10 feb. 2017

Comprando en el supermercado

Normalmente en los supermercados o centros comerciales podemos encontrar una pequeña sección dedicada a los animales, casi todos los productos que verás no son nada recomendables y es mejor evitar comprarlos, aquí os dejo una breve recopilación de lo que más suelen vender para nuestros conejos en este tipo de tiendas.

El pienso es algo que no suele fallar en los supermercados pero la mayoría de los que venden, por no decir todos, son malísimos pues tienen semillas y su único fin es el engorde del animal.

Pienso con semillas

También suelen tener estas barritas de miel, su altísimo nivel de azúcar junto a todas las semillas que tienen, las convierten en una chuchería nada aconsejable.

Barras de miel

El heno también lo venden en algunos centros comerciales, el que más encontraremos es el prensado, y aunque nos puede sacar de algún apuro cuando no tengamos otro a mano, es mejor evitarlo pues suele tener mucho polvo y estar seco.

Heno prensado

Con el sustrato pasa lo mismo, el que mayormente tienen a la venta son las virutas de madera, este tipo de lecho no se aconseja en conejos pues puede provocarles problemas respiratorios.

Virutas de madera

Es por este tipo de cosas que tenemos que tirar de tiendas online o centros veterinarios a la hora de hacer la compra de los productos conejiles, pues por desgracia, en las tiendas físicas aún hay mucho que avanzar para que podamos confiar en los artículos y comida que nos ofrecen para los animales.

2 comentarios:

  1. Efectivamente da autentica pena ver la seccion de alimentacion de conejos en los supermercados e incluso en tiendas de mascotas. El 90% de los piensos son totalmente desaconsejados. El heno lo tienen seco y compacto estilo ladrillo. Luego los snacks esos con azucares, granos de cereales y un monton de productos dañinos para el conejo. Muchas veces me pregunto por que se fabrica ese tipo de cosas siquiera. Y por que se permite que se vendan!.

    ResponderEliminar
  2. Pues nosotros compramos ese heno porque es le que mas le gusta a Rocky, le hemos comprado heno de Festuca de Ribero y le ha costada mucho comérselo, y este lo devora,lo abrimos en una bolsa mas grande y luego lo pasamos hecho hebras a otro lado y se queda el polvo abajo, le vamos cambiando el heno para que no se aburra.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.