30 dic. 2016

¿Qué temperaturas aguantan?

Los conejos soportan mucho mejor el frío que el calor pero tanto si estamos en invierno como en verano, debemos tomar ciertas precauciones para que no enfermen.

Una temperatura ambiental de unos 20ºC sería la ideal para el conejito, cuando el calor empieza a apretar y nos plantamos en unos 27ºC, el animal se siente bastante incómodo y si llegamos a los 30ºC o más, le puede dar un golpe de calor que incluso acabe con su vida. Por eso es muy importante tomar estas medidas para hacerle más llevadero las altas temperaturas.

Con el frío en cambio no hay que tener tanto miedo, lo toleran mucho mejor pero eso no quiere decir que podamos dejarlos en el exterior así sin más.
Si tienes pensado que tu conejo viva en un jardín, terraza... antes de que llegue el invierno, debes dejarlo fuera para que se adapte poco a poco al cambio. Sigue estos consejos para que no enferme por culpa del frío.
Cuando ya hablamos de grados que empiezan a ser bajo 0, es importantísimo que tengan una conejera o algo similar, en la que puedan resguardarse tanto del frío extremo como de la lluvia.

Si el conejito vive dentro de casa y hace calor, evita que le dé directamente el aire acondicionado, ventiladores... si por el contrario hace frío, puedes dejarle una casita o una manta cerca, si él siente la necesidad de cobijarse, lo hará.
Y recuerda, nunca dejes al animal en pleno verano o invierno viviendo fuera, si has decidido que dentro de casa no quieres o no puedes tenerlo, sácalo al jardín/terraza antes de que llegue tanto el frío como el calor fuerte.

¿Qué temperaturas aguantan?

6 comentarios:

  1. Hola Maite, primero que todo, me encanta tu blog! y segundo: tengo 2 preguntas

    Yo vivo en Santiago, Chile y mi conejo vive en el balcón de mi departamento. El tiene su jaula como corresponde pero durante el día esta suelto y ya prácticamente se adueñó del balcón y solo entra a su jaula para hacer sus necesidades en el esquinero y en la noche entra a dormir porque yo lo encierro por precaución. Mi primera pregunta es: En invierno es bueno que siga en la intemperie? acá la temperatura mas baja es de aproximadamente 10ºC. El invierno pasado mi cone lo toleró bastante bien pero no se si hago bien con dejarlo afuera. Al principio entraba su jaula pero se notaba inquiero y cuando decidí dejarlo afuera se notaba que estaba mas tranquilo.
    Mi segunda pregunta es si sabes que tan cierto es lo del trance en los conejos ya que cuando son bebés maman acostaditos de espalda y no les pasa nada y mi cone que ya es adulto a veces se queda hasta dormido de esa forma en su jaula. Aparentemente no se ve como algo malo.

    Saludos! espero atenta tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, los conejos aguantan mucho mejor el frío que el calor, lo malo son los cambios bruscos, si la temperatura que hace dentro de casa es muy diferente a la que hace en el balcón, elige si prefieres dejarlo dentro o fuera porque estar de un sitio a otro no le hace bien.

      Respecto al trance te dejo esta entrada que espero aclare tus dudas.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Buenas tardes :)

    Decirte que tu blog es perfecto para una primeriza en el cuidado de conejos como yo, te felicito por ello :)
    Me gustaría que me aconsejaras sobre una cosa. Hoy mi conejo salto desde el sofá a la mesa y se cayó al suelo. No he visto que cojee, sigue comiendo y bebiendo pero se le ve algo decaído y más tristón. ¿tiene alguna explicación? Espero tu respuesta pronto!!
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, muchas gracias. =)

      Puede que se haya hecho daño aunque no te lo parezca, si ves que continúa igual mañana o pasado, o que le notas cualquier otro síntoma, deberás ir a un veterinario de exóticos.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola, llevo bastante tiempo atento al blog. Les cuento que tengo a mi pequeño Simón hace unos 7 meses, es un belier de orejas caídas muy cariñoso. él está solo casi todo el día, ya que yo trabajo y llego ya pasado las 6pm; creo que está acostumbrado y durante el día duerme en el balcón. Lo que sí tengo un problema, me apena mucho dejarlo todo el día solo encerrado, así que decidí que quedará de dueño de casa libre, pero tiene un habito que no he podido quitarle: Se ha comido el papel decomural y me ha salido muy caro reponerlo, le digo que no, incluso he probado con amargantes, pero sigue. A penas me descuido está ahí. Entonces... me cambiaré a otro departamento y pretendo dejarlo en una nueva casa (jaula) más grande que le haré en el balcón, para su uso y disfrute , y también para que no arruine este departamento nuevo. Quisiera saber si le puede producir algún trastorno el cambio y cómo puedo hacer para que ya no coma guarda polvos o el deco mural cuando esté adentro.
    Espero se haya entendido y puedan ayudarme.
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo, mientras tenga sitio para moverse y que tenga una zona con sombra para que no le dé todo el día el sol directo, estará bien.

      Por desgracia los conejos lo muerden todo, solo se me ocurre que le pongas juguetes que le distraigan para que se olvide de la pared, en el blog verás varias entradas sobre juguetes.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.