8 dic. 2016

Dale un capricho en forma de heno

Hace poco que lo conozco y desde el primer momento me sorprendió gratamente por lo verde que es, el casi inexistente polvo que tiene y ese olor que desprende nada más abrir la bolsa.
Mis 5 conejitos lo comen con tantas ganas que da gusto verlos, por desgracia es caro ya que cada bolsa de 300 gramos cuesta algo más de 4€, por eso solo lo compro de vez en cuando para darles un capricho que sé que van a disfrutar mucho.

Lo hay en dos variantes, "JR heno Timothy y hierbas" y "JR heno de huerto y hierbas", ambos son casi idénticos, así que elijas el que elijas será un acierto. El "Timothy" es quizás de un verde más claro que el otro, aunque insisto en que ambos son muy verdes y además tiene algunas hebras más gruesas que el de "huerto".

Si tienes un conejo que le cuesta comer heno, prueba con estos, a lo mejor tienes suerte y ves a tu pequeño zampándoselo.

Henos JR Farm con hierbas

18 comentarios:

  1. Donde se pueden comprar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, haz click en las palabras en rojo, son enlaces y en este caso te llevan a la tienda donde lo venden.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo los compré en lapraderaonline.com

      Eliminar
  2. A los mios les encanta el heno Selva Negra. Lo venden via internet en Pajarospark y te lo mandan a casa sin coste si superas una cantidad (para los que tenemos varios orejotas está genial). Nunca antes habían comido tanto heno, y con 9 y 10 años...tienen los dientes perfectos.
    Yo lo recomiendo tambien a todo el mundo. Les chifla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Selva Negra es un gran heno también, a mis conejos les vuelve locos!

      Eliminar
  3. Hola una pregunta que raza es el conejito de en medio, esque me regalaron uno igual y tiene 7 meses y no se que raza es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué conejo te refieres? si es por el logo del blog, no tengo ni idea, hay tantas mezclas de conejos que no se puede hablar de razas puras.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Tengo muchisimas preguntas��
    Tengo un conejo macho, se llama Travis de tres mesea y hace una semana empezo a amdar en celo.
    Y tengo una comejita de cuatro meses llamada Box que ni fu ni fa con Travis, la cosa es que quiero castrar primero a uno por que mi econia de niña de 15 hací me lo permite. ¿Cuál debería de castrar primero?.

    Y la otra es que cuando cargo a mis conejos los pongo boca arriba y los tapo con una mantita y se les siente como por la cabezita que algo estan mordiendo, quiero creer que haci rechinan los dientes no? Y no solo eso, pero aveces sueltan tanto su cuerpo cuando los cargo y los acaricio que si les pongo como almohada mi mano y se las quitó se van para abajo�� es tan gracioso por que rechinan los dedos y sueltan su cuerpo❤ ¿Eso es normal?❤
    ¿Es normal que cuando se acuestan conmigo se hagan bolita o aveces estiren las patas traseras cuando estan acoatados en la cama?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si ninguno está castrado no los tengas juntos o habrán embarazos. Las hembras tienen muchas posibilidades de tener tumores por lo tanto es más recomendable operarla a ella, pero hasta que no tenga unos 7 meses de edad no se puede, a los machos se les puede operar una vez les bajan los testículos.

      Ten en cuenta que operar a una hembra es más caro que operar a un macho, y que solo un veterinario de exóticos lo puede hacer.

      Eso que sientes "como si mordiera" son los dientes rechinando, lo hacen cuando están a gusto o cuando tienen dolor, por lo que comentas, será porque están a gusto en tus brazos, aunque no es lo habitual, a los conejos no suele gustarles estar en brazos.

      Cuando los cojas hazlo con firmeza porque cuando menos lo esperes dan un brinco y se pueden hacer daño si caen mal.

      Es normal que duerman o se tumben como comentas, a veces prefieren estar en "modo gallinita" y otras se estiran completamente.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Un saludo yo tengo dos 🐰 conejitos macho ♂ y hembra ♀ ; que fruta puedo darles o verduras para variar, les doy más lechuga, zanahoria y pepino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en esta entrada verás cual es la dieta del conejo, sobre todo que siempre tengan heno disponible.

      En la entrada si vas pulsando sobre las palabras que veas en rojo te llevarán a páginas con más información.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola,

    hoy he llevado al conejo por segunda vez en su vida al monte. (Ya tiene un año). Ahora no puedo sacarlo a la terraza porque estoy de obras, y me da cosa que casi no vea el sol. Pensaba que le iba a encantar que lo sacara, pero se enfada muchísimo. Siempre-siempre tiene un carácter buenísimo. Pero en el monte estaba aterrado, no quería ni salir del transportín. Lo llevo con arnés pero entra en pánico, ha dado un zapatazo en el suelo, ha hecho el amago de darme dos mordiscos y me ha pedido que lo coja en brazos (cosa que odia en casa). Me ha dejado bastante claro que no quiere que lo saque de casa, pero me parece una pena. De todos modos, le encanta comer hierbas. ¿Tienes algún consejo? ¿Hay alguna manera de hacerle perder el miedo? ¿Debería no insistir más? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no insistas, está claro que le aterra salir y no hay necesidad de hacerle pasar por todo ese estrés.

      Recuerda que si no está desparasitado y vacunado, no deberías sacarlo a pasear, pero vamos que visto lo visto, mejor no pasearlo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias. No, no está vacunado. Y tengo unas pipetas antiparasitarias, pero como ahora hace todavía frío no he pensado que hubiera garrapatas.
      No insistiré de nuevo, gracias.

      Eliminar
    3. Uff pues ahora con más motivos no lo saques a la calle, es más, vacunado debería estar salga a la calle o no, un simple mosquito le puede transmitir mixomatosis o hemorragia vírica.

      Eliminar
  7. Anónimo3/3/17 00:02

    Me regalaron un conejito de un mes y le compre pellets de alfalfa pero a ella no le gusta (o tal vez es que no le gusta comer frente a mi, pues aun me tiene mucho miedo) y en vez se comenzó a comer la paja que tenia para cubrir el piso de su jaula. ¿por que no le gusta comer sus pellets? ¡hasta prefiere la comida del gato! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo no dejes que se coma la comida del gato o acabará con problemas digestivos, tienes que darle heno y un poco de pienso, y más adelante le puedes ir dando verduras pero en pequeñas cantidades para ver si le sientan bien o mal.

      Dale tiempo a que se habitúe a su nueva alimentación. Pero mira que vaya comiendo y que haga cacas con normalidad.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.