, hace unas horas aun caminaba, iba a su jaula y hacia sus necesidades, pero ahora ya no, se queda quieta y donde se encuentra orina y defeca, si come lo deja en su boca y como no puede masticar lo devuelve...cada hora que pasa se ve peor... No sé qué ya darle de comer, alguna recomendación. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corre a un veterinario de exóticos, internet no le va a salvar la vida, lo siento pero cuando están así es muy grave esperar y no hacer nada.

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo llevo dandole la pelota de heno durante varios meses y le encanta! Ademas de comersela entera la entretiene mucho! Quería hacerte una consulta: hace un mes mas o menos que mi coneja ha empezado a dejar sus casa por varios sitios de la casa,cuando antes lo hacia en su jaula o en el parque (a parte del sofá que no hay forma de quitarle la manía),ayer hizo 5meses y hoy e notado cuando ha salido del parque que hace como una especie de zumbido o ruido ronco nosé como explicarlo, al andar y al correr. Antes lo hacia pero a veces y ahora es conatante cada vez que sale,¿podría esyar ya en celo? Porque no tengo claro como se sabe.

    Un saludo y gracias!

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, esos son síntomas claros de celo, zumbido y dejar cacas y pipís por cualquier parte cuando antes no lo hacía, mira esta entrada para tener más información sobre el celo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, mi coneja hace lo mismo, pero hace unos días ha empezado a perseguir a nuestra gata, y parece que le atrae su culo, es por el celo?

      Eliminar
    3. Sí, seguramente sea celo y es mejor castrar para evitar el estrés que le supone, cuidado que la gata no se enfade si le intenta montar y sin querer se hagan daño.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pero tiene cuatro meses, a los seis se le puede castrar?

      Eliminar
    5. Sobre los 6 meses ya se le puede castrar, recuerda que debe hacerse en un veterinario de exóticos.

      Eliminar
    6. Hola a todos:
      Soy Montse.
      Pepper lleva con nosotros 7 días, se deja coger, es muy mimosa, juguetona y, en fin, nos tiene locos.
      Maite, sólo queríamos decirte gracias, gracias y mil gracias por tu blog. Es la primera vez que cuidamos de un conejito y estábamos muy perdidos y temerosos de que le pasara algo por nuestra ignorancia. Desgraciadamente, cuando adquieres un conejo no te informan bien o nada del todo, pero gracias a todo tu trabajo Pepper es una conejita (o conejo, aún no sabemos con seguridad) feliz. Nos has ayudado en todo: escoger conejera, heno, pienso...
      GRACIAS DE NUEVO

      Eliminar
    7. Montse, mil gracias a ti por investigar sobre los cuidados de tu conejito. Ojalá que disfrutéis el uno del otro, muchos, muchos años.

      Un saludo!!

      Eliminar
  7. hola tengo una conejita y hace una semana esta orinando como viscoso la orina es como blanca no se que tendrá y estoy un poco preocupada .. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian, si la orina es siempre espesa y blanca, acude a un veterinario de exóticos porque puede haber un problema renal.

      Saludos.

      Eliminar
  8. hola qiera hacerte una pregunta que se que no tiene nada que ver con este apartado pero me mata la duda,cuando acaricio a mi gazapita me lame el brazo o donde pille durante un buen rato y luego me da un pequeño mordisco que parece un pellizquito que quiere decir que esta cansada de que la acaricie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, suelen dar esos pequeños mordiscos a veces, puede ser como aviso para hacerte saber que la dejes tranquila, sí. De todos modos, aunque dé ese mordisquito intenta volver a acariciarle a ver si se deja.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, tengo un conejito de 2 meses de edad y no come el concentrado que me dieron en la tienda, le hemos estado dando verduras, como lechuga, zanahoria, acelgas, pepino cohombro, manzana, mango y todo se lo come de una, pero en realidad no sabemos si estamos haciendo algo mal, o cual sería una dieta ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, no te fies de lo que te recomienden en las tiendas, ellos solo buscan vender y no tienen ni idea de lo que es mejor para los animales.

      Aquí tienes una entrada con la dieta de un conejo, si vas clickando en cada palabra que veas en rojo, tendrás más información de cada alimento.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Buenas Maite,
    el mimbre con el que están hechas las pelotitas de manzana se lo pueden comer? Es que es lo primero que ha hecho el yayote de la casa en darsela!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, sí, se pueden comer esas pelotas en su totalidad, están pensadas para eso.

      Que la disfrute!

      Eliminar
  11. hola entonces le puedo dar perfectamente las zamitas de el arbol el manzano es que como se lo come me daba miedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mientras el árbol no haya sido fumigado ni hayan usado productos tóxicos sobre él, puedes darle ramitas de árboles frutales sin problema.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.