31 oct. 2016

¿Dónde acaricio a mi conejito?

Por norma general hay ciertas partes de tu conejito que no dejará tocarse, habrá otras zonas que al acariciar incluso rechinará los dientes de placer. Esta entrada está escrita basándome en lo que a la mayoría de conejos les gusta, pueden haber excepciones como en todo.

Mi experiencia me dice que donde más disfruta un conejo con nuestros mimos es en la cabeza, sobre todo entre las orejas y en los mofletes.
También suele gustarle mucho que le pasemos la mano por el lomo.
Ninguno de mis 5 conejos se resiste a un buen montón de caricias en esas partes, acaban castañeando los dientecillos y todo, recordemos que eso es un signo de agrado.

Si le tocas la barriga o la zona de la papada, suele dejarse pero tampoco parece que disfrute demasiado.

Intentar acariciarle por el culete, cola y lo peor de todo, las patas... será algo que no le guste nada de nada. Normalmente no se deja tocar ahí y demostrará su enfado marchándose, si insistimos, puede llegar a gruñir, patalear o dar pequeños mordiscos. El conejo es un animal de presa, por eso odia que le toquen las patas, no se siente seguro si le tocan la zona que le permitirá huir en caso de peligro.

Es importante saber que si el conejo acaba de llegar a casa será raro que nos deje tocarlo o que pida mimos, poco a poco tendremos que ganarnos su confianza para estrechar nuestra relación con él.
Y recuerda que no suele gustarle que lo cojan en brazos, siempre prueba las caricias desde el suelo y puede que con el tiempo, sea él quien venga dándote con el morrito para que le hagas caso o que incluso disfrute de una buena sesión de arrumacos estando en nuestro regazo.

¿Se cumple en tu caso?

12 comentarios:

  1. Buenas noches!!
    Lo primero me alegro muchísimo que hayas vuelto, te echabamos de menos todos! Yo y mis dos cones! y respecto a tu entrada decirte que Kitty, nuestra conejita de 11 meses le encanta que le acaricien en la cabeza y los mofletes aunque cuando se esparrama en el suelo si le tocas el culete no dice ni mú! eso sí, cuando era pequeña le encantaba que le dieras mimos, iba siempre detrás tuyo a buscarlos, pero ahora que es una señorita mayor, los quiere de pascuas a ramos! Lucas es adoptado de un albergue y al pobre le encantan los mimos,sobretodo en la cabeza, aunque no se deja coger...a ver si con el tiempo nos deja acercarnos mas!
    Un saludo,

    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, muchas gracias!! =)

      Con mi conejita Nala pasó igual, de peque venía pidiendo mimos, ahora prefiere los lametones de Molly XD

      Pero bueno, se les quiere igual jejeje. A ver si con el tiempo Lucas va dejándose coger, mucha paciencia y a seguir con esas rascaditas en la cabeza.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, mi conejito Cane ha estado muu raro esta noche. Lo he visto como débil. Lo he llevado a mi cuarto y me lo he puesto encima con una manta y ha estado tranquilo. Pero luego lo he metido en su jaula y estaba como muy quieto y hecho bolita, no comía ni bebía nada, tampoco a hecho caca y hasta se doblaba un poquito para el lado. De repente, ha empezado a hacer ruidos extraños con la barriga, como cuando alguien tiene hambre? Pues igual. Le he hecho una manzanilla y se la he puesto en el bebedero y se la ha bebido, un poco a la fuerza, pero sí. Ya ha hecho caca, sólo 2 y no eran muy normales. Lo he soltado un poco para ver como estaba y ha tenido diarrea. A las 4 de la mañana ha empezado a comer su pienso y el heno, y le he dado más manzanilla, pero le sigue sonando mucho la barriga, no sé qué es. Puede que sean gases y/o por culpa de la diarrea, no sé. Estoy muy preocupada, me he pasado toda a noche despierta y no sé que son esos ruidos tan raros, tienes alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona que te conteste yo en primer lugar, pero si de verdad te preocupa tu conejo y lo quieres LLÉVALO A UN VETERINARIO DE EXÓTICOS. Lo que para tí unos gases no suponen gran cosa para ellos puede ser la muerte si dejan de comer y de hacer caca!! Llévalo lo antes posible,por favor.

      Eliminar
    2. Hola, como te han dicho ya, ante tales síntomas hay que acudir de urgencias a un veterinario de exóticos, los gases son muy peligrosos en conejos.

      Espero que mejore.

      Eliminar
    3. ufff, espero que lo llevaras cuanto antes al veterinario de exóticos, no hay que tomar decisiones por nuestra cuenta, ¡cuando dejan de comer y beber pueden morir en muy pocas horas! no hay tiempo que perder, y menos preguntando en un foro.

      Eliminar
  3. Buenas!! A mi coneja de dos años al principio le costaba dejarse tocar y mucho menos se acercaba ella. Ahora en cambio se pone de pie y alarga las patitas para que la coja ya que le encanta estar en brazos!! Se mete en la cama conmigo a acurrucarse y me chupetea la cara incluso me tira de las pestañas con los dientecillos si tengo los ojos cerrados!! No sé como los tendreis vosotros pero la mia tiene su camita de perro y su manta a las que va corriendo cuando ve que oscurece en el jardin (la jaula la tiene siempre abierta ya que alli esta el heno, una casita y comederos)
    Un saludo
    Mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se nota que se siente muy segura contigo y que vive como una reina, ojalá todos pudieran estar así.

      Que sigáis con esa gran relación mucho tiempo!!!

      Eliminar
  4. Anónimo7/1/17 22:31

    Buenas noches
    A mi conejito de casi dos años le encanta que le acaricien siempre te sigue a todos partes,le encanta estar con la gente y siempre quiere jugar. Cuando le tocas te deja por todos los lados menos por las patitas. Yo no sabía porque no se dejaba. Le quiero mucho y con este blog voy aprendiendo más sobre los conejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de ayudarte a conocer más a los conejitos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Mini tiene 4 meses y al igual que la conejita de Mar tiene su camita de perro y su jaula abierta, se pone de pie con las patitaa en mi pierna para que la coja en brazos y se sube a mi cama mientras duermo para darmr besitos ( o mordisquearme el pelo xD). Muchas veces cuando estoy estudiando se me sube por la pierna y se acurruca en mi regazo ( o salta encima del teclado del ordenador y me la lia haha). Tuve otra conejit pero no era tan cariñosa como esta.. Esta no para de dar besos y es super juguetona.
    Alba

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días soy de Lima Perú le cuento que mi bebé Yvi es un conejito hermoso y lleno de vida me preocupo al mínimo por él y mi enano no me tiene nadita de miedo es todo lo contrario él es el rey de mi casa todo es suyo cuando estoy echada en mi cama el se sube y se echa con migo o encima de mi espalda de estira a dormir lo amo tanto que estoy pendiente de lo más nsignificante muchas felicidades a todos los que al igual que yo aman a sus enanos.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.