21 jul. 2016

11 curiosidades conejiles

¿Cuántas de estas curiosidades le has visto hacer a tu conejito?

Siempre nos sorprenden

1. SABE PLANCHAR
¿Has dejado a tu conejito jugar encima de tu cama? si lo haces verás como se divierte corriendo encima de ella y planchando la colcha o las sábanas, tal como aparece en el siguiente vídeo.


2. ESCARBA ANTES DE TUMBARSE
De esa forma limpia y acomoda el suelo, aunque no haya nada y sean baldosas sin más.

3. SE PEGA A LA PARED
Cuando está en un lugar que no conoce, va caminando despacio pegado a la pared. Recordemos que son animales de presa y tienen que confirmar que están en una zona segura.

4. HUYE CON LA COMIDA
Sobre todo lo hace con las chuches o alimentos que le gusta mucho, coge su premio y se va corriendo para comérselo en un rincón sin que nadie le moleste o pueda quitárselo.


5. CORRE SIN MOVERSE
Si se asusta mucho le pasa como a los personajes de los dibujos animados, las patas se mueven pero él sigue en el mismo lugar, hasta que por fin, sale corriendo.


6. ES MUY LIMPIO
Antes de lavarse la cara, agita sus patitas delanteras para sacudir la posible suciedad que pueda tener.


7. ZARANDEA LA COLA
Es capaz de mover la cola con rapidez de un lado a otro, es un signo de felicidad.


8. FRECUENCIA CARDÍACA Y RESPIRATORIA
Su corazón late entre 200 y 300 veces por minuto y realiza una media de 30 y 60 respiraciones también por minuto.

9. CORRE... Y MUCHO
Puede llegar a alcanzar los 55 kilómetros por hora.

¡A correr!

10. NO ME TOQUES LAS PATAS TRASERAS
¿Te has dado cuenta que es la parte del cuerpo que menos le gusta que le toquen? Si intentas tocarle o acariciarle las patitas traseras, las encogerá mostrándote su malestar, no quiere que se las toquen. Si insistes se levantará y se irá. ¿Sabes por qué lo hace?
Nuevamente tenemos que recordar que son animales de presa y sus patas traseras es lo que les permite huir si se sienten en peligro, por lo tanto no les hace ninguna gracia que les toquen las extremidades que les ayudará en caso de tener que salir corriendo.

11. MOVIMIENTOS MUSCULARES
Mientras come algo rico, es tanto el ansia con el que lo hace, que a veces verás su cuerpo moverse con estos movimientos musculares.


¿Quieres conocer más curiosidades sobre los conejos? Mira esta otra entrada.

17 comentarios:

  1. iNTERESANTE :D

    ResponderEliminar
  2. Geniaaaal! Muchas gracias, con la curiosidad diez me has dejado muy tranquila n___n me encantó la nota. Saludos y gracias por todo lo que haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise referirme a la curiosidad once =D

      Eliminar
  3. Las he visto todas excepto la de correr sin moverse. Los conejos son muy divertidos si los observas, y no se dan cuenta. Con el mío a veces me parto de risa, es muy gracioso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha faltado poner cuando se ponen a dos patas, como suricatos jejeejje, el de las patas traseras me ha parecido muy curioso porque mi niña se las deja tocar por mí, solo por mí, a mi novia le mete patadas XD Son más ricos >w<!! jamás te cansas de ellos!

    Un beso y lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se ponen a dos patas son geniales, así conquistó mi cone a mi madre tanto como para venirse a casa con ella <3

      Eliminar
  5. ME GUSTARON TODOS MENOS EL PUNTO 5, CREO QUE EL POBRE CONEJITO SUFRIÓ UNA CONVULCIÒN A CAUSA DEL MIEDO POR LA EXPLOSIÓN DEL GLOBO, NO ME PARECIÒ GRACIOSO SINO CRUEL. ESPERO QUE NO HAYA SUFRIDO UN ATAQUE CARDIÀCO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a ver, está claro que el pobre se ha llevado un gran susto, pero es como cualquier susto que podemos llevarnos todos en algún momento, tampoco va a peligrar su vida por ello.

      Saludos.

      Eliminar
  6. hola muy buenas, una pregunta, es malo dejar completamente a oscuras en la noche a mi conejito? esque la verdad aqui en mi cuarto como que hay mucha oscuridad, hay problema o tenfria que dejarle un foquito o algo que le de un poco de luz?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, no es malo, no te preocupes que aunque esté a oscuras sabrá orientarse gracias a sus bigotes.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Excelente Maite! Hace un año que tengo conejos una hembra y un macho. Primero le tuve a la hembra y despues adopte al macho y la hembra se puso mas Fría conmigo después de esterilizarla, no sé realmente que pasó, no quiere que le alce, gruñe. De repente pienso que esta celosa. Gracias por el blog, cada día aprendo más sobre estos adorables animalitos. Les amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sindy, lo raro es que se dejen coger, a los conejos no suele gustarles. Si hace poco que la has operado, puede que esté temerosa por todo lo que ha pasado y necesitará un tiempo para volver a confiar.

      Saludos!

      Eliminar
  8. Anónimo7/1/17 22:45

    Que interesante!
    No sabia que los conejos saben planchar o que alcanzan los 55 km por hora. Mi conejo no es que sea muy limpio es muy bestia y territorial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, normalmente suelen ser territoriales y cochinos por culpa del celo, al castrarlos se soluciona, en un veterinario de exóticos que son los que saben de conejos.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola, tengo un belier de 2 años y medio...ha dejado de comerse sus cacas y se le acomulan en el culito...que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero averiguar por qué no se las come, lee esta entrada y actúa en consecuencia.

      Por cierto, asegúrate que son cecótrofos y no cacas blandas, en tal caso, consúltalo con el veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Anda!!! Los míos lo cumplen todo excepto lo de las patas traseras. Se dejan tocar ahí y la boca también se dejan

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.