23 nov. 2016

Jeringuillas económicas

Si como yo, tienes varios conejitos enfermos crónicos que van a necesitar medicarse de por vida, te vendrá bien comprar estas cosas de una forma más económica que en la farmacia.

Las jeringuillas de 1 mililitro son indispensables a la hora de darles medicación o papilla. Si las compras en la farmacia te suelen costar unos 0,40 ó 0,50 céntimos cada una, si son con aguja el precio sube. Aunque las puedes reutilizar, llega un momento que están tan mordidas que el medicamento o la papilla no sale bien o incluso el conejito podría partir la punta y tragársela, por eso es mejor cambiar la jeringuilla cuando la veas muy roída.

En DH Material Médico podrás comprarlas en packs de varias jeringuillas a un precio mucho más reducido, por supuesto con la misma calidad y garantía que en la farmacia.
Mira todo lo que vas a ahorrarte, una caja de 160 jeringuillas de 1 ml. sin aguja te cuesta unos 9€, si echamos cuentas cada una sale por unos 0,05 céntimos.
Si las necesitas con aguja también las puedes comprar en una caja de 100 unidades por poco más de 8€, cada una te sale a unos 0,08 céntimos.

Jeringuillas de 1 mililitro

Otro producto que te vendrá bien son estos frascos en los que hacer la disolución de los medicamentos. Tienen una capacidad de 60 ml. y miden 3,8 por 6,5 centímetros.

Bote estéril

Son estériles y de un tamaño perfecto para preparar la medicación de tu conejito, normalmente el veterinario recomienda guardarlo en la nevera, no te ocuparán mucho sitio en el caso de tener que usar varios (recuerda etiquetar cada bote para no confundir medicamentos).

Si tienes un conejito con escasa movilidad el uso de empapadores es beneficioso, los encontrarás de diferentes medidas, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. Los empapadores de la marca Sabanindas son una gran opción, suaves al tacto, muy absorbentes y económicos.
También los puedes usar para ponerlos en el transportín cada vez que tengas que acudir al veterinario.

Empapadores Sabanindas

Muy importante, recuerda no automedicar nunca, si tu conejito está enfermo o crees que pueda estarlo, acude a un veterinario de exóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.