8 jul. 2017

Plan de vacunación

Ya he hablado en sus respectivas entradas sobre qué enfermedades tenemos que vacunar a nuestros conejitos, pero he querido ahora representar de forma gráfica las dos formas que tenemos de poner dichas vacunas.
Para más información, haz click sobre el enlace correspondiente.


Cómo vacunar a nuestros conejitos

Recuerda que lo ideal es vacunarle antes de que llegue el verano y con él los mosquitos, estos insectos pueden transmitir tanto la mixomatosis como la hemorragia vírica, enfermedades altamente mortales.

*NOTA IMPORTANTE* Este plan de vacunación es para conejos que viven en España y en otros estados donde estas enfermedades estén presentes. Hay países donde dichas enfermedades están erradicadas y por lo tanto no es necesario vacunar, consulta con tu veterinario de exóticos si tienes dudas al respecto.

7 comentarios:

  1. Sois una enciclopedia conejil. Qué guay.
    No lo he vacunado nunca, pero tampoco sale de casa.
    Podemos poner nosotros las vacunas en casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si has leído toda la información respecto a las vacunas, verás que esas enfermedades las puede transmitir un mosquito, o nosotros mismos al volver de la calle... son enfermedades altamente mortales, deberías vacunarlo.

      Nosotros no debemos vacunarlos en casa, eso lo tiene que hacer un veterinario de exóticos, más que nada porque antes de vacunar hay que revisar al conejito para ver si su estado de salud se lo permite.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Rocky sigue el método 1, la vacuno en Marzo y Septiembre.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo un conejito de 2 meses y vivo en Colombia, busque como loca un veterinario de exóticos en mi ciudad pero no lo hay, hace unos días mi conejo le dio diarrea y con la preocupación lo lleve a un veterinario normal, me ayudaron a hidratarlo y bueno aproveché y pregunté si me lo podían vacunar por lo que la veterinaria me dijo que aquí en Colombia difícilmente encuentre que lo vacunen, por lo menos aquí en mi ciudad donde son animales de producción y se los comen. �� No se que hacer porque vivo en tierra caliente y aunque en mi casa no hay mosquitos me da miedo igual si yo tengo contacto con el. Ya el esta bien de la diarrea pero año y veo que a pesar que hace su popo y orina normal se hace bolita en un rincón y no está tan activo. (Ayer si estaba corriendo por toda la casa y después a la hora se aquieto)

    De antemano gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en algunos países la mixomatosis y la hemorragia vírica están erradicadas y por lo tanto no es necesario vacunar, no sé si es el caso de Colombia.

      Por desgracia, los veterinarios de perros y gatos al intentar ayudar a otros animales, pueden perjudicarles porque ellos solo saben de perros y gatos. No digo que sea lo que ha ocurrido con tu peque, pero sí que tienes que tenerlo en cuenta.

      Con 2 meses y al haber tenido diarrea, es muy peligroso para su salud, sería importante que le analizasen las cacas para descartar coccidios aunque ahora no tenga diarrea.
      Si además dices que está hecho bolita y no se mueve, mala señal, debes acudir cuanto antes a un veterinario de exóticos. He encontrado este, espero que puedan ayudarte.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Hola, yo tengo el mismo problema aquien pais peru no encuentro veterinarios de exoticos y yo estoy al tanto de todo lo que ellos necesitan, pero no se como hacer con sus vacunas. Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabella, no en todos los países esas enfermedades están presentes, en algunos están erradicadas y por lo tanto no es necesario vacunar. No sé si en Perú hay que vacunar o no, lo siento, ojalá encuentres un veterinario de exóticos que te lo pueda aclarar.

      Saludos.

      Eliminar

Recuerda que si tu conejo está enfermo, dejar un comentario en el blog en busca de ayuda solo serviría para poner en peligro su vida en caso de que necesitase asistencia veterinaria urgente.